27 marzo, 2014

Iniciativa B: YO SÍ QUIERO MIS SAGAS Y TRILOGÍAS COMPLETAS

¿Qué tal queridos comensalotes guerrilleros? vengo con una lista del recuento de los daños en donde se muestra que Ediciones B en México es fanática de faltar al respeto a sus lectores dejando incompletas sagas y trilogías así como si nada.

Lo que a continuación se muestra son todos aquellos títulos que brillan por su ausencia desde hace ya algunos ayeres y que al parecer creyeron que no íbamos a notar o echar en falta.

SAGA/TRILOGÍA
AUTOR
PUBLICADOS
FALTANTES
The seven realms
Cinda Williams Chima
El rey demonio.
La reina exiliada.
El trono del lobo gris.

The crimson Crown.
The Dark Divine
Bree Despain
Dark Divine.
The lost saint.
The savage grace.

Paranormal
Kierten White
Paranormal.
Supernaturally.
The savage grace.

On Dublin Street
Samantha Young
Calle Dublín.
Down London road.
Before Jamaica Lane.

Raven
Gile Kristian
El ojo de Raven.
Los hijos del trueno.
Los lobos de Odín.
La tierra sangrienta.

Multivers
Leonardo Patrignani
Multiverso.
Memoria.
Utopía.

Night Huntress
Jeaniene Frost
Besos de sangre.
One foot in the grave.
At grave’s end.
Destined for an early grave.

Unearthly
Cynthia Hand
El designio del ángel.
Hallowed.
Boundless.




Abby Sinclair
Allisong Pang
El pacto.
A silver of shadow.
A trace of moonlight.

Stoneheart
Charlie Fletcher
Corazón de piedra.
Ironhand.
Silvertongue.

The companions quartet
Julia Golding
El secreto de las sirenas.
La mirada de la Gorgona.

Mines of the Minotaur.
The chimera’s curse.
Ethical Vampire
Susan Hubbard
La sociedad de la sangre.
El año de las desapariciones.
The seson of risks.
Travis Family
Lisa Kleypas
El diablo tiene ojos azules.


Sugar daddy (#1)
Smooth talking stranger. (#3)
Friday Harbor
Lisa Kleypas
Una noche mágica.
El camino del sol.
La cueva de cristal.

Dream Lake (#3)


Wallflowers
Lisa Kleypas
Secretos de una noche de verano.

It happened one autum. (#2)
Devil in winter. (#3)
Scandal in spring. (#4)
A wallflower christmas. (#5)

Chicago Star
Susan Elizabeth Phillips
Tenías que ser tú.
Este corazón mío.
Llámame irresistible.
Nacida para seducir.
Heaven Texas (#2)
Nobody’s baby but mine (#3)
Dream a little dream (#4)



Cynster
Stephanie Laurens
Diablo.
El amante perfecto.
Pura sangre.
El sabor de la inocencia.
Las razones del corazón.
El sabor de la tentación.


A rake’s vow (#2)
Scandal’s bride (#3)
A rogue’s proposal (#4)
A secret love (#5)
All about love (6)
All about passion (#7)
On wild night (#8)
On a wicked dawn (#9)
The ideal bride (#11)
The truth about love (#12)

Como pueden ver, a primer golpe de post AQUÍ se dejaron ver un montón de sagas y trilogías olvidadas por Ediciones B ¿cuál será la excusa para no llevarlas a feliz término? Vamos, que si se la sacan diciendo "que no les conviene invertir en libros que no se venden" pues a NOSOTROS LOS LECTORES NO NOS CONVIENE COMPRAR CON UNA EDITORIAL QUE NO TIENE COMPROMISO. 

Y estoy más que segura que faltan aún más, por eso, dejen su comentario con aquellos títulos de sagas o trilogías que no han llevado a su final, porque, sinceramente, semejante situación es una grave falta de respeto a sus consumidores, recuerden que no es ningún favor el que hacen, pues pagamos por todos y cada uno de los libros ya que en ningún momento son regalados y tampoco son precisamente económicos.

Esta situación, si sigue así, va a llevar a una cosa: que Ediciones B pierda muchos potenciales compradores con semejante reputación, lo peor de todo es que compra los derechos de dichas sagas y/o trilogías quitando la oportunidad a otras editoriales de hacerse con ellos y que quizá otra historia hubiera sido.  

