03 septiembre, 2012

Reseña Descarrilado - James Siegel


Título: Descarrilado
Autor: James Siegel
Editorial: Ediciones B / Grupo Z.
ISBN: 8466617639.

Sinopsis:
Tras un encuentro fortuito en un tren, se despierta una atracción irresistible entre dos extraños. Charlie es un publicista volcado en su familia. Lucinda, una mujer casada de belleza espectacular. Dejándose llevar por la obsesión creciente que esta mujer le provoca, Charlie acaba con Lucinda en un hotel neoyorquino. Esa primera cita será la la última entre ambos; un hecho terrible cambiará la vida de él para siempre. 

Tomando como protagonista a un hombre en una situación límite, y con un estilo que recuerda a los clásicos del cine negro. James Siegel concibe una novela inteligente, rica en descripciones atmósféricas, que yendo más allá del engaño, el chantaje y la venganza, se cierra con una ingeniosa vuelta de tuerca. 

Opinión personal:
La historia comienza con Charlie, un hombre casado y exitoso pero con una hija bastante enferma y cuya atención y preocupación han ido deteriorando lentamente su matrimonio. Cansado de las preocupaciones por ella y el poco apetito sexual con su mujer, en su rutina (más que monótona) fantasea tener otra vida, una totalmente diferente. 

Así empieza, día tras día, abordando el tren, deja divagar su imaginación en todas aquellas posibilidades hasta que el día menos esperado sus ojos son cautivados por un par de piernas bien formadas que hacen gala de un unos tacones de aguja. La dueña de las piernas de diosa es Lucinda, o como se hace llamar ante Charlie, como es de esperarse, el libro se va desarrollando de tal manera que es inevitable que no haya chantajes, trampas, muertes…planes iluminados como por el espíritu santo, etc.

Los personajes, bueno... me desesperaron muchísimo, especialmente Charlie que parece estar más ciego que un murciélago, mientras que TODOS los sucesos desafortunados transcurren y que suenan más obvios hasta para el más distraído pues para Charlie no lo son.

¡En fin! no me pareció una novela muy original pues como en la gran mayoría se deduce gran parte de los sucesos que acontecerán a los personajes; he de decir que no me gustó el libro, pocas veces lograba capturar mi atención a manera que quisiera saber más y más, algunas cosas son muy obvias y otras toman un giro casi mágico e irreal.

Como sea, lo que sí debo decir es que este libro tiene una adaptación cinematográfica que me resultó más amena y entretenida, ideal para uno de esos días que poco se tiene que hacer; el malo de la historia me causó mucha gracia, tiene mucha más actitud y personalidad :b ¡En fin! les dejo el tráiler de la mencionada adaptación.


¿Qué les parece? ¿les llama la atención, ya la han visto o pasan de ella?

5 comentarios:

Kash Cobián V. dijo...

Este tipo de historias realmente no me vienen bien :SS pero me recordaron a una película por lo mismo... creo que era holandesa, la de prueba de amor.

Son historias que no aguanto ni ver ni leer D:

Madharael dijo...

Lei la sinopsis y me llamo la atencion y lei tu opinión y ya no, a veces los libros nos confunden apesar que ya nunca lo compraria tengo el mal de portadismo osea, me fijo en la portada XD Y ESTA horrenda, saludos :)

Betta Real dijo...

Pues fíjate Kashmir que hay unas que sí valen la pena pero este caso... solo la película aguanta para pasar el rato, a mí el libro no me gusto pero pues en gustos se rompen géneros ¿qué no? xD

Betta Real dijo...

Madharael: Sí, hay algunos libros que engañan, yo también tengo el mal del portadismo... XD me deje vender los libros si me llenan la pupila, jajaja.

ElenaWray dijo...

El libro no me llama demasiado, no es mucho mi estilo pero el trailer tiene buena pinta. Quizás vería más la película.
Gracias por la reseña!
Besitos<3

Publicar un comentario

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios y a través de ellos nosotros nos damos cuenta que les gusta o no. ;)

 

Café de tinta y Galletas literarias Published @ 2014 by Ipietoon