01 noviembre, 2012

Biografía Edgar Allan Poe

Como ya hace muuuuuy buen tiempo que no les dejamos algún personaje de nuestro Muro de la Fama, aquí compartimos una breve reseña de la vida de este maravilloso escritor que a más de alguno nos puso los pelos de punta con sus cuentos.

Edgar Allan Poe
(1809-1849)

Nació en Boston, Estados Unidos un 19 de enero de 1809. Huérfano desde temprana edad, Edgar Poe fue recogido y criado por un matrimonio adinerado (Frances y John Allan), quienes después de lo dejaron desheredado por diferencias notorias entre Edgar y su padrastro.

Por motivos económicos, Poe tuvo que dirigir su trabajo literario a escribir relatos y algunas críticas literarias en periódicos de la época y fue gracias a su manera de escribir que fue cierta notoriedad en el medio. Su gran sueño era editar su propio periódico el cuál tendría el nombre de "The Stylus" pero fue un sueño que nunca logró cumplir.

En enero de 1845 publicó "El cuervo", una de sus obras más reconocidas hoy en día.

Poe murió a la corta edad de 40 años. El motivo de su muerte no lo pudieron aclarar. Se atribuyó su deceso a causas como el alcohol, drogas, problemas cardiacos, tuberculosis e incluso suicidio, pero todas fueron meras suposiciones.

Los trabajos de Poe han servido de inspiración a través de los años. Teatro, cine y música han tomado sus historias y las han adaptado en gran cantidad de versiones. Muchos otros escritores afamados como Fedor Dostoyevski, Franz Kafka y otros más, han tomado la obra de Poe como inspiración para su propios relatos, de tal manera que le han permitido vivir y  trascender más de lo que logró en sus 40 años sobre la tierra.


2 comentarios:

karen dijo...

*_* AMO A ESTE HOMBRE!
sus libros fueron una de mis primeras lecturas
besos!

Piranha dijo...

Son buenísimos. Lo primero que yo leí de él fue "El gato negro" y simplemente quedé encantada, eso din dejar de lado que como estaba bastante pequeña tengo que admitir que me puso algo nerviosa jajajajaja

Publicar un comentario

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios y a través de ellos nosotros nos damos cuenta que les gusta o no. ;)

 

Café de tinta y Galletas literarias Published @ 2014 by Ipietoon