02 diciembre, 2012

Reseña: The Serpent's Shadow

Título: The Serpent's Shadow
Saga: The Kane Chronicles - Book Three
Autor: Rick Riordan
Editorial: Disney Hyperion
Idioma: Inglés
ISBN: 9781423167099

Sinopsis:

Cuando los jóvenes magos Carter y Sadie aprendieron cómo seguir el camino de los antiguos dioses egipcios, supieron de inmediato que jugarían un papel muy importante en la labor de restaurar el orden en el mundo. Lo que no sabían es qué tan caótico se volvería el mundo. Apofis, la serpiente del caos está perdida y tratando de destruir la Tierra en los siguientes tres días. Los magos están divididos, los dioses están desapareciendo y los pocos que quedan están débiles. Walt, uno de los más talentosos aprendices de Carter y Sadie, está condenado y puede sentir cómo la vida lo abandona. Zia está muy ocupada cuidando al viejo dios sol Ra. ¿Qué harán un par de adolescentes y un puñado de jóvenes aprendices?

Con cómicas hazañas, monstruos memorables y una cambiante tripulación de amigos y enemigos, la emoción nunca te abandonará en The Serpent's Shadow, la completamente satisfactoria y entretenida conclusión de The Kane Chronicles.

(Traducción por Café de Tinta y Galletas Literarias)



Opinión personal: 
Los hermanos Kane al fin tendrán la tan anunciada batalla final contra el amo y señor del caos, la Serpiente Apofis, es el momento decisivo y ya no hay ni vuelta atrás ni vuelta adelante. Las cosas han ido empeorando y su grupo de aliados disminuye a gran velocidad, muchos caídos a causa de ataques perpetrados por la serpiente y sus seguidores, otros desertores que prefieren unirse al lado oscuro tras ser convencidos de que la época de los dioses al mando de la humanidad ya debe terminar.


Sencillamente me encantó, no sólo el libro, sino la trilogía completa. El hecho de haber leído la historia en Inglés no le quitó ese toque humorístico tan clásico de Riordan y que en la mayoría de las ocasiones el idioma lo limita o hace que no lo disfrutes del todo, en particular si tu lengua nativa es el Español. Los personajes me encantaron: Carter, el tío Amos, Walt, Set, Bes y sobre todo Sadie, su manera tan ella de ser, rebelde pero leal, destroyer, disfrutando del molestar a Carter y renegando con las hormonas clásicas de la adolescencia. Pero mi personaje favorito es Bast, la diosa gato. El simple hecho de ser un gato le da muchos puntos, eso sin dejar de lado sus felinos comentarios que justifican su actuar. Simplemente fue ella la que más risa me sacó.



Ya hablando más específicamente del libro resalto varias cosas que me gustaron:
- Los conflictos emocionales típicos de la edad que sufre Sadie (no digo ni por quien ni por cuantos para no quitarles la sorpresa).
- Dentro de los aprendices: los pingüinos de Félix y la convicción por vencer al malo de la pequeña Shelby gritando a los 5 vientos "Kill, kill, kill".
- La misteriosa relación entre Anubis y Walt.
- La torombolés de Carter al intentar demostrar sus sentimientos hacia Zia.
- El gran Boo de Bes y su estado zombie....etc

Otra cosa que me encantó es lo diferentes que son los protagonistas entre sí, pues a pesar de ser hermanos físicamente no se parecen en nada y si nos vamos a su personalidad, bueno para qué les cuento, son completamente polos opuestos y eso es lo que en gran medida da su toque divertido a ésta historia. Adoro tanto en el primer libro como en éste último esas pequeñas pero evidentes alusiones que hacen a Percy Jackson y su mundo con comentarios como "Extraños acontecimientos que sucedían en el área de Long Island" o "Juro por Anubis que vi un caballo volador con un sujeto montándolo", y cosas por el estilo.

Lo único de lo que me puedo quejar es del diseño de algunos de los personajes, pues al igual que con los de Percy, sinceramente los hacen ver medios mensos. Pero no importa mucho si leen antes de ver y dejan que sea su imaginación quien les diga cómo es cada quien :D

En lo personal recomiendo ampliamente la trilogía completa, no importa el idioma, el punto es que lo lean. No se van a arrepentir.


3 comentarios:

Betta Real dijo...

;w; definitivamente yo tengo que leer esta trilogía, le tengo unas ganas que bueno...

Colas de Sirena dijo...

Hola!!! veo que te has unido a la iniciativa del blog de Cristina, y como yo también, aquí estoy conociendo y siguiendo otros blogs!!!
Nos leemos!
Un beso!

Mavel Díaz dijo...

Me gustó mucho esta serie. Los personajes de Sadie y Carter los amé y toda la historia en general me pareció excelente, aunque esa situación con Walt y Anubis se me hizo un poco extraño :s

Saludos

Publicar un comentario

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios y a través de ellos nosotros nos damos cuenta que les gusta o no. ;)

 

Café de tinta y Galletas literarias Published @ 2014 by Ipietoon