25 enero, 2013

Reseña Vida de Pi - Yann Martel

Título: Vida de Pi.
Autor: Yann Martel.
Editorial: Booket.

Sinopsis:
Pi Pattel es un joven que vive en Pondicherry, India, donde su padre es el propietario y encargado del zoológico de la ciudad. A los dieciséis años, su familia decide emigrar a Canadá y procurarse una vida mejor con la venta de los animales. Tras complejos trámites, los Pattel inician una travesía que se verá truncada por la tragedia: una terrible tormenta hace naufragar el barco donde viajaban. 

En el inmenso océano Pacífico, una solitaria barcaza de salvamento continúa flotando a la deriva con cinco tripulantes: Pi, una hiena, un orangután, una cebra herida y un enorme macho de tigre de Bengala.

Con inteligencia, atrevimiento y, obviamente, miedo, Pi tendrá que echar mano del ingenio para mantenerse a salvo mientras los animales tratan de ocupar su puesto en la cadena alimentaria y, a la postre, tendrá que defender su liderazgo frente al único que, previsiblemente, quedará vivo. Aprovechando su conocimiento casi enciclopédico de la fauna que habitaba en el zoológico, el joven intentará domar a la fiera, demostrar quién es el macho dominante y sobrevivir con este extraordinario compañero de viaje. 

Opinión personal:
Vida de Pi es un libro que realmente tenía ganas de leer una vez me hube enterado que habría película de él, antes de ello, sinceramente, no sabía ni de su existencia. Así pues salí a buscarlo y lo conseguí a muy buen precio, por supuesto de las primeras ediciones que son mucho más económicas y dudo encuentren a estas alturas, ya saben por eso de la nueva edición amarilla muy bonita :b

Esencialmente el libro se encuentra dividido en tres partes:

En la primera parte "Toronto y Pondicherry" conoceremos las inquietudes de nuestro protagonista Piscine Molitor Patel "Pi Patel", su familia y la vida que llevan con sus respectivas actividades dentro de un zoológico.

También, en esta primera parte del libro nos sumergiremos en temas religiosos los cuales son de especial interés para nuestro joven hindú quien con gusto y amor adoptará la religión cristiana, musulmana e hinduista como propias. ¿Extraño? pues en realidad tiene mucha lógica y se complementan bastante bien.

 La segunda parte "El Océano Pacífico" es el punto central donde esta hermosa historia cobra vida pues, tras el misterioso hundimiento del buque en el que viajaba con su familia y varios animales salvajes, se verá atrapado en un bote salvavidas con un orangután, una hiena, una cebra herida y un tigre de bengala llamado Richard Parker.

De manera cruda se nos mostrará el papel que jugamos en la naturaleza, profundizaremos en la inmensidad del océano y su basta vida y, de misma forma, profundizaremos en la fe, en la esperanza, en la desilusión y hasta en la locura.

Finalmente, en la tercera parte "Hospital Benito Juárez, Tomatlán, México" nuestro protagonista conocerá tanto la humildad de dar desinteresadamente y, así mismo, deberá enfrentarse una vez más a una situación imposible, en donde su adversario no solo será el océano o el temor a un enorme tigre, sino que en esta ocasión deberá enfrentarse al más puro escepticismo. La lógica y la razón por encima de lo que muchos necesitan ver para creer.

Vida de Pi, es un libro precioso. Lleno de reflexiones de amor, de sufrimiento; un libro que toca las fibras más sensibles de nuestros sentimientos. Donde la esperanza y lo increíble van de la mano. Sin embargo, yo no lo recomendaría para personas que gustan de libros con mucha acción y diversos escenarios y personajes,  ya que en esta historia todo ello es prácticamente nulo. Tengan en cuenta que es la historia de un chico naufrago intentando sobrevivir el día a día en medio del inmenso océano Pacífico y que, además, no va solo sino en compañía de un enorme carnívoro.


= ALGUNOS PASAJES MEMORABLES =

"¡Oh, Madre de Dios bendita, diosa de la fertilidad de Pondicherry, fuente de leche y de amor, maravilloso brazo de consuelo, terror de las garrapatas, reconfortadora de los que lloran, ¿tú también eres testigo de esta tragedia? No es justo que la ternura tenga que darse la mano con el horror. Mejor te hubieras muerto en el acto. ¡Qué amarga alegría me da verte! Me traes felicidad y dolor a partes iguales. Felicidad porque estás aquí conmigo y dolor porque nuestro encuentro será breve. ¿Qué sabes tú del mar? Nada. Sin un conductor, este navío está perdido. Se nos acaba la vida. Sube con nosotros si tu destino es la muerte. Creo que será nuestra próxima parada. Nos sentaremos juntos. Si quieres, te concederé el asiento junto a la ventanilla. Pero la vista es triste."

