07 enero, 2014

Rasguños en la puerta de Melisa S. Ramonda

Título: Rasguños en la puerta.
Autor: Melisa S. Ramonda.
Formato: eBook // proporcionado por eBook Tours
Web: Dame des loups

Sinopsis:
Después de un accidente en el que pierde a su marido y a su bebé por nacer, la joven periodista Johanna Miller se retira a un sitio apartado en los Apalaches, buscando la paz que le falta a su mente. Una noche fría en su solitario aislamiento, Johanna oye unos extraños rasguños en la puerta de su casa. Es un pequeño niño-lobo, sucio y helado de frío, quien con sus lágrimas la convence de ir al bosque, a buscar a su padre malherido y su hermanita bebé.

Aún en su estupefacción, ella toma una importantísima decisión: ayudar.

Nikolai, una vez el hijo de un famoso millonario ruso, tiene pocas alternativas. En lugar de terminar con su vida y la de su familia, Johanna decidió darles asilo y comida. Pero, ¿Puede confiar en ella? Sus hijos necesitan refugio, cuidados. Él necesita un lugar dónde esconderse y curar sus heridas. Es un hombre-lobo, y toda su casta, aunque es pequeña y muy joven, se encuentra en riesgo. 

Sus enemigos no son ordinarios. Tampoco se detendrán hasta destruir todo lo relacionado con él. 

Una historia donde los lazos del compromiso, la amistad y la familia se mezclan en un mundo nuevo, oculto a los ojos de la gente ordinaria. El mundo al que Johanna Miller ha tenido el honor de entrar.

Opinión personal:
Rasguños en la puerta es una historia que si bien no es la revelación en el mundo de la literatura sí es hasta cierto punto una lectura entretenida, a veces de rápida lectura y otras tantas lenta y enfadosa. Por supuesto que al ser su primera novela, si no me equivoco, podemos encontrar tanto fallos como aciertos. Uno de los fallos que resalto es la narración en primera persona, a veces se pierde el enfoque de esta, topándonos con diálogos y/o situaciones que el personaje no debería conocer; no obstante no creo que sea un fallo fatal pues la narración en sí es difícil, solo necesita un poco más de trabajo para pulirlo y estos fallos pueden quedar subsanados.

Para entrar ya en la forma comenzaré por plasmar lo que no me gustó y es que una de las cosas que a mí me dificultó la lectura, pero que es una situación en particular que me sucede, fue el hecho de que hubiera involucrado un bebé; en verdad no es la primera vez que me pasa pero, sinceramente, que haya niños muy pequeños en las historias me fastidia muchísimo la lectura, no importa que tan adorable o simpático sea, sencillamente, es algo que no llega a gustarme y hace que mi lectura vaya a paso de caracol. Reitero es una situación particular y es que he leído otras reseñas en dónde adoraron a la bebé, venga que esto va en gustos y el mío de plano no tolera a los niños.

Otra de las cosas que llegó a desesperarme mientras leía fue el hecho de que abundan pensamientos inconclusos de la protagonista. Siento que algunos estaban de más y pudo haberlos omitido sin afectar el contenido.

El abuso en la utilización de palabras en mayúsculas para dar énfasis en situaciones donde sinceramente ya no era necesario; por último pero no menos importante repetir las palabras y expresiones en un mismo párrafo, un poco más de vocabulario o un diccionario de sinónimos y antónimos le hubiera ayudado para evitar sonar repetitiva.

Por lo que respecta a los personajes, si bien es cierto que se encuentran bien definidos, ninguno de los principales me atrapó, inclusive admito que la protagonista Johanna me pareció una entrometida de lo peor y cuya justificación era escudarse tras su carrera y lo fascinante que todo era; lo siento pero el que es entrometido y le gusta andar urgando en todo cuanto puede es un "metiche" y no hay otra palabra para decirlo.

Sin embargo, también debo reconocer sus puntos buenos y es que, yo agradezco muchísimo que los enemigos de los hombres lobos no fueran ni vampiros, ni caza recompensas y/o los típicos cazadores. Si bien no me resultaron novedosos los malos de la historia por culpa de Christine Feehan y sus novelas Leopard, no están mal, inclusive me hubiesen gustado sobre manera si no hubiera tenido en mi cabeza una referencia previa.

Por otro lado y que vale muchísimo resaltar es la forma de presentar y tratar la sociedad y organización de los hombres lobos con respecto a sus familias, esto fue un gran acierto y sin duda también la explicación sobre la transformación que sufren, dejando de lado lo fantasioso y proyectándolo un poquito más lógico.

