12 diciembre, 2012

Reseña El músico ciego - Carlo Frabetti

Título: El músico ciego.
Autor: Carlo Frabetti.
Editorial: Edebé / Periscopio.
Sinopsis:
Nico acaba de regresar con su madre, tras diez años de ausencia, al pueblo de esta, Belmonte. Allí se enamora perdidamente de una joven misteriosa y mayor que él de la que a penas sabe nada y que termina desapareciendo tan repentina y bruscamente como apareció en su vida. También en el pueblo conoce a Augusto, un anciano al que todos consideran un poco chiflado, pero que se convierte enseguida en maestro y guía de Nico en su particular historia de amor. 

Opinión personal:
Debo decir que este fue uno de esos libros que se me metió por el ojo, la verdad es que portada me gusta mucho y el título también, aunque no tiene nada que ver con la historia.

El músico ciego es un relato de 101 páginas por lo que se lee rapidísimo y en un solo sentón; la historia empieza cuando Nico y su madre, tras diez años de ausencia, regresan a Belmonte. Ahí, nuestro protagonista vivirá una de las historias más raras y quizá increíble que pudiera imaginar.

Se enfrentará a una historia de amor y recuerdos, dónde una chica de nombre Serena le provocará una fuerte impresión, de cuerpo menudo y sonrisa encantadora, Nico quedará enganchado a ella inclusive si ello lo obliga a enfrentarse a un motociclista malandrón mucho más grande y ancho que él.
Pero no eran imaginaciones mías. El ruido metálico era real. La motocicleta de mi agresor había caído al suelo a la vez que yo, y la simultaneidad de ambos impactos me había confundido por un instante. Y, al igual que yo, la máquina no había caído sola: alguien la había derribado de una patada, como deduje al ver junto a ella, con el pie aún en alto, al anciano de barba amarillenta y cabello revuelto al que mi madre había definido como el loco del pueblo. 
Tras semejante encuentro, Nico conocerá y comenzará a frecuentar a Augusto (quien no esta tan loco como su madre asegura), y que al igual que él, tuvo que vivir su propia historia de amor, una en la que él no encontró un final feliz en razón de las edades tan dispares y abrumadoras entre él y su viejo amor.

No abundaré más pues, al ser un libro tan pequeñito corro el riego de echárselos a perder, sin embargo, es un libro bonito el cual deja más de una enseñanza en su redacción fluida y llena de descripciones.
-Bueno, si creo que algo vale la pena, me esfuerzo por conseguirlo, como todo el mundo.
-No, Nico, no como todo el mundo no. La mayoría de la gente no se esfuerza por conseguir lo que vale la pena, sino que ni siquiera hace el esfuerzo previo de distinguir entre lo que realmente vale la pena y que no... ¿Has estado enamorado alguna vez?
Es un libro recomendable, en donde las cosas no son lo que parecen y algunas son más de lo que creen.


Con este libro ya son dos para mi reto protagonista varón... >D voy muy lenta, quien sabe si lo termine antes de 2013. 

4 comentarios:

Maridelibro dijo...

que tiene que ver el titulo con la sinopsis, no sé me esperaba otra cosa, aunque me tiene intrigada pero ...

Genesis Garcia dijo...

no se pero no me llama mucho :s

Betta Real dijo...

Pues, no tiene nada que ver, la verdad, cuando lo compré yo también esperaba algo completamente diferente, eso sí, el libro no esta nada mal :)

Saludos.

Betta Real dijo...

Pues esta entretenidos XD pero si no te llama la atención, déjalo pasar, no lo considero de esas historias "imperdibles" :b

Saludos.

Publicar un comentario

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios y a través de ellos nosotros nos damos cuenta que les gusta o no. ;)

 

Café de tinta y Galletas literarias Published @ 2014 by Ipietoon