"Cada vez que me encontraba en la más desesperada de las situaciones desesperadas, ante un porvenir funesto, algo, un pequeño detalle se transformaba y lo veía en mi mente con otros ojos. Dejaba de ser la cosa más pequeña que había sido para convertirse en el objeto más importante del mundo, lo que iba a salvarme la vida. Esto me pasó una y otra vez. Es verdad que la necesidad es la madre de la invención, es una gran verdad."

"Estaba a punto de rendirme. De hecho, me habría rendido si no fuera por una voz en mi interior que me decía <<No moriré. Me niego. Superaré esta pesadilla. Sobreviviré, cueste lo que me cueste>>. Hasta ahora lo he conseguido, de milagro. Ahora convertiré el milagro en rutina. Lo increíble será mi pan de cada día. Haré el trabajo que haga falta, por muy duro que sea..."


= TRAILER DE LA PELÍCULA =


Que por cierto, a mí la película me encantó tanto como el libro. 
El soundtrack me gustó muchísimo y los efectos visuales también.

13 comentarios:

Genesis Garcia dijo...

pues la verdad yo no he visto la pelicula ni leido el libro, me entere hace semanas que tenia libro y sobre la pelicula que es muy buena pero no he tenido tiempo >.< jeje saludoss

Cess dijo...

Me llama la atención pero no es un libro por el que ME MUERA POR LEER. Buena reseña, saludos.

Athena Rodríguez dijo...

La películas se me hizo una preciosidad, espero conseguirme el libro.

Gracias por compartir tu lectura :)

Maridelibro dijo...

A mi me gusto mucho, aunque en este caso por algunas escenas que me provocaron alguna que otra carcajada preferir la película cosa rara en mí

Betta Real dijo...

El libro esta muy bueno, al menos a mí me lo pareció, jejeje. Y la película a mí me gustó muchísimo porque tiene unos efectos visuales muy bien logrados. :D ojalá tengas oportunidad de verla.

Saludos.

Betta Real dijo...

Jejeje, suele pasar, hay que dar prioridad a los libros que a uno más le pican por leer.

Betta Real dijo...

¿Verdad que es bella la pelí? *w*
espero que tengas la oportunidad de leer el libro, la verdad es que no es muy diferente a la película; claro como siempre el libro tiene más detalles.

Gracias por leer mi opinión.

Betta Real dijo...

Jejeje, entiendo a que te refieres :), en mi caso me gustó libro y película por igual.

Saludos.

Mavel Díaz dijo...

Yo tampoco conocía del libro hasta la película. Aunque ni esa he visto D: Pero me han dado ganas de leerlo. O por lo menos de ver la peli.

Muy buena reseña.

Saludos

Lilith dijo...

Yo tengo unas ganas enormes de ver la película, mi hermana no deja de presumir que ya fue a verla u.u el libro también se me antoja mucho a ver si luego puedo conseguirlo.

Gracias por la reseña.

Saludos!

Anto dijo...

Yo fui a ver la peli al cine cuando se estrenó, no fue la gran cosa pero la historia es muy linda y algunos paisajes dan ganas de conocer... pero con respecto al libro no creo que lo lea ya que no me llama mucho la atencion

¿Vos ya viste la pelicula? ¿Es parecida al libro o cambian algunas cosas?

Besos :)

Anónimo dijo...

A mí la Vida de PI me encantó...
La super recomiendo, y lo que dijiste tu de que no hay mucha acción ni cambios de escenario, es muy cierto.
Estoy completamente de acuerdo con tu reseña.
Besos,
ROcI

Unknown dijo...

Estaba viendo las reseñas de los libros que has publicado y cuando he visto "La vida de Pi" me he quedado sorporendida, no tenia ni idea que habia libro de dicha película, pero no uno, sino TRES !!!!

De momento no me los leeré ya que dices que la película esta muy bien relacionada con los libros, aunque nuncas son iguales claro.

La película me encantó, y los libros, cuando pasen unos años y los leea para recordarla, seguro que también me encantarán.

Gran reseña y feliz lectura :)

Publicar un comentario

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios y a través de ellos nosotros nos damos cuenta que les gusta o no. ;)

 

Café de tinta y Galletas literarias Published @ 2014 by Ipietoon