08 septiembre, 2012

Reseña: Medianoche en París (Película)

Título: Medianoche en París
Director: Woody Allen
Año: 2011
Reparto: Owen Wilson, Rachel McAdams, Kathy Bates, Adrien Brody, Carla Bruni, Marion Cotillard, Michael Sheen.

Sinopsis:
Un escritor norteamericano algo bohemio (Owen Wilson) llega con su prometida Inez (Rachel McAdams) y los padres de ésta a París. Mientras vaga por las calles soñando con los felices años 20, cae bajo una especie de hechizo que hace que, a medianoche, en algún lugar del barrio Latino, se vea transportado a otro universo donde va a conocer a personajes que jamás imaginaría iba a conocer...

Opinión personal:
Una pareja de futuros esposos se va de paseo a la ciudad del amor previo a su boda. Todo es miel sobre hojuelas, hasta que por circunstancias que no les contaré (no quiero echarles a perder la peli) él termina dando un tour por los barrios parisinos. Una vez llegada la media noche un extraño y antiguo coche se detiene y uno de sus ocupantes lo invita a subir. Es ahí donde la aventura de Gil comienza.

Personajes como de la época bohemia, famosos por sus grandes obras se vuelven íntimos amigos de nuestro protagonista. Dalí, Hemingway, Picasso, Buñuel, Stein, entre muchos otros traerán a la vida aquellos lejanos años 20 con sus obras, historias y romances prohibidos. Gil simplemente se encontrará en la encrucijada de quedarse en su época favorita o volver a la realidad al lado de su prometida.

Seré sincera, esta película la vi por encargo de uno de mis profesores el semestre pasado y la verdad es que la pura portada no me inspiraba ni tantito y mucho menos porque eso de tener que ver algo porque te lo dejan de tarea rara vez te deja buen sabor de boca.

Conforme la trama se iba desarrollando me fue enganchando más y más; realmente fue una grata sorpresa y admito que me gustó mucho, más de lo que quiero aceptar. Mírenla y juzguen ustedes mism@s, a mi me gustó y la recomiendo ampliamente, en especial si eres de esas personas que disfruta del arte :D

Les dejo el trailer. ¿La has visto?¿Te gustaría verla?¿Qué te pareció?

6 comentarios:

Kash Cobián V. dijo...

*W* La quiero ver! Creo haberla visto anunciada en alguna parte pero seguro la ignoré por la cubierta xD ahora que veo bien de que va me llamó mucho la atención:3

yuri2294 dijo...

Mi profesora de arte me la recomendó hace algún tiempo y no le hice demasiado caso, pero si te ha gustado tanto creo que voy a mirarla, parece que vale la pena.

Piranha dijo...

Jajajajaja, veo que ya somos 3 que por la pinta que tiene no nos llamó la atención, pero si pueden mírenla a ver si les gusta tanto como a mi :3

Betta Real dijo...

*0* es buenísima, yo amé la película... ¡aish! yo la verdad que no sabía de su existencia pero ya que era tarea de Piranha dije: "¿por qué no?" y quedé enganchadísima desde el principio.

ElenaWray dijo...

Sin duda queda apuntada. El trailer me ha acabado de convencer *-*
Tiene una pinta buenísima, no la conocía, pero la época me encantaaaa :P
Besitos<3

Lilith dijo...

no laa he visto pero se ve interesante, tiene buena pinta. Si tengo la oportunidad, la veré :D

Publicar un comentario

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios y a través de ellos nosotros nos damos cuenta que les gusta o no. ;)

 

Café de tinta y Galletas literarias Published @ 2014 by Ipietoon