29 junio, 2012

Reseña Ópalo - Blanca Álvarez

Título: Ópalo.
Autor: Blanca Álvarez.
Editorial: Alfaguara.
ISBN: 9786071103284.

Sinopsis:
Claudia no esperaba que la estancia con su abuela, una mujer china bastante enigmática, fuera a cambiar su vida. La anciana narra a Claudia, con trazos suaves, la dura existencia de su bisabuela Ópalo, una irresistible espía en la Gran Guerra.

Y mientras enlaza su existencia y sus experiencias con las de Claudia, la abuela le dejará su terrible pasado como legado.  

Opinión personal:
Ópalo es un libro en dónde podrás encontrar la historia de Claudia, una adolescente de dos mundos, pues sus raíces, por lado de su abuela, se encuentran en las tradiciones y costumbres de una China tradicional pero por el otro lado ella vive con las costumbres del mundo moderno.  

Su historia comenzará cuando se vea obligada a pasar el verano con su abuela Miao-San (Mimi) y su sirvienta Segunda, allí conocerá y desentrañará el porqué del resentimiento casi odio que su madre profesa contra Mimi; todo a raíz de ese "oscuro" secreto del que pocas veces se habla y en definitiva ella desconoce. 

A través de las páginas de este libro, conoceremos la historia detrás de la enigmática Ópalo, bisabuela de Miao-San, quién con paciencia enseñará más de una lección de vida a Claudia, a través de la historia que es un tabú dentro de la familia. 

Por otro lado, conoceremos a Antonio, un joven de 17 años que atrapará la atención y algo más de nuestra joven protagonista, Fascinado por la caligrafía de Mimi, iremos de la mano conociendo las pequeñas historias o cuentos que ésta le relata. 

Todos somos un libro pendiente de escribir, ya sabéis: todos tenemos una novela para contar... Pero necesitamos al escritor adecuado para arrancar la historia escondida en nuestro interior... No todos pueden leernos el alma. Necesitamos la caricia de esos dedos elegidos sobre nuestra piel... en realidad, pertenecemos a quien nos escribe, al amante fugaz capaz de lograr que aflore a nuestra piel las palabras hasta entonces ocultas en el fondo de nuestras venas.  
Ópalo es un libro pequeñito en el que puedes encontrar amor, tragedia, intriga y reconciliación, además de un par de lecciones de vida por medio de unos breves relatos, los cuales yo, personalmente, he encontrado muy bonitos y creo son lo más atractivo del libro. Fuera de eso, la historia en general no me acabo de convencer. :/

1 comentarios:

Anónimo dijo...

realmente el libro me pareció interesante y con gran riqueza, es de los pocos que te envuelve enseguida y no deseas mas que seguir leyendo ;)

Publicar un comentario

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios y a través de ellos nosotros nos damos cuenta que les gusta o no. ;)

 

Café de tinta y Galletas literarias Published @ 2014 by Ipietoon