22 noviembre, 2012

Reseña El caballero fantasma - Cornelia Funke

Título: El caballero fantasma.
Autora: Cornelia Funke.
Ilustrador: José Rosero.
Editorial: Fondo de Cultura Económica.

Sinopsis: 

Jon Whitcroft está molesto porque su madre lo ha enviado al internado de Salisbury. Ahora debe vivir en un lugar frío y viejo, con personas extrañas, y hasta debe compartir cuarto. Todo cambia cuando una noche aparecen frente a su ventana tres fantasmas que van a matarlo. Por fortuna, en Salisbury también estudia Ela, una valiente niña que, además de creer en espíritus, le dirá cómo despertar al único fantasma que puede ayudarlo a ponerle fin a la cacería: William Longspee.

Opinión personal:
Quienes son seguidores asiduos a Café de Tinta y Galletas Literarias, han de saber que Cornelia Funke es una de mis escritoras favoritas. ¡Sí me encanta! por lo que intentaré ser lo más objetiva posible respecto al libro. 


La historia la conoceremos a través de Jon Whitcroft, en una mezcla de su presente y futuro. Jon es un chiquillo de once años amargado y bastante celoso por el novio de su madre, un dentista que no puede ver ni en pintura y que "cariñosamente" ha bautizado como El barbas

Debido a su actitud su madre y el barbas deciden enviarlo a un internado de Salisbury, un lugar por demás viejo, frío y con bastante historia. 

Catedral de Salisbury.

Por supuesto, esta decisión lo le hará nada de gracia a Jon pues ahora deberá acostumbrarse a compartir habitación, a nuevos maestros y lo peor de todo ¡deberá lidiar con un fantasma que quiere matarlo! en este aterrador "descubrimiento" de que sobre él recae una maldición de años conocerá a Ela, una chica guapísima que cree en los fantasmas y le ayudará a deshacerse de su espectral problema gracias a la promesa de un viejo caballero medieval de nombre William Longspee.

El caballero fantasma, es un libro muy delgadito, pese a ello no es de lectura rápida, al menos yo me lo llevé lento y no es porque sea malo o aburrido. No, nada de eso, es un libro que atrapa desde la primera página, desde los personajes hasta los entornos; la narración de Cornelia es maravillosa, tienen una facilidad enorme de transportarte a los escenarios que describe, de transmitir los sentimientos de sus personajes y claro esta, también es gracias a la traducción que podemos disfrutar de esta maravillosa historia de fantasmas, de amistad, amor y miedo. 

El caballero fantasma, es un libro que tanto chicos como grandes, a los que nos gusta la fantasía, pueden disfrutar de principio a fin, incluso sumergiéndonos en las ilustraciones de José Rosero. 

Cabe mencionar que hace poco Editorial Siruela ha reeditado este libro y lo ha acompañado con ilustraciones de Friedrich Hechelmann, las cuales son preciosísimas ¡y a todo color! 


Es un hecho que yo compraré el libro si es que llega a México, las ilustraciones lo valen y la historia ni se diga :b

5 comentarios:

» Joha dijo...

me gusto mucho tu reseña, me dieron ganas de leer el libro. Besos :)

Sofía dijo...

¡Seguidora n° 99! De Cornelia solo me leí corazón de tinta y me gustó :)

Espero que te pases por mi blog, besos!

Betta Real dijo...

Ojalá tengas oportunidad de leerlo, realmente es un libro bastante genial.

Betta Real dijo...

¡Hey! gracias por ser nuestra seguidora no.99 :D siempre es un placer tener nuevos rostros en Café de tinta.

A mí me gusta mucho la manera de describir de Cornelia, me parece sencillamente preciosa, ojalá tengas oportunidad y te animes a leer algo más de ella.

Saludos.

Lectora LK dijo...

Me encantan los libros por parte de esta autora, tengo los dos de RECKLESS, este y EL JINETE DEL DRAGÓN, muy buena reseña por tu parte y mis respetos a esta pagina tan llena de cultura y sabiduría que sin duda, con mas lectores como nosotros, hará del mundo un lugar mejor.
¡FELICITACIONES!

Publicar un comentario

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios y a través de ellos nosotros nos damos cuenta que les gusta o no. ;)

 

Café de tinta y Galletas literarias Published @ 2014 by Ipietoon