28 octubre, 2012

Reseña Amor, zombis y otras desgracias - José Luis Trueba Lara

Título: Amor, zombis y otras desgracias.
Autor: José Luis Trueba Lara.
Editorial: Alfaguara juvenil.
ISBN: 978 607 112 0915.

Sinopsis:

Cambiarse de escuela es una catástrofe casi tan grande como enamorarse o descubrir que una epidemia zombi amenaza al mundo desde el subsuelo. ¿Estará todo perdido para Jorge Antonio?

Las desgracias comienzan cuando la mamá de Jorge Antonio y su entusiasta padrastro deciden cambiarlo de escuela a la mitad del año. Su nueva escuela se encargará de recordarle que sigue siendo el último eslabón de la cadena alimenticia. Junto a sus nuevos amigos "UV" y Alicia, Jorge Antonio descubrirá la verdadera amistad, que el fin del mundo está cerca y que el amor va en contra de la lección número uno de cómo enfrentar una invasión zombi: "Si la plaga ya empezó, no te enamores. El fin del mundo te dolerá menos."

El fin de los tiempos esta narrado a través de las páginas del diario de Jorge Antonio, de SMS y chats de un par de perfiles en Facebook, de las hipótesis del blog de "UV" y de varios videos de Alicia, pero será la voz de alguien, quizá nunca sabremos quién, la que nos da cuenta sobre aquello que verdaderamente pasa en el subsuelo. Bienvenido a la pesadilla. 

Opinión personal:
Primero que nada he de decir que bien gandalla yo, lo leí primero que Piranha que es la dueña legítima del libro... jajaja xD no tengo vergüenza.

En segundo lugar admito que, en un principio, el libro no llamaba nada, ni poquito, mi atención, es que la portada me parece algo feita y la sinopsis tampoco me llamaba mucho, lo cierto es que el único tema zombi que logró despertar mi interés fue la serie The walking dead, de ahí en más no soy gran fan de los zombis; a veces me ponen nerviosa porque tengo una imaginación demasiado juguetona y vívida. (vamos pues, que soy una gallina con pico y plumas TwT) Sin embargo, me tocó leer muchas buenas opiniones que lograron meterme el gusanito de la curiosidad.

Amor, zombies y otras desgracias, en un libro que no voy a decir "pff me encantó" porque no fue así, ciertamente lo encontré bastante entretenido y bastante fresco en cuanto a la manera de presentar la historia. Estamos de acuerdo que los zombis son ya tema trillado pero pocas veces la historia se nos presenta a través de las hojas de un diario, entradas de blogs, mensajes de chat, SMS y similares ¿no? 

Es justamente lo anterior lo que lo hace entretenido e interactivo pues conocemos la historia, que no abundaré en ella porque es muy cortita y les echaría a perder el libro, a través de estos medios. ¡Así es! con todo y los "horrores horrográficos" que hoy en día se usan en los mensajitos SMS.

Respecto a los personajes, hubo cosas que me gustaron y cosas que no me cuadraron para la edad que tienen y la situación que se les vino encima PERO sin duda los encontré interesantes, especialmente a Jorge Antonio.

Por otro lado debo mencionar que el lenguaje utilizado es bien mexicano y que el punto clave donde comenzará a desarrollarse el problema, creo yo que sí da pie a propiciar una gran catástrofe con semejante cantidad de gente asidua al mismo. Así mismo, podemos hacer una buena reflexión acerca de los hombres topos y su "forma" de vida.

Es un libro bien cortito, con un final que sugiere que podría haber una continuación y que tanto grandes como pequeños pueden disfrutar con el un par de horas.  Yo diría que es muy recomendable para sobrevivir a un día aburrido :)

3 comentarios:

karen dijo...

Hola :)
coincido en que la portada no es muy linda que digamos, la sinopsis pasa desapercibida pero me interesa el libro por el gran "Zombis" en el título.
saludos!!

Betta Real dijo...

Ajajaja... pues si es por eso, creo que te vas a llevar un chasco, no hay mucho de "zombis" pero insisto... esta dominguero xD

Alexis Steven dijo...

Pues en su momento se lo mandé a Luis para que el lo leyera y lo reseñara, por lo que el dijo no es una maravilla como tu también mencionas, aunque que sea corto ayuda a que se lea rápido. No pienso comprarlo, pero me parece bien que sea para sobrevivir a un día aburrido.
Saludos.

Publicar un comentario

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios y a través de ellos nosotros nos damos cuenta que les gusta o no. ;)

 

Café de tinta y Galletas literarias Published @ 2014 by Ipietoon