24 junio, 2012

Reseñas Eragon, Eldest y Brisingr - Christopher Paolini

Títulos: Eragon, Eldest y Brisingr.
Saga: El Legado (Tomos I, II y III)
Autor: Christopher Paolini .
Editorial: Roca Editorial.
ISBN: Eragon: 978496284441, Eldest: 978496544079, Brisingr: 9788492429394

Opinión personal: 

En una tierra donde el buen convivio de las razas estuvo vigilado por los Jinetes de Dragón durante muchos años, hoy el caos reina. La traición de uno de ellos ha sumergido a Alagësia en una tiranía de más de un siglo. La guerra es algo inevitable si se desea vencer al imperio de Galbatorix.

Todas las esperanzas se veían perdidas, los guardianes de la paz entre las razas habían sido derrotados y los dragones se encontraban al borde de la extinción. Las insubordinaciones que lograban armarse en contra de aquél tirano siempre se veían opacadas por el poder de su ejército.

Humanos, Elfos y Enanos luchaban día a día por sobrevivir, algunos escondiéndose y otros intentando llevar una vida normal sobre la tierra, evitando meterse en líos con el imperio.

Uno de los últimos 3 huevos de dragón fue robado de las manos del tirano Rey y por caprichos del destino terminó en manos de un joven granjero de un pueblito ubicado en Valle de Palancar: Carvahall. Eragon apenas tenía 17 años cuando en una caminata por el bosque encontró el misterioso huevo. Su destino cambiaría a partir de ahí. Huérfano desde pequeño y criado por su tío, desconoce por completo la identidad de su padre y de su madre apenas sabe el nombre.

Descubrimientos impactantes, huídas, familiares perdidos, guerra, muerte, sangre, magia, traiciones, engaños y desengaños son parte de lo que le depara el futuro a este joven, destinado a ser el que salve a toda Alagësia de las garras del Rey como el nuevo Jinete de Dragón.

La nueva era de los Jinetes comienza.
-----------------------------------------------------

Ok, después de tanto choro rebuscado ya puedo hablar con más normalidad. La ahora tetralogía “El Legado” Nos habla de la historia de Eragon y de camino que tiene que recorrer para llegar a vencer al tirano que atormenta su país. En el transcurso de la historia el va evolucionando en todos los aspectos, desde su educación hasta su aspecto físico, todo cambia en él y para el final del tercer libro todos los habitantes que luchan de su lado han apostado todas las cartas por él.

Puedo decir que desde mi particular punto de vista, los 3 primeros libros (que anteriormente eran los únicos) son buenos: La historia, los personajes y el desarrollo y seguimiento de cada situación son más que buenos. Con una descriptiva agradable y una narración bien elaborada los libros del legado se pueden leer a buen paso.

Es verdad, y los que ya los leyeron no me dejarán mentir, que existen varios problemas de transcirpción como lo son palabras incompletas, acentos y una que otra coma, pero también hay errores un poco más considerables como la confusión de personajes (cuando hacían mención de uno de ellos ponían el nombre de otro) en varias ocasiones, especialmente en “Eldest” y “Brisingr” (libro 2 y 3 respectivamente), pero son errores que si no se toman en cuenta no afectan la lectura...creo.

Existe la adaptación a película del primer libro. Mientras se vea esa película sin conocer de antemano los libros o sin haberlos leído, puedo considerar que vista desde un punto de vista independiente, es una película bien hecha hasta cierto punto; pero, si se leen los libros antes o después de haberla visto (especialmente antes) una enorme decepción será lo único que se llevarán, puesto que es una adaptación que de adaptación no tiene nada. Muchas partes de la historia, personajes y situaciones se ven alteradas de una manera demasiado evidente y eso hace que los que sienten apego a los libros de esta saga pongamos una cara de "WTF!!! qué demonios es eso", así que verla o no queda bajo su propio riesgo. Yo personalmente me quedo con los libros.

En conclusión opino que, lo que va de “El Legado” ha valido la pena y que la espera de la última entrega muy probablemente también lo valdrá, jajajaja, salvo que al ocurrente de Paolini tenga la gran idea de decir otra vez que la historia se extendió tanto que sacará un quinto libro. Pero bueno, a ver qué pasa, por el momento sólo me queda decir una cosa más:

LIBROS RECOMENDADOS

2 comentarios:

Soñando con libros dijo...

¡Hola!
Yo leí el libro de brisingr, y la verdad es que no me gusto mucho, me pareció en ocasiones muy aburrido, tanto que no llegue a terminarlo del todo lo deje faltandome 300 paginas para terminarlo, pero de verdad no pude seguir leyendo, quiza deba darle otra oportunidad y releerlo...

Besitos<3

SILVIA.09 dijo...

exelente reseña
no se si empezar con esta saga
por que los libros son muy caros
y la peli la verdad no se me iso la gran cosa

Publicar un comentario

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios y a través de ellos nosotros nos damos cuenta que les gusta o no. ;)

 

Café de tinta y Galletas literarias Published @ 2014 by Ipietoon