29 julio, 2012

El encanto de la Bestia (Película)

Título: El encanto de la Bestia.
Director: Daniel Barnz.
Año: 2011
Reparto: Alex Pettyfer, Vanessa Hudgens, Mary-Kate Olsen y Neil Patrick Harris.
Basado en: Beastly de Alex Flinn.


Sinopsis:
Kyle es un chico superficial e increíblemente popular en la preparatoria. Motivado por la confianza que le brinda su apariencia, comete el error de escoger como su más reciente blanco de humillación a Kendra, una obscura compañera de clase de quien hay rumores que es una bruja. Kendra decide darle una lección: lo transforma en una bestia tanto por fuera como lo es él por dentro. El hechizo se romperá cuando Kyle pueda encontrar a alguien que vea más allá de su apariencia física y amarlo.

Opinión Personal:
Básicamente esta historia es la versión moderna de La Bella y la Bestia, situada en la época actual y salpicada con los típicos sucesos de la vida de los jóvenes de bachillerato.

Kyle es un chico que no sólo se siente la octava maravilla del mundo, sino que también hace burla y humilla a aquellos que no poseen un atractivo físico, según él, decente. Entre sus maneras favoritas de ofender y humillar a los feos están: cara de lego quemado, persona agresivamente poco atractiva, cara de hachazo, cara dolorosa, etc. Está postulado para ganar la presidencia del comité de su escuela y su campaña gira alrededor del ser bello, ser atractivo y bien parecido. Lo que Kyle no sabe es que su vida está por dar un giro de 360°.

Lindy es una chica sin prejuicios que sueña con irse de vacaciones a Machu Picchu, es del tipo de personas que suelen pasar desapercibidas y que no buscan problema, pues en casa ya tiene suficientes. Siendo hija de un sujeto adicto y hasta el cuello de deudas, ella se ve obligada a vivir con un completo extraño por su propia seguridad. Kyle ni en el mundo la hacía y supo de su existencia el día previo a las elecciones para presidente del comité, pues ella era su rival.


Kendra es una chica con un aspecto un poco raro, no sólo hablando de su manera de vestir, sino también de su manera de ser. Se rumorea por la escuela que ella es una bruja y no sólo a lo que su aspecto refiere, sino en el sentido literal de la palabra (cosa que es completamente cierta). Es precisamente el misterio que envuelve a la chica y su rareza en general lo que la convierte en la nueva víctima de los ataques anti-fealdad que Kyle profesa, pero será Kendra quien le de al joven egolatra la oportunidad de aprender su lección y redimirse, muy al estilo de ella.

No he leído el libro, pero sencillamente me encantó. Creo yo que está bien hecha, los actores hicieron su trabajo como se debe, metidos en sus personajes y dándole su propio toque. No sé que tan apegada esté al libro, pero yo soy de la idea de que los libros son mejores que las películas basadas en ellos, de tal manera que si esta película me llegó no puedo esperar el día en que lea el libro :3.

Altamente recomendable, en especial para aquellos que les gustan las cosas de amorcito y un poquitín dramáticas. Tal vez no sea la historia más original del mundo, pero a mi me gustó. En gustos se rompen géneros y eso no lo puedo negar así que les dejo el trailer de la peli para ver si así logro convencerlos de que la vean y, al final, me digan qué les pareció. Quiero una crítica constructiva eeeeehhhh!!!! :D




"Mejor acepta lo feo.
Tienes un año para encontrar quien te ame, antes que el árbol florezca de nuevo. Cuando la primavera florezca el año se termina y las palabras "te amo" te liberarán del hechizo o te quedarás así para siempre.
Agresivamente feo por fuera, como eres por dentro. Tienes un año para encontrar alguien que te ame o quedarte así por siempre."




Betta dice, y yo estoy de acuerdo con ella, que de feo-fenómeno-bestial se ve más atractivo que con su aspecto "guapo", jajajajajaja, ¿o no?

3 comentarios:

Dark Akasha dijo...

pff a mi la pelí me dejo un poco....fría, la verdad. El segundo final al menos la arreglaba un poco!

Lilith dijo...

El segundo final fue el que debieron haber dejado ¬¬ y tienes razón, de "Feo" me agradaba más XD

Anto dijo...

La peli me la recomendó una amiga y la verdad me gustó bastante, ya la vi 2 veces xD
No sabia que habia un segundo final, ya voy a buscarlo para ver

Publicar un comentario

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios y a través de ellos nosotros nos damos cuenta que les gusta o no. ;)

 

Café de tinta y Galletas literarias Published @ 2014 by Ipietoon