16 enero, 2014

Novedades Enero - Suma de Letras y Punto de Lectura

Buenas buenas comensalitos queridos, ¿qué tal han ido su semana y sus lecturas? Espero que muy bien.

Aquí vengo a presentarles las novedades de este mes que tienen nuestros amigos de Suma de Letras y Punto de Lectura, así que comencemos:


= SUMA DE LETRAS =

En sus memorias, Regina Calcaterra,reconocida comentarista de política en los Estados Unidos, da cuenta de la desgarradora historia de cómo ella  y sus cuatro hermanos sobrevivieron a una infancia abusiva y dolorosa, marcada por vivencias indecibles afrontando solos los retos del sistema en los hogares adoptivos que les brindaban vivienda de manera intermitente entre las sombras de Manhattan y los Hamptons. 

Conmovedoramente escrito, Grabada en la arena es para Calcaterra el recordatorio, la marca inolvidable que le ayuda a transmitir que, independientemente de la condición inicial, las determinaciones y adversidades sociales sufridas desde la infancia, los sueños, como el sueño americano, están todavía al alcance de aquellos que tienen el deseo y la determinación de mantenerse juntos para obtener éxito y lograr sus propósitos.


Si se pudiere capturar el placer, Elena lo haría con los ojos. Tiene veintinueve años, una belleza inocente y descarada y desconoce aún la pasión. Su mundo está hecho de arte y colores, los del fresco que está restaurando en Venecia, la mágica ciudad que la vio nacer. Hasta que encuentra a Leonardo, un chef de fama internacional que irrumpe en su vida y le da un vuelco a la idea que siempre ha tenido de sí misma y, sobre todo, a su manera de vivir el sexo. Porque Leonardo, inquilino inesperado en el palacio en el que ella restaura, llega para abrir las puertas de un paraíso innexplorado del que solo él posee las llaves. 

Los secretos de la cocina, de la materia ordinaria que se transforma en sus manos en éxtasis para el paladar, no son los únicos que conoce: Leonardo sabe que el placer es una conquista para todos los sentidos, tiene una forma, un olor, un sabor. Y guiará a Elena, la ayudará a superar sus límites hasta llegar al confín más dulce y extremo de la obsesión. No obstante, hay una condición... 

Una intriga, un secreto y una alianza de la que forma parte el mismo Benedicto XVI.

En la noche de su elección al trono de San Pedro, Benedicto XVI, al igual que todos sus predecesores, hace la lectura de un documento antiguo que esconde el secreto mejor guardado de la historia. En Londres, un Evangelio en posesión de un misterioso millonario israelí contiene información sobre dicho secreto. Y si cae en las manos equivocadas puede revelar al mundo una verdad impactante. 

Entre tanto, tres de los Cinco Caballeros, una orden encargada de velar por unos valiosos manuscritos encontrados en el mar Muerto en los que se refuta la crucifixión de Jesús, han muerto y otro de ellos, encargado de guardarlos, está ilocalizable. Desde el Vaticano saltan todas las alarmas y envían a Sarah, una editora internacional de The Times especialista en temas vaticanos y persona de confianza, a recuperar los documentos. 

Al mismo tiempo, la Iglesia envía también al padre Rafael y a Jacopo para investigar quién puede estar detrás de los asesinatos, y todas las pistas parecen conducir a un mismo lugar: la orden jesuita. Los brutales crímenes prosiguen hasta que finalmente solo queda uno de los Cinco Caballeros: Joseph Ratzinger. 


= PUNTO DE LECTURA =

En esta novela, Tolstoi hace un relato exhaustivo de la artificiosidad de la vida social rusa; cómo es y cómo pasa su tiempo la alta burguesía de la segunda mitad del siglo XIX. Paralelo a esta descripción, desarrolla tres historias de amor entrelazadas; de amores imposibles y pasiones descontroladas, de infidelidades y deshonor, en las que retrata maneras totalmente diferentes de forjar vínculos, de experimentar el amor. 

Por un lado nos cuenta la historia de Anna Karenina, Alexey Karenin y Vrosky; el vaivén de una mujer casada que se enamora de otro hombre más joven que su marido y dispuesta a dar todo por ese amor, a pesar de las apariencias vive la relación siempre de una forma apasionada y con una intensidad tal que resultará agotadora, por otro lado Dolly y Oblonski son la clásica pareja felizmente casada en la que ella organiza el funcionamiento de la casa y cuida de los hijos mientras que él, un anfitrión modelo, viaja, caza, asiste a fiestas y pasa su vida entre Moscú y Petesburgo derrochando dinero y siéndole infiel. 

Por último están Levin y Kitty, que aunque al principio tuvieran un desencuentro, terminarán siendo la única pareja completamente feliz.


Frankenstein cuenta la historia del joven doctor Víctor Frankenstein, quien valido de sus conocimientos médicos intenta desafiar la barrera de lo lo posible para arrebatarle a la naturaleza y a Dios la capacidad de dar vida creando un nuevo hombre de fuerza e inteligencia superior. Así, animado y cegado por su afán científico, Victor se obsesiona con llevar a cabo con éxito su experimento y alquila un ático donde se dedica a exhumar cadáveres de los cementerios, reuniendo las partes que necesita para articular su creación.

Víctor une los pedazos y consigue insuflar vida al cuerpo fragmentado gracias a la electricidad. Sin embargo, a poco tiempo se siente horrorizado de lo que ha hecho, del hombre de monstruoso aspecto que ha animado y lo abandona a su suerte. Desde ese momento el monstruo únicamente consigue entablar amistad con un hombre ciego, que incapaz de juzgarlo por su apariencia le enseña algunas cosas, pero en cuanto es descubierto por la familia de éste se ve forzado a huir. El monstruo, en extremo noble y bondadoso inconsciente de su aspecto, se pregunta por qué no es amado por nadie.


Don José es un solitario, humilde y meticuloso empleado del gobierno en una oficina de estadística en la Conservaduría General del Registro Civil. Para lidiar con el tedio de cada día elige un inocente pasatiempo y comienza a recolectar de periódicos y revistas, noticiase imágenes de los ricos y famosos.

Por la manos de Don José pasan los certificados de nacimiento, divorcio, casamiento y defunción mecánicamente, como si las vidas fueran barajadas por alguna casualidad inefable traducida en catálogos y filas de expedientes donde día a día ve pasar Todos los nombres. 

Un día cuando se da cuenta de las lagunas y contradicciones en la vida de estos personajes públicos, decide solucionarlos mediante un poco de fantasía, inventando un nuevo registro con eventos tomados de los libros de su trabajo violando las normas de la Conservaduría. Ello lo llevará a protagonizar aventuras de las que nunca se había creído capaz, como hacerse pasar por un investigador del Registro Civil para comenzar una búsqueda desesperada en torno a una "Mujer Desconocida" con la cual se obsesiona. 


¿Qué tal? ¡LIBRAZOS! que este mes nos vamos a encontrar. ¿Alguno de estos les apetece leerlo? ¿o han leído alguno ya?

1 comentarios:

Lilith dijo...

A mí se me antojan todos pero tuve que limitarme jajaja mucho tiempo no tengo :S

saludos!

Publicar un comentario

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios y a través de ellos nosotros nos damos cuenta que les gusta o no. ;)

 

Café de tinta y Galletas literarias Published @ 2014 by Ipietoon