08 junio, 2013

Novedades de Junio - Suma de Letras

Es verdad, ya estamos a mediados de Junio pero nunca es tarde para dar a conocer novedades en especial si de libros se trata, así que comencemos:



PRIMERA NOVEDAD:


  A principios del siglo XX, los chinos controlan el negocio de las drogas en toda la frontera de México con Estados Unidos. Pero esas plazas les son arrancadas brutalmente, con las ametralladoras Thompson de los generales que combatieron en la revolución y con la complicidad de policias corruptos. Inicia la guerra del opio y de la marihuana, el negocio más lucrativo en el mundo.

  En esos tumultuosos años, un coronel revolucionario, Benito Guadalupe Serrano, comienza a dominar la plaza ofreciendo protección a los narcotraficantes y uniéndose a personajes oscuros como el gobernador Maximino Ávila Camacho o el gánster Lucky Luciano. El militar siempre está acompañado de su hijo Bernardo y su ahijado, un inteligente y joven pistolero llamado Raúl Duval que aspira a crecer en el negocio. Éste último está involucrado en un triángulo amoroso con su peor enemigo: Jimmy O. Ball un "prohis", o agente del Buró de Narcóticos norteamericano, que trabaja para el zar antidrogas, Harry Anslinger. Tanto Duval como Jummy están enamorados de la misma mujer, la seductora cantante y actriz Carmela del Toro.

  Entre traiciones y muertes, las piezas del ajedrez del crimen de las drogas se va acomodando en las décadas de los treinta hasta los cincuenta, retratando los hechos principales que han marcado el rumbo en este problema: desde los primeros estallidos de violencia por el control de las plazas de trasunto y venta de drogas hasta el solapamiento de las autoridades.

  A partir de una profusa investigación, el panorama que describe la novela se apoya en numerosas fuentes bibliográficas y hemerográficas.

____________________________________________________________________


SEGUNDA NOVEDAD:



  Abby Abernathy es una chica buena, no se mete en problemas y es muy trabajadora. Tiene un oscuro pasado que la persigue, aunque ella no quiere aceptarlo. Todo cambiará cuando entre a la universidad.

  Travis Maddox es un estudiante ejemplar y es el seductor más popular de la escuela. Es atractivo y se gana la vida en un club itinerante, donde se organizan peleas.

  Cuando Abby rechaza a Travis, éste buscará a toda costa lograr que la chica lo acepte, aunque eso le cueste muy caro a ambos. Los personajes de esta historia están en un juego de emociones y obsesiones; si pierden, ambos saldrán lastimados; si ganan, estarán unidos para siempre.






______________________________________________________________


TERCERA NOVEDAD:

  A través de estas páginas, el autor recrea las convulsas circunstancias que sacudieron al mundo durante la Segunda Guerra Mundial - campos concentración, juegos de espias, agentes y asesinos encubiertos - para situarlas en nuestro país.

  Lorenzo Blanquet, operador político y mano derecha de Lázaro Cárdenas en la Secretaría de Defensa, acepta en encargo que le hace un refugiado judío: matar a un presunto espía alemán, encargado de asesinar a miles de inocentes en Europa, y que ahora se encuentra refugiado en Veracruz. Así, comienza a seguir su pista, a acecharlo pacientemente con el fin de desenmascararlo y cumplir su cometido. Sin embargo, a cada paso que da las cosas se vuelven menos claras y deberá desentrañar una complicada trama de venganzas, traiciones y manipulaciones, en donde nadie es quien dice ser y las cosas no son como aparentan.

  Un cautivador thriller que tiene como trasfondo el papel de México durante aquellos años de confrontamientos que marcaron al mundo.




Y a ustedes ¿Cuál les llama más la atención? ¿Cuál ya leyeron? ¿Cuál quisieran tener?

1 comentarios:

Edusav dijo...

Sin duda el que me llama muchísimo es Maravilloso Desastre, espero hacerme de el pronto.

Publicar un comentario

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios y a través de ellos nosotros nos damos cuenta que les gusta o no. ;)

 

Café de tinta y Galletas literarias Published @ 2014 by Ipietoon