03 julio, 2012

Reseña El ladrón del rayo - Rick Riordan

Título: El ladrón del rayo.
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo I.
Autor: Rick Riordan.
Editorial: Salamandra.
ISBN: 9788498382365.

Sinopsis:
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. 

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién a robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea. 

Opinión personal:
Cuando por primera vez me topé con éste libro en la librería lo primero que me llamó la atención fue "dioses del Olimpo" pues he de decir que, desde muy pequeña, tengo una gran fascinación por la mitología griega, así que cogí el libro y leí la sinopsis, la cual iba muy bien hasta que alguien dijo "es el nuevo Harry Potter" Grave error, ya que yo crecí leyendo sus libros.

Al principio se comenzó a leer de muy mala gana y resultaba inevitable no hacer las nada positivas comparaciones con Harry Potter. Sin embargo, he de decir que nada vale buscar un sustituto, Harry Potter es Harry Potter y punto.

Una vez sacada esa idea Percy Jackson es una deliciosa saga juvenil, llena de aventura, sentido del humor, peligros y amistad. Riordan no solo ha creado unos personajes simpáticos sino un mundo oculto a la realidad de los simples mortales. Criaturas míticas, poderosos dioses y héroes nos acompañarán a lo largo de esta maravillosa Saga que nada tiene que pedir.

La historia comienza con Percy Jackson, un chico de 12 años que sufre de dislexia y THDA, Transtorno Hiperactivo del Déficit de Atención, o al menos ese diagnostico es lo que mejor puede explicar su comportamiento. Tachado como un niño problema Percy pasa sus días en la escuela junto a su mejor amigo Grover.

Así pues, tras un peculiar accidente, en un viaje escolar, la condición de Percy cambiará radicalmente.
Empecé a sentirme malhumorado e irritable la mayor parte del tiempo, mis notas bajaron de insuficiente a muy deficiente. Me peleé más con Nancy Bobofit y sus amigas, y en casi todas las clases acababa castigado en el pasillo. 
Y es que pareciera que las cosas más extrañas e inimaginables ocurren a su alrededor pero parece ser que nadie más se da cuenta, no logran apreciar un épico tornado que pasa furioso cerca de tu escuela, los vientos hacen que las ventanas de tu habitación exploten y hasta el hecho de haber matado a tu maestra de álgebra parece pasar desapercibido.

Tras confirmar que efectivamente su vida se encuentra en peligro por un comentario del profesor Brunner y que no debió haber escuchado, Percy descubrirá sus orígenes como semidiós y a partir de entonces todos los extraños acontecimientos de su entorno se intensificaran poniendo en riesgo no solo vida, sino también la de su madre y la de su amigo.

En una carrera contra el tiempo, Percy deberá llegar al Campamento Mestizo que ni bien poner un pie en el será acusado de un crimen que no cometió y que para salir bien librado deberá demostrar su inocencia aventurándose en una peligrosa misión que lo llevará incluso hasta las profundidades del inframundo.
El letrero de neón encima de la puerta me resultó ilegible, porque si hay algo peor para mi dislexia que el inglés corriente, es el inglés corriente en cursiva roja de neón.
Leí algo como: "MOPERIO DE MONGOS DE RAJDIN ELATIDA MEE"
La Saga de Percy Jackson definitivamente no te la puedes perder, abundante en descripciones y sentido del humor, la fácil redacción de Riordan te atrapará de principio a final. 

2 comentarios:

Edusav dijo...

Apenas he adquirido los primeros 3 títulos de esta colección y estoy por comenzar la lectura, se que la disfrutare mucho!

SILVIA.09 dijo...

me gusto mucho la peli
pero de los libros tengo el 4
como estaba en oferta no lo deje pasar ahora tengo que conseguir el 1235

Publicar un comentario

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios y a través de ellos nosotros nos damos cuenta que les gusta o no. ;)

 

Café de tinta y Galletas literarias Published @ 2014 by Ipietoon