De mis personajes favoritos fueron Álvaro, Rex y Nika me parecieron personajes un poco más complejos y con los pantalones bien puestos, fieles a sus ideas y de personalidad bastante compleja.

En conclusión, Rasguños en la puerta es una historia de amor y lealtad; donde la amistad y la familia juega un rol importante. Una historia con partes donde abunda la acción y partes dónde se muestran personajes sensibles y con conflictos que poco a poco deben de ser sanados. Es una lectura que si bien necesita una revisión para subsanar ciertos fallos, merece una oportunidad para conocer el mundo que ha creado su autora.

= PASAJES MEMORABLES =

"—“Pelear” es algo que llevamos en la sangre, viene del alma. Por orgullo, por honor, por amor. No hubiésemos nacido con esta forma si no tuviera algún propósito. —suspiró, y se llevó una mano al hocico, para alisarse el pelo de la frente y entre las orejas, quitándose la nieve acumulada— Creo que Lai lo está entendiendo apenas ahora, y francamente ya iba siendo hora de que lo aceptara. A cada quien, lo que corresponde; no se puede dejar de ser aquello que uno es en su esencia más íntima."

"Lo más interesante tal vez sea que no sabía por qué estaba llorando; si era alivio, dolor, miedo, incertidumbre, cansancio, desazón, abatimiento, o una mezcla de todo eso..."




= BOOK TRAILER (Fan made)=


Este fan made lo encontré andado de curiosa en YouTube, lo cierto es que me pareció que está bien hecho y quise compartirlo en la entrada. 

6 comentarios:

Lilith dijo...

No he leído nada de Christine pero se me antoja mucho. Lástima que no te gustara la bebé jajaja
Sabes, yo me sentí identificada con la protagonista, quizá porque soy demasiado curiosa y a veces incluso puedo pecar de "metiche" como tu mencionas, no en cualquier situación, tampoco es como si estuviera pegando oreja a todas las puertas a ver de qué me entero, pero creo que yo hubiera hecho exactamente lo mismo que ella si supiera de la existencia de una sociedad así; también hubiera intentando saber todo lo que pudiera.

Sé que no te gustó mucho el libro pero me gusta mucho tu reseña, lo que me gusta de sus reseñas es que dan ambos puntos, los buenos y los malos.

Saludos!

Unknown dijo...

Este libro aun no lo he leido, pero tengo muchas ganas, solo por la portada, pues amo mucho los lobos, tal vez sea bueno o no, que lastima que note gusto tanto...
-saludos

Rebeca Favila dijo...

¡Hola! Pues no me había tocado escuchar del libro, no siento que sea la clase de temas que me agraden, pero tampoco lo rechazo completamente. Buena reseña.
Saludos Infinitos.

Dentro de un Libro dijo...

Hola! Había escuchado algo de esta novela aunque no demasiado. Me gusto tu reseña. No se si lo leería los hombres lobo no son algo que me atraiga demasiado, y una protagonista metiche tampoco.
Un beso!

Kash Cobián V. dijo...

Son contadas las historias de hombres lobo que me han llamado la atención... en realidad sólo fue una y me gustó bastante aunque no se tratara de un libro sino de una película (muy recomendable, se llama Los niños lobo Ame y Yuki ¿la has visto? aunque, si no te gustan los niños, empezamos mal desde el título XD).
Para ser sincera no creo leer esta historia por eso de que no son mis criaturas favoritas pero quizá podría pasarle el dato a una amiga que sí le llaman muchísimo la atención, a ver si se anima.
Saludos!

Ladywolvesbayne dijo...

Hola! :) Qué tal, darling? Me he sorprendido un poco cuando me avisaron que habías subido la reseña porque... bueno, lleva mucho tiempo ya en el tintero y francamente no me lo esperaba, se han bajado unas cuantas personas del tren en el trayecto y eso no es malo para nada. Aprecio mucho tus comentarios, ojalá no hayas sentido que perdías el tiempo con la historia más allá de que le hayas encontrado todos esos problemas (ésa sí que sería una gran lástima, realmente)... anyway, yo te agradezco mucho por no abandonar y subir tu reseña, es muy importante. Vas derechito al salón de la fama, como todos los que también aportaron su opinión. Valoro mucho todo lo que me dicen, para tratar de no cometer los mismos errores en el futuro.
Un abrazo enorme, ojalá tengas un 2014 colmado de éxitos! :)
Mel.

Publicar un comentario

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios y a través de ellos nosotros nos damos cuenta que les gusta o no. ;)

 

Café de tinta y Galletas literarias Published @ 2014 by Ipietoon