10 septiembre, 2012

Nueva Sección: Tesoros escondidos

Buenas noches comensales "tecolotes" y "vaguillos" nocturnos, el día de hoy Café de tinta y Galletas literarias estrenará una nueva sección llamada Tesoros escondidos...

¿De qué va?

Bien, muchos de nosotros sabemos que existen una gran cantidad de autores "indie" o para términos más simples independientes, los cuales no han tenido la suerte de contar con el apoyo y/o respaldo de alguna editorial sea por el motivo diverso que fuere, y muchos otros quizá solo necesitan un empujoncito. Por tal razón, este blog esta en pro de dar un espacio a todos esos autores cuyo esfuerzo y dedicación a sus historias merecen una oportunidad, por ello, esta sección estará dedicada a todos aquellos autores que soliciten un pequeño espacio para publicitar su(s) obra(s).

Así pues, para dar apertura a esta sección, traemos para ustedes los siguientes Tesoros que esperan ser descubiertos.

Dorón Benatar. Morir matando de Aída Berliavsky.

Sinopsis: Hans Shulny, un anciano oficial alemán de las SS que reside en Madrid es asesinado de forma macabra con la estrella de David como firma de sus autores. El muerto era miembro destacado de la Fundación Bavariam, una pequeña tapadera que en tiempos de Franco se dedicó a ayudar a altos jerarcas de las SS que lograron huir y encontraron refugio en España al finalizar la guerra. Ahora esa fundación tiene un fin bien distinto: la formación de la Liga Nacionalista Europea; una organización que aglutinará a todos los grupos y partidos de la extrema derecha en Europa y que pretende convertirse en un poderoso lobby político. El éxito obtenido en Holanda, Francia, Austria, Italia, Dinamarca, Suecia o Grecia… ha mostrado el camino. Ante el desconocimiento que supone para la policía el entorno judío, ésta pide colaboración a la comunidad hebrea de Madrid para que les ayude a encontrar a los asesinos antes de que las hordas neonazis puedan utilizar esa muerte para dar rienda suelta a su locura. El rabino pide a Dorón Benatar que colabore con los agentes en la investigación. Pero esa muerte, que llega en el peor momento por el clima de antisemitismo que se respira en el país, no será la única y la tensión acabará por estallar. 

Este título forma parte de una trilogía detectivesca, cuyo protagonista es el joven y existencial detective Dorón Benatar, un doctor en filosofía, irreverente y amante de una mujer mayor, esposa de un diputado. 

Adquiérelo en: Kindle Amazon.

Pero el anterior no es el único tesoro esperando por ser descubierto, de Luis Rafael García Lorente podemos encontrar los siguientes títulos:

Perspectivas de un Feo.

Inspirado en el cuento de la Bella y la Bestia, es na representación de los límites que impone lo material a la comunicación y el amor humanos. 

En este libro se dan algunas claves para liberarse de las estrategias que nos mantienen aferrados a la soledad, pero con un toque de humor y emoción en partes iguales.


Caminos del corazón.

Es un poemario que tiene como objetivo mostrar la signifiación individual o personal de los valores humanos. Recopila poemas de amor, a veces desesperados, a veces ilusionados, tristes o llenos de dicha; en donde se habla de un camino que pretende conducir al humano a la simetría perfecta o al equilibro total.

La casa Agramatical y los otros cuentos cáusticos.

Estos cuentos, nacidos del pertinaz odio contra los convencionalismos y contra la sed de simplicidad y evidencia que albergan los espíritus poco sutiles, hablan de la mezquinidad humana en algunos casos y en la mayoría de lo desconcertante de la vida, lo paradójico del destino y del hombre. 


El buñuelo y otros cuentos con ingenio.

Es un libro donde el lector encontrará un chispeante sentido del humor con toques sarcásticos a excepción de uno que otro relato con ciertos indicios al drama. 

Dichos relatos recogen la manera de ver el mundo y los sentimientos acerca de la vida desde el punto de vista de autor. 

Para más información visita su blog.

Por hoy esos son nuestros tesoros escondidos...  :D

2 comentarios:

ElenaWray dijo...

Conocía la novela de Aída y me gusta bastante por la época en la que está ambientada y el tema que trata, el resto no me llaman especialmente.
Me parece genial la nueva sección^^
Besitos<3

Kash Cobián V. dijo...

Me gusta esta sección *w* hay muchas personas talentosas por ahí que no conocemos y que deberíamos darles oportunidad.

Por cierto, ya vi lo del premio (: y he comentado (:

Publicar un comentario

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios y a través de ellos nosotros nos damos cuenta que les gusta o no. ;)

 

Café de tinta y Galletas literarias Published @ 2014 by Ipietoon