11 noviembre, 2012

Avatar - La leyenda de Aang (Libro 1: Agua)

Título: Avatar - La leyenda de Aang
Inglés: Avatar - The last air bender
Libro: UnoAgua
Autores: Michael Dante, DiMartino y Bryan Konietzco.
Dirigido por: Lauren MacMullan
Primera emisión: 21 de febrero de 2005 (Estados Unidos)
Episodios: 1-20 de 61



Sinopsis:
El Avatar regresa al mundo ¡en busca de emoción, aventuras y de un buen rato! Con nuevos amigos, estatus de celebridad y la despiadada Nación del Fuego persiguiéndole...¿Podrá Aang enfrentarse a su destino y salvar al mundo?



Opinión personal:
Para empezar he de decir dos palabras: ¡¡¡ME ECANTA!!! y eso no lo digo sólo por el primer libro, sino por la serie completa, pues en lo personal me parece más que genial y no me harto de verla una y otra vez.

El mundo está dividido en cuatro grandes reinos que coexisten lo más pacíficamente posible. Dichos reinos llevan por nombre uno de los cuatro elementos (aquél que los representa): Agua, Tierra, Fuego y Aire. En cada reino existen habitantes capaces de controlar el elemento representativo de su nación y a esas personas se les conoce como maestros.



El Avatar es aquél maestro capaz de controlar los cuatro elementos, además de tener la capacidad de convertirse en un puente entre el mundo vivo y el mundo espiritual. Sobre sus hombros recae la responsabilidad de mantener la paz y el equilibrio en el mundo de tal manera que ningún reino se imponga sobre otro.

Después de estar desaparecido por un siglo completo, el Avatar regresa al mundo para encontrarse un panorama completamente distinto al que él dejó atrás. La guerra causada por la ambición y deseo de dominio que la Nación del Fuego quiere ejercer sobre las otras naciones hace del mundo un lugar sin equilibrio.

En este primer libro podemos ver cómo el Avatar, un maestro aire, reaparece después de tanto tiempo y comienza su camino para convertirse en un Avatar completo. Se ve obligado a aprender a dominar los tres elementos que le hacen falta, comenzando en este libro por el agua, para así (una vez teniendo control de todos) ser capaz de vencer al Señor del Fuego Ozai.

Katara y Sokka, un par de hermanos miembros de la Tribu del Agua del Sur, son los principales responsables de traer al Avatar de regreso y son ellos quienes primeramente le ayudarán a lograr su cometido. Katara como la última maestra agua de su tribu, será quien le muestre a Aang las técnicas básicas del agua control, pero al no tener ella los conocimientos suficientes ni avanzados para enseñar al Avatar, se verán en la necesidad de cruzar todo el mapa hasta el otro extremo del mundo en busca de los maestros agua de la Tribu del Agua del Norte.

Durante todo el libro su travesía se verá obstruida por el berrinchudo e inmaduro Príncipe Zuko, hijo mayor de Ozai. Zuko fue desterrado por su propio padre y la única manera de restablecer su honor y ganarse un lugar junto al trono de su padre es capturando al Avatar y llevándoselo como tributo al Señor del Fuego.


Bueno, después de semejante introducción y ya habiendo dejado en claro que la serie me parece más que excelente, tengo que presumirles que a causa de lo mucho que nos gusta a Betta y a mi nos pusimos en el plan de conseguirla toda original y qué mejor lugar que en Mixup, pues no sólo la tienen completa, sino que también ahorita la tienen con descuento (como buenas caza ofertas que somos no nos pudimos negar).

El primer libro viene dividido en 5 tomos con cuatro capítulos cada uno. Los primeros 3 DVD's ya con su descuento cuestan por debajo de los $100 pesos, mientras que el 4° y 5° DVD apenas superan dicha cantidad, de tal manera que el primer libro completo sale en poco más de $400, original y con muy bonitas portadas *w*

Si no han visto la serie yo se las recomiendo ampliamente, pues ese estilo tan peculiar que tiene combina acción, drama, amorcito y comedia en una sola animación ¿qué más se puede pedir? Y si ya la vieron entonces no pierdan la oportunidad de tenerla en su poder, a buen precio y de excelente calidad.


5 comentarios:

Kash Cobián V. dijo...

Puedo decir con toda seguridad que es mi serie favorita <3 Hace poco terminé también el libro uno de La leyenda de Korra *---* Aunque Aang siempre será mi personaje consentido.

En mis planes económicos ahora se encuentra ahorrar para los videojuegos.

Por cierto, hace poquito vi un video en youtube donde los personajes se quejan de la película: http://www.youtube.com/watch?v=NAScEmPDB5o&feature=g-hist está genial x)

Ricardo Marín dijo...

Es una de las mejores series del mundo xD

Vale! dijo...

WAAAAAA LO AMO! pero la pelicula es un ASCO! :3 Amo a Aang *O* y pues ya la he visto toda hace poco la termine! Me encantó la entrada :D
Besos

Genesis Garcia dijo...

no lo he visto pero como tu reseña dice que te encanta entonces vere como la busco x_x

Betta Real dijo...

Pues yo debo decir que amo a Sokka es tan genial, sin él no es lo mismo.

Mmm, Korra no me gusto casi nada D: mi hermano y yo caímos en la conclusión de que es "adictivamente malo" no sé, ya daré bien mi opinión de esa serie en la reseña xDDDDDDDD

Publicar un comentario

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios y a través de ellos nosotros nos damos cuenta que les gusta o no. ;)

 

Café de tinta y Galletas literarias Published @ 2014 by Ipietoon