24 septiembre, 2012

Chismografo Literario

Hola queridos blogueros:

¡¡¡HOY ES NOCHE DÍA DE CHISME!!!




Lilith del blog Recuerdos e Ilusiones nos dio como encomienda responder al siguiente chismografo literario. Así que para no hacer esto más largo aquí dejamos nuestras respuestas =D

1.       ¿Cuál es tu Nick?
-          Betta Real
-          Piranha

2.       ¿Por qué escogiste ese Nick o qué significa?
-          Porque me encantan los peces Betta y Real viene de los pavos reales, es una mezcla de ambas.
-          Porque Betta así me bautizó a causa de mis filosos y mordelones dientes pirañosos :3

3.       ¿Por qué lees?
-          Porque me gusta conocer otros mundos, otros personajes, otras personas y es una buena manera de liberar estrés y relajarme de la vida cotidiana.
-          Por gusto, por pasatiempo, por aprender, por conocer no sólo los mundos que en los libros existen, sino también a aquellos que los habitan y sus historias.

4.       ¿Qué es un libro para ti?
-          Un compañero incondicional, un consejero y un mundo donde puedes ser cualquier cosa que te imagines.
-          Es un mundo paralelo al nuestro, muchas veces similar, muchas veces diferente; al cuál uno como lector se puede adentrar y desligarse un poco de su realidad.

5.       ¿Cuál es tu libro favorito?
-          Un montón, pero entre los principales está la Saga de Harry Potter, Jane Eyre y…..y…….ay, no me pongan a pensar!!!!
-          Mmmmmta….uno sólo no tengo, si me encanta entra en la lista de los favoritos como la Saga de Potter, la Saga de Percy Jackson, algunos clásicos como Dorian Gray, algunas de las obras de Sade, las obras de Poe……si le sigo no termino :D.

6.       ¿Quién es tu autor favorito?
-          Anne Rice, J.K. Rowling, Tolkien, Paolini, Brönte, entre otros muchos-muchos-muchos más.
-          Paolini, Rowling, Riordan, Poe, Lovecraft, Homero, etc.

7.       ¿Cuál fue el primer libro que recuerdas haber leído?
-          Libro libro como tal Moby Dick, y antes de eso una colección de cuentos de 12 tomos como con 5 ó 6 cuentos que me regaló mi papá. Luego les pongo foto.
-          Cielos, no me acuerdo ni qué libro leí hace un par de años, mucho menos hace poco más de década y media….a ver, libro como tal creo fue Marianela de Benito Pérez Galdós, antes de eso leí muchos cuentos infantiles y una pequeña enciclopedia de Disney de 12 tomos.


8.       ¿Tienes alguna forma específica para cuidar tus libros?
-          Les doy besitos, los acaricio, les cuento cuentos jajajajajaja XD; los sacudo de vez en cuando y los tengo ordenaditos en sus libreros.
-          Forrando los que estén más delgaditos o hayan salido de segunda mano (pues suelen estar gastadones), sacándolos a pasear en una bolsita, leerlos con las manos limpias, etc.

9.       ¿Qué prefieres: libros físicos o digitales? ¿Por qué?
-          Los dos: YO NO DISCRIMINO!
-          El placer de tener en mano los físicos no la puede quitar uno digital, pero es igual de placentero el poder cargar una biblioteca entera en un pequeño dispositivo *w*

10.   ¿Romance o terror?
-          Los dos *w*
-          Terrorcito, yuyu, espanto!!!!! Jajajaja.

11.   ¿Cuál es tu personaje masculino literario favorito y de qué libro es?
-          Sirius Black de Harry Potter.
-          Severus Snape de Harry Potter.

12.   ¿Cuál es tu personaje femenino literario favorito y de qué libro es?
-          Hermione Granger de Harry Potter.
-          Hermione Granger de Potter y Sadie Kane de Las crónicas de Kane.

