22 febrero, 2014

Fablehaven de Brandon Mull

Título: Fablehaven.
Autor: Brandon Mull.
Editorial: Roca Juvenil.
Formato: Digital.
Web: Fablehaven

Sinopsis: 
Fablehaven es una reserva natural secreta que protege a los seres de cuentos y leyendas del mundo exterior, un refugio donde las criaturas místicas pueden vivir en paz.

Pero en Fablehaven no todo es diversión y aventuras: hay normas y la más importante es que uno recoge lo que siembra. Ignorar esta norma puede traer consecuencias insospechadas.


Opinión personal: 
Primero que nada he de decir que ya hacía tiempo y tenía muchas ganas de leer esta saga porque, como ya he mencionado, me encanta el género fantástico y que esté repleto de criaturas mágicas, así que cuando me topé con el pack digital que incluía los cinco libros de la saga no lo dudé y me hice con él, mas aún porque el ya mencionado, en su momento, ¡costó $175 pesos! vamos que ni siquiera el primer libro se consigue por ese precio, en pocas palabras, fue toda una ganga y yo encantada por tener la oportunidad de leer algo que ya me picaba.

Al principio tenía pensado leer los cinco libros de jalón y darles una mega opinión respecto a la saga completa, sin embargo cambié de parecer y a cada libro le tocará su trato y entrada especial. Así pues, he de comentarles que Fablehaven es un libro de lectura rapidísima pues cuando te das cuenta ya estás a más de la mitad de libro. Sí, así de rápido se avanza en su lectura y miren que la configuración de lectura que le aplique al lector me lo dejó con una letra pequeñita pequeñita. ¡En fin!

En este primer libro de la saga conoceremos a los abuelos Sorenson y a sus nietos Seth y Kendra, los cuales, por desgracia, nunca han tenido la oportunidad de convivir con sus abuelos más de un par de ocasiones y siempre siendo visitas de uno u otro de manera fugaz, razón por la cual no les entusiasma nada la idea de pasar unos días del verano con ellos pues a poca interacción poco vinculo afectivo existía realmente por su parte.

Por si lo anterior no fuera suficiente, los abuelos Sorenson viven en unas tierras que conforman una reserva natural donde, sin duda alguna, no hay televisiones, juegos de vídeo o algo medianamente entretenido que los ayude a sobrevivir sus "tortuosos días" mientras sus padres gozan de lo lindo en un crucero, mientras ellos tienen que atender a las reglas del abuelo:

1. Bajo ninguna circunstancia meterse al bosque.
2. Y jamás poner un pie en el granero.
3. Mantenerse siempre en la pradera de hierba.

Esto con el fin de evitar una plaga de garrapatas cuya picadura podría llegar a ser potencialmente mortal, o al menos esa es la explicación que el abuelo les da. A pesar de las reglas del abuelo, Kendra y Seth poco a poco, y gracias a tres llaves, un espejo y un poco de leche irán descubriendo que la reserva de los abuelos esconde más que una plaga de garrapatas, pues Fablehaven no es otra cosa que una reserva natural en donde criaturas mágicas de mitos, fábulas y leyendas habitan en completa armonía bajo una única y poderosa regla: todo mal o daño que provoques a cualquiera de las criaturas mágicas, abrirá las puertas para que ellas te dañen a ti también. Respeta esta regla y estarás a salvo, quebrántala y nadie podrá asegurar tu bienestar. 

En pocas palabras es la ley del karma y, en serio, se debe de ser un completo tonto para siquiera intentar querer provocar, y aún peor, dañar a criaturas repletas de magia que podrían hacerte cualquier cosa como volverte una flor y arrancarte todos y cada uno de los pétalos.


En cuanto a los personajes ser refiere y que solo mencionaré a un par para no echar a perder las sorpresas, Seth es un chiquillo de no más de once años y que no importa cuantas veces se lo repitan, al parecer, proyecta cierto desdén por las reglas rompiendo una o dos cada vez que tiene la ocasión sin pensar en las posibles consecuencias.

Kendra, por su parte, es la hermana mayor de Seth y es la típica chica que nunca se mete en problemas, es cauta y pocas veces toma riesgo por lo cual, de vez en vez, llega a usar a su hermano como conejillo de indias.

Una de las cosas que más me gustó de este libro fue la manera en que el autor explicó el mundillo de las hadas, poniéndolas como unas criaturas sumamente vanidosas y bastante frívolas. Hermosas pero al mismo tiempo peligrosas. Además de que al final del libro tuvieron un papel importante y que además me dejó con bastante curiosidad.


Lo malo es que algunas cosas y situaciones me parecieron que sucedían muy rápido y que los protagonistas las asimilaban con mucha facilidad, tal vez si se hubieran mostrado un poco más recios o un poco más incrédulos hubiera resultado un tanto más creíble.

En conclusión, Fablehaven es una historia que cualquier amante de la fantasía va a disfrutar tanto por sus criaturas y toda la magia que los rodea. Excelente para una tarde de lectura ligera y entretenida. 

= PASAJES MEMORABLES = 

"-No duraría ni un minuto en el trapecio o en la cuerda floja. En tiempos, los dominaba con una agilidad natural. La maldición de la mortalidad. Te pasas la primera parte de la vida aprendiendo, haciéndote más fuerte, más capaz. Y entonces, sin que sea culpa de uno mismo, el cuerpo empieza a fallar. Involucionas. Brazos y piernas fuertes se vuelven flojos, los sentidos aguzados se vuelven torpes, la constitución recia se deteriora. La belleza se marchita. Los órganos empiezan a fallar. Te recuerdas a ti misma en la flor de la vida y te preguntas a dónde estará esa persona. A medida que la sabiduría y tu experiencia alcanzan sus cotas máximas, tu cuerpo traicionero se convierte en una prisión."

"-Seth, tú solo crees que quieres saber. Parece que saber no hace daño, mientras te paseas bajo el cielo azul y despejado una agradable mañana en compañía de amigos. Pero ¿qué pasará mañana cuando estés a solas en tu cuarto, en medio de la oscuridad, cuando fuera la noche se llene de sonidos sobrenaturales? Es probable que lamentes haberme hecho ponerle cara a lo que gime al otro lado de la ventana."

"-Las personas inteligentes aprenden de sus errores. Pero las inteligentes de verdad aprenden de los errores de otros."

= Book Trailer =



2 comentarios:

Lilith dijo...

Woooow definitivamente TENGO que leerlo!!
Me he encargado el primer libro como autoregalo de cumpleaños :D espero disfrutarlo como tú jejej

Salaudos!!

Mavel Díaz dijo...

Siempre he tenido ganas de leer esta serie pero nunca me he animado a comprar los libros. Tal vez ya que le baje un poco a mi lista de pendientes los compre.

Saludos

Publicar un comentario

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios y a través de ellos nosotros nos damos cuenta que les gusta o no. ;)

 

Café de tinta y Galletas literarias Published @ 2014 by Ipietoon