09 diciembre, 2012

Reseña Lejos del sol - Luisa Fernanda B.

Título: Lejos del sol.
Autor: Luisa Fernanda B.
Formato: Ebook patrocinado por eBook Tours
Ediciones: Frutilla.

Sinopsis: 
¿Sabes cuál es la peor cosa que existe en el mundo?
Ser una "Buena amiga"


Mi nombre es Melanie Gallardon y:
1) Tengo problemas. Estoy llegando tarde a mi clase por… ¿millonésima vez ya?
2) Mi cabello tuvo mejores días.
3) ¡¡¿Justo hoy decidí ponerme botas?!! Dios...
4) Soy la "buena amiga" de Adrian Monk.
5) Adrian es el ser humano más sexy, hermoso y perfecto del mundo.
6) ¿Mencioné ya que soy sólo su AMIGA?


Opinión personal: 
Primero que nada he de decir que a este eBook me uní casi a última hora, le hice un poco de desidia pero al final dije "¿por qué no?" y que bueno que al final me dejé encantar por la portada porque me he encontrado con una historia bastante agradable y que se puede leer en un par de horas ya que es muy cortita; 96 páginas.


La historia esta contada desde el punto de vista de Melanie, Mel para los amigos; una chica bastante cerebrito en cuanto a la matemática se refiere, bueno que a la chica se le dan muy bien que esta en una ingeniería, jajajaja. Además no es nada fea, alta, curvilínea  pelinegra, y ojos grises (últimamente, casi todo lo que me ha tocado leer describen así a las chicas, supongo que es moda) eso sí no trae babeando a media Universidad, algo que agradezco mucho, pero la pobre sí que cojea de un pie y es que ha estado enamorada por casi un año de uno de sus "mejores amigos" Adrian Monk; "Ad" para los amigos.

Es justamente ese punto que sirve de arranque para la historia pues, como ya se han de sospechar, nuestro protagonista masculino es todo un bomboncito, con mucha seguridad, nada engreído y para colmo es un buen estudiante de medicina. Sin embargo, lo que tiene de listillo y guapo lo tiene de mujeriego pues el chico en cuestión cambia de "acompañante" más rápido que cambiarse de calcetines. 


hay algunas personas que caminan como si fueran dueños del mundo, como si dijeran Aquí estoy, así soy, y si no te gusta… pues te jodes, amo ese tipo de seguridad. Y él la tenía, vaya si la tenía.

Así pues, Mel quien vive atormentada cuestionándose con "¿por qué se mete con todas menos con ella?"  se ve obligada a fingir demencia y siempre brindar su mejor sonrisa de amiga fiel pese a que, con cada chica con la que llega Ad, es una bofetada para ella.

Por fortuna nuestra chica cuenta con buenos amigos, Iván un fanático de Harry Potter quién siempre estará al pie del cañón tanto en las buenas como en las malas, Jessica, una abogada que la ayudará a reinventarse y lograr por fin que Adrian le preste atención como mujer y no como Mel "el amigo", Marcus el bromista y Cris, la amiga bonita que sale con un patán. 

Todos y cada uno de sus amigos (personajes secundarios) ayudarán y de vez en cuando meterán en problemas a Mel pues, por más que ella se esfuerce en esconder sus sentimientos hacía "Ad" todos se dan cuenta ella no solo quiere ser el "buen amigo Mel."
¿Por qué se mete con todas y no conmigo?
No es como si quisiera que jugara conmigo, igual que como juega con cuanta niñita se le pone enfrente. Pero sería agradable, que aunque fuera por una sola vez, dejara de tratarme como su “amigo” Mel. Supongo que eso es lo malo de pasar mucho tiempo con un amigo hombre, después de un tiempo deja de verte como una chica, y pasas a ser parte de “los chicos”.

Debo decir que la primera mitad del libro es muy entretenida ya que tiene una redacción fluida y muy llevadera; encontrarán diálogos divertidos; además de lograr apreciar los cambios en los tiempos, PERO de la mitad en adelante se vuelve todo muy crepusculiano. Sí, ese es el gran pero que yo le pongo pues de un momento a otro Mel se transforma en una llorona recurrente, Ad se vuelve un chico inmaduro, celoso y dispuesto a creerle a cualquiera antes que a ella; además de que los diálogos se vuelven un poco más empalagosos, algo así como un puke rainbow...


No digo que este mal, en realidad es una lectura que se logra rescatar, dejando de lado lo "crepusculizado" ya que que cumple con la función de entretener, de simpatizar con los personajes... menos con "Ad" (a mí no me acabó de caer muy bien, encontré toda su actitud poco más que de niño berrinches) y con el que seguramente más de alguno se sentirá identificado al estar o haber estado en la odiosa "zona de amistad"

Lo recomiendo para pasar un rato de mero entretenimiento pues, en más de alguna ocasión, logrará hacerte reír, arrancarte corajes y quizá  hasta te provoque uno que otro trago de bilis.  

6 comentarios:

Maridelibro dijo...

me llama la atención pero que sea tan corto me hecha un poco para atrás

Darkss dijo...

Yo me anoté en el tour de este y no me gustó nadita. La vi como una historia tipo fanfic, decentemente escrita, pero Ad tiene un comportamiento muy machista que la protagonista no nota o lo halla super atractivo... y Mel personalidad 0, no hace mas que pensar en Ad todo el libro (por suerte fue corto)
cagué de risa con el puke rainbow XD

Betta Real dijo...

Se lee muy rápido, la verdad, y esta entretenido para pasar un ratito de ocio; anímate con él cuando tengas 2 horas libres y sin que ocuparlas :b

Betta Real dijo...

Pues, creo yo que cuando uno esta enomorado suele pensar demás en el mono o mona dueño de tus afectos... pero sí, coincido contigo el Ad es machista, aunque últimamente muchos los ponen así... xDD será la moda o cosa inconsciente.

xDDD el puke rainbow... tú que ya lo leíste debes de estar de acuerdo que de la mitad para adelante todo se vuelve empalagoso. :b

Kya D dijo...

me llamo la atención el tour pero de plano no me convenció ^^ y veo que fue buena elección no apuntarme, no es lo mio
saludos

Pauli dijo...

"Todo se vuelve muy crepusculiano".. JAJAJAJ xD Esa fue exactamente mi impresión ! xD
El libro me gusto pero no tanto, podría habersele sacado un poco más de partido u.u

UN beso guapa, soy nuevo por aquí y ya te sigo :3

Publicar un comentario

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios y a través de ellos nosotros nos damos cuenta que les gusta o no. ;)

 

Café de tinta y Galletas literarias Published @ 2014 by Ipietoon