Leer en inglés, aunque es una opción no es la solución, NO todos dominan ese idioma y los lectores de habla hispana tienen tanto derecho a conocer el final de su saga favorita como los de habla anglosajona.

Así pues, en el recuento de los daños y tras una larga investigación en librerías mexicanas en contra de las saga/trilogía original (apoyadas con librerías españolas), podemos apreciar que realmente Ediciones B en México hace lo que quiere y publica como se le da su regalada gana, porque si bien en los primeros títulos sí se respetó la edición -por lo menos-, no se puede decir lo mismo con los libros de Stephanie Laurens, Susan Elizabeth Phillips y Lisa Kleypas  que fueron aventados bajo sus diferentes sellos, es decir, dio lo mismo que el 1ero sea pasta dura porque el 5to lo voy a sacar en edición de bolsillo y el 8vo en formato rústico con sobrecubierta.

Pero se traten de sagas recientes o de antaño es necesario no dejar de remarcar el hecho de que Ediciones B no cumple, no completa y con eso falta al respeto a todos nosotros como lectores y clientes. Pareciera que les importa un bledo lo que nosotros podamos hacer o decir al respecto, pero aquí hay algo que ellos están olvidando por completo y que nosotros no podemos pasar por alto y es el hecho de que como consumidores tenemos todo el derecho de exigir que se hagan las cosas bien, pues al pagar por lo que ellos ofrecen (mal hecho e incompleto) adquirimos también el arma que nos servirá para defendernos ante su falta de compromiso.

Su excusa es que no se venden y que no les resulta redituable darle continuación a todas esas sagas que tienen empezadas ¿Cómo pretenden que se vendan si de antemano nos han dejado claro (y a las pruebas me remito) que tal vez no terminen de publicar la serie? Sin compromiso no hay compras y mientras ésta situación no cambie NO VUELVO A COMPRAR UN LIBRO DE EDICIONES B aunque la curiosidad me pique.


Pero este esfuerzo no servirá de nada si no contamos con el apoyo de todos aquellos inconformes con el servicio y la falta de compromiso de la editorial. Así que unamos fuerzas y dejémosle ver a Ediciones B que sin nosotros, sus consumidores, ellos simplemente se hunden.

3 comentarios:

Dylan Forrester dijo...

Buena iniciativa, haber si así hay respeto por los lectores.

Saludos.

Lilith dijo...

¡Ya dije que me uno a la causa!
Es verdad que ediciones B publica cuando se le da la gana en el formato que se le da la gana.
Por mucho tiempo esperé que publicaran "amante de sangre" y "la cofradía secreta" de Ramón Obón en bolsillo y cuando lo hicieron fue en otra presentación, el mío era en cartoné y los siguientes fueron en rústico :S
Agrego otro a la lista aquí a méxico llegó el segundo libro de Jenny Colgan, Navidad en el cupcake café pero no está disponible el primero que es "Encuéntrame en el cupcake café"

Y también hay que aclarar que en la saga Nightshade se publicó en españa con ediciones B, pero en méxico los derechos los tiene ediciones Norma. Además de que en españa creo que sí se publicó el segundo libro.

Yo tampoco compraré más libros de ediciones B u.u

SeresCat dijo...

Yo estoy decepcionado porq no publicara el final de la saga d los 7 reinos de Cinda snifffffff :´( y lo peor de todos es q hay compran derechos q sagas q son muy buenas y q te quedas asi como q los comprare o no porq como dices viniendo de ediciones B ya no se sabe si arriesgarse o no, otra editorial q tambien no me gusta es Darkiss tiene grandes titulos q no llegan a librerias todo es ventas online y yo estoy sufriendo porq compre la trilogia de Iron fey de Julie Kagawa y resulta q ya no tienen los libros q llegaran de España y estoy con el temor de q me mis libros nunca lleguen a mis manos, mi primera compra online y tenia q resultar asi sniffffffff

Publicar un comentario

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios y a través de ellos nosotros nos damos cuenta que les gusta o no. ;)

 

Café de tinta y Galletas literarias Published @ 2014 by Ipietoon