13 septiembre, 2012

Reseña: Sangre de tinta - Cornelia Funke

Título: Sangre de Tinta.
Autor: Cornelia Funke.
Editorial: Fondo de Cultura Económica / Ediciones Siruela.
ISBN: 978 607 16 000 66.

Sinopsis: 
Después de los peligros que Meggie, Mo y Elinor sortearon en Corazón de tinta, la vida parece de nuevo apacible. Pero nuevas aventuras los esperan cuando Dedo Polvoriento logra regresar a su mundo, dejando solo a Farid; Meggie es la única que puede ayudarlo a evitar el funesto final del tragafuegos y ambos se trasladan a ese mundo maravilloso y cruel creado por Fenoglio, sin saber que Mortola y Basta tienen planes de regresar también, acompañados de Resa y Mo, para restaurar el mandato de Capricornio en su mundo original. Las cosas no pueden ir peor y nada sale como estaba previsto, pues en el Mundo de Tinta los personajes cobran vida propia y modifican todo lo que su autor había escrito.

Opinión personal:
En esta segunda entrega de la trilogía El Mundo de Tinta de Cornelia Funke, tendremos la oportunidad de continuar la historia de Dedo Polvoriento y su incansable búsqueda (ahora en compañía de Farid) de un lector que lo devuelva al mundo que conoce y del cuál fue arrancado hace ya muchos años. La añoranza de su corazón es grande pero pronto su búsqueda será recompensada al descubrir que no solo Lengua de brujo y su hija tiene dones especiales.

En este libro no solo seguiremos en compañía de los personajes que conocimos en Corazón de Tinta, sino que nos presentarán muchos otros cuyas cualidades y personalidad son de lo más diverso, muchos de los cuáles el propio autor ignora si han sido creados por él o su propia historia los ha dotado de vida.

No solo nos toparemos con personajes entrañables y diálogos ricos y alusivos al amor a las letras y libros, también tendremos la oportunidad de situarnos y conocer los maravillosos escenarios descritos por Fenoglio en su libro Corazón de tinta.

Una auto compasión infinita la invadió durante un instante. Allí estaba ella, Elinor Loredan, en medio de todos sus libros, pero éstos no la dejaban entrar, ni un solo de ellos. Cual puertas cerradas que la atraían y llenaban su corazón de nostalgia, pero sólo le permitía acercarse al umbral. "¡Malditos, tres veces malditos objetos sin corazón! ¡Llenos de promesas vacías, de falsos atractivos, alimentado tu hambre perpetua, ero sin conseguir saciarte jamás!"

Debo decir que el libro es sencillamente GENIAL y quien ya haya leído Corazón de tinta coincidirá conmigo que el lenguaje que utiliza Cornelia Funke (y obvio, gracias la gran traducción de Rosa Pilar Blanco) es simplemente delicioso, cada palabra, cada descripción, cada personaje lo disfrutas, es imposible no sentirse identificado con alguno de los personajes y más difícil aún no sentir empatía; ríes, lloras y hasta sientes el mismo temor e incertidumbre que los personajes. A estas alturas, yo sigo identificándome con tía Elinor, demasiado quizá.

No obstante todo lo anterior, debo reconocer que siendo un libro muy bueno no se lee tan rápido como el primero, al menos en mi caso la lectura fue un tanto lenta pero cada capítulo lo disfruté en demasía más aún el final mezcla de algo esperado pero inesperado al mismo tiempo (¿suena raro, no?)

En resumen es un libro que DEBEN leer, no son nada delgaditos pero bien vale la pena invertir muchas o pocas horas en ellos, después de todo ¿quién no ha soñado o imaginado introducirse en su libro favorito y pertenecer al mundo que tanto cautivo?

8 comentarios:

yuri2294 dijo...

Yo me leí la trilogía entera y me encantó. Cornelia Funke es una de mis escritoras de literatura juvenil favoritas.

Lilith dijo...

Yo muero por esta trilogía a ver si algún dia puedo conseguirla *u*

que bueno que la disfrutaron.

Saludis!!

por ciero, me voy a la fil en guadalajara :D asi que tal vez allá las vea!

Mavel Díaz dijo...

Hace mucho que vi la película y me dieron ganas de leer los libros. Pero con mi enorme lista de pendientes nada más no se me ha hecho adquirirlos. Y como no he leído el primer libro prácticamente me salté toda la reseña XD. Los que si vi es que DEBO leerlo.

Saludos

Grecia B. dijo...

He escuchado maravillas de estoy libros, ojala pueda leer los libros.
La verdad es que aun no veo ni la peli. xD

Piranha dijo...

Quién más además de Lilith se anima a venir a la FIL???? :D

Kash Cobián V. dijo...

¡Yo iré a la FIL! :DD

Hablando de su entrada, tengo curiosidad de leer a Cornelia Funke. Me da la impresión (a parte de que todos lo dicen) de que es una autora de las que no me puedo perder *w*

Por cierto, subí ya la entrada de los premios aunque en la pregunta sobre la opinión constructiva de su blog no digo mucho así que tampoco esperen demasiado de mí xD

Eveletta dijo...

Hola, cómo estas?
Leí en el blog de mi amiga Fuego (ShadowyKisses) que querías participar para ganar Corazón Negro.
En mi blog se está sorteando este libro y aún tienes algunos días para participar, si te interesa, te dejo el linck.

http://eveletta.blogspot.mx/2012/09/concurso-tu-corazon-es-negro-xd.html

Lindo blog ^^

Anónimo dijo...

ESTE LIBRO ME SACO DOLOR DE CABEZA -_- !
PERO AL MOMENTO DE LEERLO OH SORPRESA...
ME GUSTO TANTO QUE YA LO LEÍ 2 VECES :D

Publicar un comentario

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios y a través de ellos nosotros nos damos cuenta que les gusta o no. ;)

 

Café de tinta y Galletas literarias Published @ 2014 by Ipietoon