08 octubre, 2012

Reseña Corazón Negro - Elisa Puricelli Guerra

Título: Corazón Negro.
Autor: Elisa Puricelli Guerra.
Editorial: Alfaguara Juvenil.
ISBN: 978 607 11 2238 0.

Sinopsis: 
Viola es una chica reservada, una apasionada lectora y la sobrina de la famosa autora de la literatura juvenil Cornelia Wyndham, quien desapareció misteriosamente de la casa que comparte con ella y con sus 2 excéntricas tías. Nadie sabe absolutamente nada de Cornelia, excepto que ha dejado incompleto el último volumen de la serie que tiene como protagonista al atractivo Narcissus Spark, vocalista de una banda de rock e ídolo de la juventud.

Culpable por algún día haber deseado que su tía desapareciera, Viola comienza a investigar sobre su paradero cuando, por casualidad o por magia literaria, se topa en la puerta de su casa al guapísimo rockero, recién salido de las páginas del libro que escribía su tía Cornelia. Millones de chicas morirían por estar en su lugar...

Para que Narcissus pueda regresar a su mundo y Viola logre recuperar a su tía, juntos tendrán que recorrer Londres buscando la solución a distintos acertijos literarios. El primero de ellos los conducirá al cementerio de Highgate, a una de sus tumbas con una peculiar estatua de piedra. Nada menos que un ángel con una extraña inscripción en la muñeca: Corazónnegro.

Viola tendrá que descifrar el secreto detrás de esta palabra para poder resolver el caso y, quizá también, para conquistar el corazón de Narcissus...Antes de que sea demasiado tarde.


Opinión personal:
¿Quién no se ha enamorado alguna vez de un personaje de ficción? ¿Quién no ha fantaseado formar parte de su historia favorita para estar con EL personaje o que el mismo fuera real? al menos yo sí lo he hecho, muchas veces >D

Pues bien, Corazón Negro es un libro en el que esas posibilidades se entremezclan para nuestra protagonista Viola quien es la sobrina de la famosa escritora juvenil Cornelia Wyndham, creadora del joven Narcisuss y del que Viola está completamente enamorada. ¡Y como no! el chico es todo un bomboncito de cabellos azabaches y ojos azul-violáceos.

No voy a hablar más allá de lo que ya nos dice la sinopsis pues de hacerlo muy seguramente les voy a echar a perder alguna sorpresa del libro. Sin embargo, sí he de decir que en el libro acompañaremos a personajes jóvenes, especialmente a Viola que no tiene más de 14 años y de la cual conoceremos a su familia, sus pasiones y sus temores, además de algunos que otros problemillas escolares.

En corazón negro nos aventuraremos a través de las calles de Londres en busca de su tía Cornelia, conoceremos amigos y enemigos. Y, por sobre todo buscaremos respuesta al enigma Corazónnegro y lo que ello implica.




He de decir que es un libro que te engancha desde la primera página hasta el final, en ningún momento llegas a perder el interés o a sentirte cansado, es de lectura ágil y muy ligera; para lectores expertos se lo leerán en un par de horas para lectores principiantes no han de pasar más 3 días acompañando a Viola y a Narcissus en busca de Cornelia.

Cabe mencionar que el final es lo mejor ya que te deja con los ojos bien afilados y con las ganas de seguir leyendo.

Nuevamente quiero agradecer al blog La libélula del guardián por realizar el concurso en dónde gané este ejemplar e igualmente a Editorial Alfaguara que sin su patrocinio no serían posibles dichos concursos. ¡Gracias! el libro me encantó. *0*



6 comentarios:

Kash Cobián V. dijo...

Que ganas de empezar a leerlo *u*! pero aún tengo varios pendientes, espero que pronto le toque su turno x)

Flashia dijo...

Vaya, no conocía este libro, tiene muy buena pinta y por cierto yo también he soñado con los personajes, ya me gustaría que mas de uno fuera real jajaja

Gracias por la reseña. Un beso

Betta Real dijo...

Kashmir, deberías darle chance en tu fila de pendientes, en verdad se lee muy rápido :D y yo creo que te va a gustar mucho.

Flashia, ¿sabes? se me hace extraño que no conocieras aún el libro, ya en muchísimos blogs se montaron reseñas y mucha publicidad. :b jejeje.

¡¡Saludos, chicas!!

Mavel Díaz dijo...

Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Desde que lo comenzaron a anunciar lo he querído pero aun no se le hace llegar a mi librero XD.

Me encantó tu reseña y causó que me dieran más ganas de tenerlo.

Saludos

Anónimo dijo...

Alguien sabe si va a salir un segundo volumen????

Para no arruinarles la sorpresa solo voy a decir que el libro termina en una perte super interesante, pero no es el cierre oficial

Si saben algo me pueden avisar porfis????

Alexis Steven dijo...

Sí, me gustó mucho. Yo sería realmente feliz si Hermione Granger sale del libro y se enamora de mi (8 que seguro con solo salir ya lo demás se da solo (? jaja pero sí, lo leí bastante rápido aún con esos errores de edición. Ojalá sea cierto que en agosto sale la segunda parte, sería realmente genial.
Saludos.

Publicar un comentario

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios y a través de ellos nosotros nos damos cuenta que les gusta o no. ;)

 

Café de tinta y Galletas literarias Published @ 2014 by Ipietoon