17 diciembre, 2012

Reseña Soy el número cuatro - Pittacus Lore

Título: Soy el Número Cuatro.
Autor: Pittacus Lore.
Editorial: Grupo Editorial Norma. 
Tres han muerto, soy el número cuatro.

Sinopsis:
Llegamos nueve. Nos parecemos a ustedes. Hablamos como ustedes. Vivimos entre ustedes. Pero no somos como ustedes. Hacemos cosas que ustedes sueñan hacer. Tenemos poderes que ustedes sueñan tener. Somos más fuertes y más rápidos. Somos los superhéroes que adoran en películas y cómics. Pero somos reales.

Ahora, corremos, nos escapamos. Pasamos nuestras vidas en las sombras, en lugares donde nadie se atrevería a buscar, pasamos inadvertidos. Hemos vivido entre ustedes sin que lo sepan. Pero ellos lo saben. Ellos nos encontraron primero y nos empezaron a cazar.

Atraparon al Número Uno en Malasia. Al Número Dos en Inglaterra. Al Número Tres en Kenia. Los mataron a todos. Yo soy el Número Cuatro. Soy el próximo. 

Opinión personal:
Soy el Número Cuatro es un libro del tipo que te engancha con facilidad pero así de fácil como captura tu atención así de fácil puedes perderla. Sin embargo, es un libro bastante bueno, en el conoceremos la historia de los Lorienses, una raza extraterrestre que se ha mezclado con los humanos para asegurar su propia supervivencia. 

La historia la conoceremos a través de Cuatro, un chico de 15 años, quien ha pasado toda su vida escapando con Henri de una raza extraterrestre llamada mogadorianos que intenta aniquilaros. 

Así pues, nuestros extraterrestres, viven trasladándose de una ciudad a otra, de un pueblo a otro y con ello, en consecuencia, adquiriendo nuevas identidades; hasta llegar a Valle Paraíso en Ohio; en donde nuestro protagonista adquirirá el nombre de John Smith.  

Una vez en su nueva escuela John, y como es de esperar, sus ojos se irán a posar sobre una chica rubia, ojiazul de nombre Sarah, de la cual quedará bastante impresionado; y vamos no lo culpemos, está en la edad de la punzada y la Sarah no esta fea. Sin embargo, nuestra chica tiene pasado y ese pasado se llama Mark, quien es el capitán y jugador estrella del equipo de futbol americano y no le hará nada fácil la estadía en su nueva escuela. 

Conforme tenga que hacerle cara a los grandullones del colegio que, prácticamente les encanta hacer bullying, conocerá a Sam un chico bastante peculiar pues esta obsesionado con los extraterrestres y todo lo que tenga que ver con ellos; prácticamente se encuentra en la escala de popularidad del colegio en el nivel cero, por lo que Cuatro llegará a hacerle el "fuchi" lo más irónico del caso es que Sam se convertirá en su mejor amigo. No obstante lo anterior y pese a las advertencias de Henri, Cuatro no logrará pasar desapercibido del todo pues sus legados están apareciendo y sus sentimientos por Sarah van creciendo.

Con el paso del tiempo a Cuatro se le irá dificultando su estadía pues mientras más convive con Sam y con Sarah más le aterra la idea de tener que escapar de nuevo de un momento a otro, esto es así pues nunca antes había tenido un amigo de verdad y mucho menos había estado enamorado. ¡Sí comensalitos, nuestro extraterrestre se enamora de un humano! y conforme va cogiendo ideas locas de mantener una "vida normal, y humana" más le pesa el hecho de no poder hablar con la verdad a sus seres queridos. 

Esta situación no solo lo llevará a exponerse a sí mismo, sino también pondrá en peligro a Sam y a Sarah, quienes no tienen idea de que sus vidas "normales" tomarán un giro de 360° que podría costarles la vida.  

He de decir que el libro me gustó bastante por lo que respecta a los extraterrestres y sus poderes sobrenaturales. Sin embargo, hubo partes que sinceramente me desesperaban, sobretodo con nuestro protagonistas pues para no contarles más de la historia les dejo una representación muy gráfica de como se comporta cuando está en compañía de nuestra chica rubia. 




Muy independientemente del puke rainbow que llaga a haber, que no es mucho, debo aplaudir las escenas de las batallas y de plano, que no me aguanto, decir que EL FINAL ME MATÓ... no lo esperaba y sufrí como una marrana. Como no me gusta hacer spoilers, no abundaré más en la historia pero si les dejaré unos datos curiosos acerca de los lorienses.

Curiosidades lorienses:

  1. Los lorienses están divididos en 2 clases:  Los garden que son los que desarrollan sus legados y los Cêpan, los que no tienen legados pero son los guardianes y tutores de los garden. 
  2. El planeta Lorien, es un planeta rico en piedras y metales preciosos.
  3. Los lorienses son un pueblo monógamo, cuando se enamoran, es para toda la vida. 
  4. Los legados son una clase de habilidades especiales, como la invisibilidad, controlar los elementos, volar, telequinesis, etc. 
  5. Sus animales los llamaban Chimearas y tenían la peculiaridad de cambiar de formas. 



¡En fin! no quería soltar la sopa, pero ya que... La descripción que dan de Seis me hizo pensar en Michonne... ustedes díganme si no.

"Ojos color avellana, pómulos altos, pelo largo y oscuro recogido en una cola de cabello, boca ancha, nariz fuerte y piel color aceituna."

lo tengo decidido, en caso de apocalipsis zombi o extraterrestre
la buscaré por todo el mundo para asegurar mi supervivencia, jajaja.

Sin duda alguna Soy el Número Cuatro, es un libro bastante bueno que te hará pasar un buen rato y que te dejará con ganas de leer el siguiente volumen "El poder de Seis" 

Por cierto, con este libro se suma uno más a mi reto de protagonistas varones... :B creo que sí puedo lograrlo...¡yeeeei!

4 comentarios:

Maridelibro dijo...

me vi la película pero aun no me he animado a leerme el libro aunque es algo que tengo pendiente >.<

Lilith dijo...

Debo aplaudir a los malos malosos del libro por encontrarlo ¬¬ yo por más que lo busco no doy con él XD en la FIL vi el poder de Seis pero quiero los dos o ninguno XD (al rato sufriré porque no tendré ninguno u.u)

Me vi la película y Seis no es como la describen pero madre mía, si que sabía pelear.

Michonne es la onda ♥ si hay apocalipsis zombie también la buscaré :D

Saludos!!

ps. yo quiero una mascota como la de John *u*

Lilith dijo...

se me pasó decirte ¡Ganbatte! tu puedes con ese reto ¡que no te ganen!

Anto dijo...

Yo vi la pelicula, pero no me decidí a leer el libro... voy a ver cuando encuentro un tiempito para el pronto :)

Publicar un comentario

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios y a través de ellos nosotros nos damos cuenta que les gusta o no. ;)

 

Café de tinta y Galletas literarias Published @ 2014 by Ipietoon