20 septiembre, 2012

Reseña El oscuro pasajero - Jeff Lindsay

Título: El oscuro pasajero.
Autor: Jeff Lindsay.
Editorial: book4pocket.
ISBN: 9788 4968 2976 3. 
Sinopsis: 
Dexter Morgan no es precisamente la clase de hombre que presentarías a mamá. Su tenacidad al asesinato puede resultar algo desconcertante. Pero en el fondo de su corazón Dexter es el perfecto caballero, un apoyo para su hermana Deb, miembro de la policía de Miami, y alguien interesado sólo en terminar con gente que de verdad se merece su visita especial.

Aunque es un hombre atractivo, Dexter se muestra totalmente indiferente y, con franqueza, un poco perplejo ante las atenciones que le prestan las mujeres.


No es un secreto, para los que me conocen, que tengo cierta tendencia y fijación por los chicos y chicas malas, de pésimo carácter, un poco psicópatas y con un pasado oscuro y un tanto macabro. Así pues, no hace mucho, creo…(la verdad es que mi noción del tiempo no es muy buena), comencé a ver una serie llamada Dexter, transmitida por canal fox. Vi toda la primera temporada maravillada, sin reparar en que dicha serie esta basada en las novelas de Jeff Lindsay. ¡Oh, sí!, en cuanto me percaté de esto, ante mis ojos, se abrió un mundo de posibilidades, ya sé que suena muy exagerado pero siempre que me topo con algo basado en un libro y me gusta, de manera irremediable, buscó hasta debajo de las piedras para hacerme con aquél mundo creado a papel y tinta y concebido por alguna mente creativa, brillante o simplemente ociosa, qué sé yo.

Debo decir que el libro en cuestión me gustó, la forma en que se narra, o al menos así lo sentí yo, hace la lectura un poco lenta pero no aburrida. La trama no es detallada pero sí lo suficiente para darnos una idea de nuestros personajes y el tipo de “persona” que es Dexter.

“De cerca podía ver que en realidad no era yo; para nada, y sentí una oleada de gratitud al comprobarlo. Hurra, yo era otro. Todavía no estaba completamente loco. Era gravemente antisocial, sin duda, y esporádicamente homicida, correcto. Pero no estaba loco. Ese otro ser existía, y no era yo. Tres hurras por el cerebro de Dexter.”

Lo malo, al menos para mí, es el hecho que no podía visualizar a los personajes sin evocar a las personas de la serie, todos y cada uno ya tenía rostro y mi imaginación se volvió un poco perezosa aún con las grandes diferencias que saltaban a mis ojos. Jajajaja.

Ahora, en cuanto a la serie, la primera temporada, sigue la trama del libro, no fielmente y con muchos arreglos, pero definitivamente es buena, claro que para el final me quedo con el del libro, ¡yeah!

En fin, aquí les dejo el intro de la serie que, personalmente, me gusta mucho. ¡Disfrútenlo!.


5 comentarios:

Madharael dijo...

Alguna vez intente ver la serie, pero no soy buena con la televisión, y paso sin gloria me has dejado con la idea, buscare el libro, buena reseña, saludos!

Kristalle dijo...

Me pasa igual que Madharel:)

besos!

Carla dijo...

Soy muy fan de la serie, me encanta. Me leí el primer libro, pero mi mente estaba tan metida en la adaptación televisiva que no lo disfruté del todo. Además adoro al Dexter de la serie.

Un beso!!

Kash Cobián V. dijo...

No he visto la serie ni leído el libro así que ya veremos si en un tiempo más le doy oportunidad a alguna de las dos (:

ElenaWray dijo...

No me llamaba demasiado la atención, de todas formas miraré un poco más a ver si despierta algo en mi xD
Gracias por la reseña!
Besitos<3

Publicar un comentario

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios y a través de ellos nosotros nos damos cuenta que les gusta o no. ;)

 

Café de tinta y Galletas literarias Published @ 2014 by Ipietoon