Reseña conjunta: Hermosas Criaturas (Película)

Título: Hermosas criaturas
Director: Richard LaGravense
Año: 2013
Reparto: Alden Ehrenreich, Alice Englert, Jeremy IronsViola DavisEmma Thompson y Emmy Rossum.
Basado en: Hermosas criaturas de Kami García y Margaret Stohl (Reseña aquí).

Sinopsis:
Gatlin se le hace cada vez más pequeño al joven Ethan Wate, que se da cuenta de que ése no es su lugar: gente intolerante, que ataca a cualquiera que sea diferente a ellos; un pueblo pequeño, del que nadie ha salido nunca. Sin embargo, todo cambia cuando llega al pueblo la sobrina del viejo Ravenwood, un hombre que lleva años sin salir de su casa y al que nadie quiere tomar en cuenta: Lena Duchannes, que, extrañamente...es la chica de los sueños de Ethan, en todos los sentidos. A partir de su llegada, no dejarán de sucederse hechos más que extraños.

Opinión personal:
Bueno comensalitos, como ya se especificó en el título, esta será una reseña compartida elaborada con las percepciones sobre la película tanto de Betta Real (quien ya leyó el libro) y yo Piranha (que aún no lo he leído). La intención de ésto es darles a ustedes dos puntos de vista que con mucha frecuencia tienden a chocar cuando de adaptaciones cinematográficas de libros se trata. Podrán ver dos opiniones basadas en criterios diferentes:

- El comparativo: en el caso de Betta que puede hacer comparaciones entre lo sucedido en el papel contra lo acontecido en la pantalla. ¿Es una buena adaptación? ¿Qué partes omitieron o inventaron en la película? ¿Los actores elegidos se parecen a los personajes?
- El cinematográfico: en mi caso personal que mi única opinión sólo se basa en la película, sin tener como referencia el libro. ¿Es una buena película o es un "churro"? ¿Los efectos especiales dieron el ancho? ¿Inspira/Motiva a leer el libro?

Opinión Betta Real: Primero que nada he decir que los personajes que eligieron para los protagonistas me parecieron HORROROS con excepción de Macon, ese sí como que no le dio tan en la madre al modo en que los imaginaba.

Creo que está película es una ligera esencia superficial a lo que es el libro, es que muchas veces lo que ocurría en la película no tenía nada que ver con el libro; resultó ser algo completamente distinto. Pero bueno, ¿qué se le va hacer? salvo contadas excepciones pocas películas se mantienen lo más fieles posibles a sus libros.

No diría que es un peliculón pero hasta cierto punto es entretenida, evidentemente yo recomiendo el libro pues hay más personajes, hay más secretos y más trama.

Opinión Piranha: Primeramente puedo decir que como película está pasable, de esas buenas para ver un fin de semana y pasar un buen rato. Ciertamente no es la gran película del mundo pero entra dentro de lo pasable y entretenido. Los actores hicieron bien su trabajo aunque admito que pudieron haber estado de mucho mejor ver y para ello puedo citar a un par en particular: está Ethan, que tenía cara de susto perpetuo; y por otra parte la prima de Lena, que si baja un kilo más de plano desaparece.

Los efectos especiales en varias ocasiones se me hicieron un tanto cargados aunque no llegaron a ese punto de "más falsos que las monedas de 3 pesos". Dentro de lo que cabe la parte visual es aceptable y no cansa a la vista.

En general la película es recomendable, tiene sus ratos buenos y rescatables. A mi en lo personal me dejó la espinita de leer el libro. Eso sí, para aquellos que aún no han leído Hermosas criaturas y quieren ver primero la película les sugiero ampliamente que una vez la vean dejen pasar unos meses antes de comenzar con los libros, pues de lo contrario no se podrán sacar de la cabeza los rostros de los actores, por experiencia les digo que no es bonito, y menos tomando en cuenta el comentario de Betta sobre lo "horrorosos" que están los actores comparados con los personajes escritos. Sobre advertencia no hay engaño.