23 enero, 2014

Reseña Hermosas Criaturas - Kami García y Margaret Stohl

Título: Hermosas Criaturas.
Autor: Kamy García y Margaret Stohl.
Editorial: Espasa.
Web oficial: Hermosas Criaturas

Sinopsis: 
<<Bienvenidos a Gatlin. 
Un pueblo en la mitad de ninguna parte donde nunca ocurre nada. 
Al menos eso pensaba yo. 
No podía estar más equivocado.

Había una maldición. 
Había una chica. 
Y, al final una tumba.>>

El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo.
Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas.

Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.

Opinión personal:
Hermosas Criaturas al parecer es uno de esos libros o que odias o que amas, del tipo en el que podrás encontrar opiniones extremas y que no dejan más remedio que hacernos una opinión propia leyendo el libro. En mi caso, he de decirles que me encuentro dentro de la segunda opinión, no digo que sea una maravilla como para convertirse en una "lectura forzosa" pero sí encontré una historia que me ha gustado y me ha dejado con las ganas de seguir con los siguientes de la saga.

La historia nos sitúa en el pequeño, apacible y monótono pueblo de Gatlin, un pueblo donde literalmente nunca sucede NADA y tampoco hay NADA que hacer, un pueblo cuyas familias están por demás orgullosas de su pasado y sus árboles genealógicos, el típico lugar que mirará de mala forma a todo aquél que actúe diferente o simplemente no pertenezca al pueblo.

Y es ahí, en ese pueblo rígido y aburrido donde vive Ethan Wate, un chico huérfano de madre y con un padre al que se le perdió la cordura tras la muerte de su mujer; criado por Amma, una mujer de pocas pulgas y que se le da de maravilla los asuntos vudú y platicar con espíritus, nuestro protagonista prácticamente cuenta los minutos para poder escapar del pueblo. Sin embargo, todo su mundo dará un giro de 360° cuando una nueva estudiante llegué a su Instituto, lo curioso es que no será una chica cualquiera será nada más ni nada menos que la chica de sus sueños pesadillas literalmente.

Lena Duchannes, es una chica de pies a cabeza singular y no solo por llegar al colegio en un carro fúnebre o usar un collar con un montón de chucherías chatarra colgando, o por el hecho de que siempre lleve rayada la mano con un montón de números, y mucho menos porque sea la sobrina de Macon Ravenwood, el loco del pueblo, sino porque ella es una Caster, una criatura que posee cualidades mágicas y está completamente aterrada por la llegada de su cumpleaños dieciséis, fecha en la que será llamada sin tener idea si sus poderes serán reclamados por la luz o la oscuridad.


Hermosas Criaturas es un libro completamente introductorio y de acercamiento al mundo y a las criaturas a las que pertenece Lena; los Casters, con la novedad que su mundo lo iremos descubriendo poco a poco a través de los ojos de Ethan, no más que un humano común y corriente, que se verá envuelto en magia, secretos y maldiciones antiguas. He de decir que el libro es un poco denso y lento a ratos pero si tomamos en cuenta que es el inicio de una saga creo que se logra justificar con la finalidad de conocer otras criaturas y sus respectivas habilidades.

Respecto a los personajes secundarios, no se abunda mucho en ellos, lo cual supongo, los veremos un poco más en acción en los siguientes títulos. Sin embargo, tampoco es que me hagan mucha ilusión a estás alturas ya que el personaje que más me había enganchado terminó muerto, como siempre le sucede a mis personajes favoritos.

En conclusión, es un libro que yo recomiendo leer con no muy altas expectativas pues de otra manera corren el riesgo de llevarse un chasco tremendo. Sin embargo, el mundo mágico que han creado las autoras vale la pena conocerlo y quien sabe termine gustándoles lo suficiente como aventurarse a la segunda entrega. Yo estoy lista para seguir con la saga pues en Hermosas Criaturas encontré un libro entretenido, con buenas descripciones y seres que quiero conocer al completo.


= PASAJES MEMORABLES=

"La biblioteca era un segundo hogar para mi madre y mi familia. Habíamos pasado allí todos los sábados por la tarde desde que yo era pequeño, vagabundeando entre las estanterías, sacando todos aquellos libros que llevaran un dibujo de un barco pirata, un caballero, un soldado o un astronauta. Mi madre solía decir: <<ésta es mi iglesia, Ethan. Éste es el modo en que reverenciamos el sagrado sábado en nuestra familia.>>"

"-Este chico ya no tiene vida alguna. Len han disparado y la ha perdido. Lo que intenta hacer es algo contra natura y ahí no saldrá nada bueno.
     Genevieve sabía que la criada tenía razón. Tanto su madre como Evangeline le habían advertido a menudo de que debía obedecer siempre las Leyes Naturales. Iba a cruzar una línea que ninguno de los hechiceros de su familia había cruzado jamás.
     Pero todos habían desaparecido y ella era la única que quedaba.
     Tenía que intentarlo."

"Acompañé a Lena al coche después de las clases, lo cual spolo era una excusa para poder cogerla de la mano un poco más. Las intensas sensaciones físicas que experimentaba al tocarla no tenían el efecto disuasorio que era de esperar. No importaba lo que fuera, que me quemara, me saliera salpullidos o me aturdiera la descarga de un rayo, tenía que estar cerca de ella como fuera. Era como comer o respirar, algo ante lo que no tenía elección. Y esto me daba más miedo que todos los Halloween del mundo. Iba a acabar conmigo."


= MOVIE TRAILER =

3 comentarios:

Kash Cobián V. dijo...

Hermosas criaturas me gustó bastante. Lo único que no me simpatizó demasiado fueron las descripciones tan detalladas que hicieron que la historia me pareciera más larga de lo que realmente era. Hasta ahora no he continuado con la saga porque los libros están caritos e.e pero llegará el día en que pueda comprarme el siguiente.
Saludos!

Samira dijo...

Yo es de estos libros que terminé por orgullo propio ... desde luego me pareció súper pesado y no terminaré la saga :P

Mavel Díaz dijo...

Desde la primera vez que vi este libro e incluso cuando salió la película nunca ha llamado mi atención. Y no se porque si no he escuchado que digan que es atroz ni nada. Simplemente no me llama. Aunque debo decir que tu reseña como que picó un poco mi interés.

Saludos

Publicar un comentario

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios y a través de ellos nosotros nos damos cuenta que les gusta o no. ;)

 

Café de tinta y Galletas literarias Published @ 2014 by Ipietoon