18 junio, 2012

El Fantasma de la Ópera - Gaston Leroux

Título: El Fantasma de la Ópera
Serie: Clásicos de la Literatura Fantástica
Autor: Gaston Leroux
Editorial: Terramar Ediciones
ISBN: 987 1187 60 2


Sinopsis:
"Y ahora, ¿qué irán a hacer de este esqueleto? No es posible que lo manden a la fosa común.
Yo digo que el sitio de este esqueleto del fantasma de la Ópera esté en los archivos de la Academia Nacional de Música. Ese esqueleto no es un esqueleto vulgar."

Un poco de historia:
La Ópera de París (hoy conocida como Ópera Garnier o Palacio Garnier). fue designada como parte de la gran reconstrucción parisiense del Segundo Imperio Francés, promovida por el Emperador Napoleón III. El proyecto se puso en competencia ne 1861, y fue otorgado a Charles Garnier (1825-1989).

La construcción de la Ópera tuvo varios contratiempos, entre ellos está el haber tenido que interrumpir la obra al encontrar cuevas repletas de aguas subterráneas durante las excavaciones, las cuales tuvieron que ser absorbidas con bombas durante 8 meses.

Una vez superadas las complicaciones y habiendo concluido la construcción, El Palacio Garnier fue oficialmente inaugurado el 5 de enero de 1875.



Opinión Personal:
Un clasiquísimo de la literatura universal, de esos que DEBES de tener en tu librero. La sinopsis del mismo que viene en la parte de atrás no dice mucho sobre la gran historia que sus páginas cuentan, más sin embargo, el puro nombre hace alarde de su contenido más de lo que puedas imaginar, en especial si de antemano has oído hablar del famoso fantasma.

El libro narra la historia de Christine Daaé, una corista, bailarina y actriz secundaria de la grandiosa Ópera de París a finales del siglo XIX. Ella afirma ser guiada e inspirada por un Ángel de la Música enviado por su padre, quien murió tiempo atrás no sin antes prometer a su pequeña hija que le enviaría un ángel para cuidarla y guiarla.

Dicho ángel es el mismo Fantasma de la Ópera, un hombre nunca visto pero temido dentro del teatro y del cual los mismos tramoyistas y trabajadores del edificio afirman que mata a aquellos que no cumplen sus caprichos o le estorban en su camino. En contraste con la reputación que el mismo fantasma se ha forjado, está su increíble talento como músico, tenor, arquitecto y un sin fin más de habilidades que compensan no sólo su terrible reputación, sino también su aspecto físico, pues los pocos que han tenido la mala suerte de verlo y vivir para contarlo, aseguran que él es el mismo rostro de la muerte.

El fantasma cubre su desfigurado rostro con una máscara. Vive en los túneles ubicados bajo la misma Ópera de París, una serie de pasajes por los que corren ríos subterraneos que él utiliza para moverse a través del edificio. Aquel que tuviera la osadía de adentrarse en ese laberinto de túneles y pasadizos en definitiva podría estar seguro de que no saldría ileso de ahí, eso....si es que lograba salir.

Drama, terror, misterio y romance caracterizan esta obra en la que la joven Christine tendrá que decidir entre su maestro y ángel, el Fantasma de la Ópera quien está completamente enamorado de ella, y el amor de su infancia el Vizconde Raoul de Chagny.



Con un buen número de adaptaciones tanto en teatro como en cine, El Fantasma de la Ópera es sencillamente uno de mis libros favoritos y altamente recomendado :)

1 comentarios:

Meli-chan dijo...

Amo los clásicos aslkdfs si dices que es bueno debe ser bueno, espero que caiga en mis manos algún día para leermelo *u*

Publicar un comentario

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios y a través de ellos nosotros nos damos cuenta que les gusta o no. ;)

 

Café de tinta y Galletas literarias Published @ 2014 by Ipietoon