13.   ¿Cómo marcas un libro para saber dónde te quedaste?
-          Separadores, papel o (líncheme) doblo la puntita de la hoja jajajajajaja, no tengo escrúpulos xP.
-          Separadores, recibos, hojas, sobres, billetes o cualquier cosa que pueda poner entre el libro :D.

14.   ¿Cuál es el libro que recomendarías leer a todos?
-          Cualquiera que les llame la atención, en gustos se rompen géneros.
-          Está canijo recomendar uno para todos, en particular cuando es bien sabido que no todos los boom literarios (Saga crepúsculo por ejemplo) han sido de mi agrado, así que yo digo lean lo que les guste :D.

15.   ¿Cuál es el libro que nunca recomendarías leer?
-          Cualquier libro de Carl Cupper y tampoco lean La mariposa de Obsidiana de Juan Bolea.
-          Salvo que sean masoquistas, NUNCA lean a Frustrer!!!! (Carl Cupper).


16.   ¿Cuál es el libro que pensaste nunca te gustaría pero sí te gustó?
-          Crepúsculo...Y de todos modos NO ME GUSTÓ jajajajajajaja.
-          La saga de Percy Jackson *w*

17.   ¿Tienes alguna preferencia por un género literario específico? ¿Cuál?
-          Sí, la fantasía épica y novela negra.
-          Sí: horror, suspenso y terror psicológico, fantasía, mitología, paranormal y algunos otros más :D.

18.   ¿Cuál es tu lugar favorito para leer?
-          Cualquier lugar donde me acomode.
-          Cualquier lugar, soy muy adaptable. Puedo leer en la cama, en el camión, caminando por la calle, en un parque, en el baño jajajajajaja.

19.   ¿Cuál es el libro que te gustaría que te regalaran?
-          Uuuuuuuuuuu….TODOS, TODOS, TODOS!!!! Yo no le digo que no a ninguno salvo a los de Frustrer.
-          Pues todos :3, a quién no le gusta recibir regalos???? Jajajajaja.

20.   ¿Cuál es el último libro que has leído hasta ahora y qué te pareció?
-          Sangre de Tinta de Cornelia Funke, es taaaan genialoso *w*
-          Legado de Christopher Paolini……no era lo que esperaba, la verdad me dejó mucho que desear =/.


Y bueno, ya saben algunos datos curiosos, y literarios, sobre nosotras =D. Puede responderlo quien guste, lo dejamos abierto a quien tenga ganas y paciencia de responder tanta pregunta jajajajaja, ya que si Kashmir, Karen, Mavel, Yazmín, Ricardo y Dunkel lo contestan no nos enojamos jajajajaja (creo que a Dunkel ya la mencionó Lilith). En fin, comenten y díganos si están de acuerdo con nosotras :D.

Hasta prontoooooo.



4 comentarios:

Madharael dijo...

que padre esta en el chisme xD me lo paso lilith, que creo lo voy a contestar :P saludos chicas!

Kash Cobián V. dijo...

Nadie puede decirle que no a un buen chisme así que muy pronto me uniré a él:3

Son muy interesantes sus respuestas, casi me da algo cuando Betta mencionó lo de la puntita doblada es que a mí me pone loca que mi hermana haga eso xD

Lo de horror & terror psicológico me sorprendió o.o si yo no puedo ni ver una película así ahora me imagino con un libro :S

Saludos chicas:3

Koremynn dijo...

Me encantó eso de sus nicks xD entonces yo soy menos original con el mio xD

Me encantaron sus respuestas xD [más en lo de como cuidan los libros :P]

Ahorita pongo mis respuestas en el blog x)

Saludos a las 2 :D

karen dijo...

:) genial, claro que contesto las preguntas ^^
ya sabemos un poco mas sobre ustedes
Besos :)

Publicar un comentario

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios y a través de ellos nosotros nos damos cuenta que les gusta o no. ;)

 

Café de tinta y Galletas literarias Published @ 2014 by Ipietoon