11 agosto, 2012

Reseña La insensata geometría del amor - Susana Guzner

Título: La insensata geometría del amor.
Autor: Susana Guzner.
Editorial: Punto de lectura.
ISBN: 9786071101617.

Sinopsis: 
Después de una breve temporada en Italia, María planea regresar a Madrid para seguir con su vida cotidiana. Sin embargo, en el aeropuerto de Roma su mundo será sacudido cuando conozca a Eva, una mujer bella, atractiva y enigmática que terminara fascinándola. Ambas se ven obligadas a permanecer en la ciudad más tiempo del que habían previsto, ya que todos los vuelos han sido cancelados a causa de una amenaza de atentado. Desde ese momento, recorren juntas la ciudad, mientras se descubren la una a la otra. 

éste es el inicio de una apasionante historia de amor entre dos mujeres, retratada de manera sutil y conducida por escenas memorables. A través de sus protagonistas, Susana Guzner nos muerta las primeras luces de la seducción y los claroscuros de una pasión desbordante, llena de sensualidad, dudas, ironía, desencuentros y complicidad. 

Opinión personal: 
He de decir que cuando vi este libro por primera vez me sorprendí muchísimo, y no porque se tratará de temática lésbica, sino por el mero hecho de ser un libro manejado por ¡punto de lectura!, hasta no hace mucho tenía que adquirir estos libros por medio de editoriales prácticamente especializadas en la temática homosexual. Sin embargo, ahí estaba, al alcance de mi mano y a un precio por demás accesible ($149 pesos mexicanos) así que tuve que comprarlo.

La insensata geometría del amor, es un libro que nos narra las circunstancias y peripecias del cómo se conocen María, una traductora lesbiana y orgullosa de serlo, por tal razón siempre se muestra honestamente, digamos que es una chica un poquitín inocente y algunas veces peca de sincera, y Eva, una mujer de una  belleza clásica que trabaja en una galería de arte, y cuya vida es un completo misterio; y es que siempre se anda hablando pero sin decir nada al mismo tiempo, además su orientación sexual la pone en duda ya que no solo es capaz de inventarse las cosas más extrañas sino, de igual manera, fingir como la mejor de las actrices.

A través de los pasajes del libro, seguimos a María y conocemos la pérdida de su primera amante a causa del cáncer, afligida como es de esperarse en una situación así, ella no había vuelto a interesarse en otra mujer pero no contaba con conocer a la elegante y abrumadora Eva, pues de manera inmediata no puede sentirse menos que atraída por ella sin saber que, esa fascinación suya, la llevará a experimentas un enamoramiento intenso y doloroso.

Personalmente, creo que es un buen libro cargado de muchas descripciones e intensas sensaciones, del tipo que prácticamente puedes experimentar TODO, al grado de un nudo a la garganta o una lágrima de puro coraje. 

3 comentarios:

Piranha dijo...

Yo tengo que leer "El Sacerdote", me pica mucho, me pica más jajajajajaja :D

Anónimo dijo...

La película "habitación en roma" o algo así. Es sacada de este libro ¿no?

Anónimo dijo...

No, no tiene nada que ver este libro con esa película.

Publicar un comentario

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios y a través de ellos nosotros nos damos cuenta que les gusta o no. ;)

 

Café de tinta y Galletas literarias Published @ 2014 by Ipietoon