Se me estaba pasando hacer esta entrada... la tengo pendiente como desde hace unos días pero más vale tarde que nunca, hoy les vengo anunciar el sorteo que se esta llevando acabo en el precioso blog El Rincón de las Hadas, esto por estar festejando su primer aniversario :D

En este tercer sorteo, que por cierto es a nivel INTERNACIONAL, tienes la oportunidad de ganarte un ejemplar del libro "La Jauría" de Jason Starr. Si te interesa este ejemplar solo tienes que dar clic en la imagen para conocer las bases y requisitos. 

Tercer sorteo

No te quedes sin participar, es muy sencillo y quizá la suerte esté de tu lado... ;)
Buenas, buenas estimados comensalitos, ayer les comentaba que les iba a enseñar el nuevo librero que embellecía mi casa, y como lo prometido es deuda aquí les dejo la foto.


Lo tengo un poco pelón porque esta más grande de lo que aparenta, tan es así que no entró en mi cuarto y tuve que dejarlo en el pasillo, jejeje... razón por la cual lo tengo medio flojo de libros ya que mi papá no lo ha visto y como no le gustan las cosas saturadas o apretadas más vale que le entre por el ojo del orden y espacio a tener que hacer un milagro para que entre en mi cuarto, que por cierto ya no le cabe ni un alfiler xDD ¡Eso sí! dudo mucho duré así porque tengo la intención de gastar mis ahorros en la FIL. 

"Los libros no se han hecho para servir de adorno: sin embargo, nada hay que embellezca tanto como ellos en el interior del hogar."

Harriet Beecher Stowe.



!Y es tan cierto! 
...más tarde, si hay tiempo, les presumiré mi nuevo librero, tan grande esta que tuve que dejarlo en el pasillo pues ya no había espacio suficiente en mi habitación TwT

¿Qué dijeron comensalitos? que no iba a actualizar el día de hoy... ¡pues casi! xD pero no. El día de hoy les traigo un maravillo rincón de ensueño que, segura estoy, a más de alguno nos robará los suspiros. Nuestro rincón de ensueño se trata nada más y nada menos que la Biblioteca de la Abadía de San Gall en Suiza.

Es la más antigua de Suiza y una de las bibliotecas monásticas
más antiguas e importantes del mundo.

La verdad es que me encantaría poner mis manitas encima en uno de esos impresos de 1900 *¬*



Título: Amor, zombis y otras desgracias.
Autor: José Luis Trueba Lara.
Editorial: Alfaguara juvenil.
ISBN: 978 607 112 0915.

Sinopsis:

Cambiarse de escuela es una catástrofe casi tan grande como enamorarse o descubrir que una epidemia zombi amenaza al mundo desde el subsuelo. ¿Estará todo perdido para Jorge Antonio?

Las desgracias comienzan cuando la mamá de Jorge Antonio y su entusiasta padrastro deciden cambiarlo de escuela a la mitad del año. Su nueva escuela se encargará de recordarle que sigue siendo el último eslabón de la cadena alimenticia. Junto a sus nuevos amigos "UV" y Alicia, Jorge Antonio descubrirá la verdadera amistad, que el fin del mundo está cerca y que el amor va en contra de la lección número uno de cómo enfrentar una invasión zombi: "Si la plaga ya empezó, no te enamores. El fin del mundo te dolerá menos."

El fin de los tiempos esta narrado a través de las páginas del diario de Jorge Antonio, de SMS y chats de un par de perfiles en Facebook, de las hipótesis del blog de "UV" y de varios videos de Alicia, pero será la voz de alguien, quizá nunca sabremos quién, la que nos da cuenta sobre aquello que verdaderamente pasa en el subsuelo. Bienvenido a la pesadilla. 

Opinión personal:
Primero que nada he de decir que bien gandalla yo, lo leí primero que Piranha que es la dueña legítima del libro... jajaja xD no tengo vergüenza.

En segundo lugar admito que, en un principio, el libro no llamaba nada, ni poquito, mi atención, es que la portada me parece algo feita y la sinopsis tampoco me llamaba mucho, lo cierto es que el único tema zombi que logró despertar mi interés fue la serie The walking dead, de ahí en más no soy gran fan de los zombis; a veces me ponen nerviosa porque tengo una imaginación demasiado juguetona y vívida. (vamos pues, que soy una gallina con pico y plumas TwT) Sin embargo, me tocó leer muchas buenas opiniones que lograron meterme el gusanito de la curiosidad.

Amor, zombies y otras desgracias, en un libro que no voy a decir "pff me encantó" porque no fue así, ciertamente lo encontré bastante entretenido y bastante fresco en cuanto a la manera de presentar la historia. Estamos de acuerdo que los zombis son ya tema trillado pero pocas veces la historia se nos presenta a través de las hojas de un diario, entradas de blogs, mensajes de chat, SMS y similares ¿no? 

Es justamente lo anterior lo que lo hace entretenido e interactivo pues conocemos la historia, que no abundaré en ella porque es muy cortita y les echaría a perder el libro, a través de estos medios. ¡Así es! con todo y los "horrores horrográficos" que hoy en día se usan en los mensajitos SMS.

Respecto a los personajes, hubo cosas que me gustaron y cosas que no me cuadraron para la edad que tienen y la situación que se les vino encima PERO sin duda los encontré interesantes, especialmente a Jorge Antonio.

Por otro lado debo mencionar que el lenguaje utilizado es bien mexicano y que el punto clave donde comenzará a desarrollarse el problema, creo yo que sí da pie a propiciar una gran catástrofe con semejante cantidad de gente asidua al mismo. Así mismo, podemos hacer una buena reflexión acerca de los hombres topos y su "forma" de vida.

Es un libro bien cortito, con un final que sugiere que podría haber una continuación y que tanto grandes como pequeños pueden disfrutar con el un par de horas.  Yo diría que es muy recomendable para sobrevivir a un día aburrido :)

Ok, ciertamente ya pasaron unos cuantos días desde que lo que les voy a decir sucedió, pero la cosa ha estado tan ajetreada que apenas hubo chance de venir a presumirles que......

YA LLEGÓ MI PREMIO

Así es, el libro que gané en el blog La Libélula del Guardián al fin llegó a mis manitas y se trata ni más ni menos de Amor, zombis y otras desgracias. Llegó el día martes 23 y he de admitir que ahora sí me pica leerlo pues confieso que Betta ya se me adelantó y me contó algunos detalles que me despertaron la curiosidad. ¿Pero se preguntarán por qué lo leyó antes que yo? Pues es simple, con el afán de mantenerse entretenida en su trabajo en esos ratos de "ya terminé lo que tenía pendiente" lo leyó de piquito en piquito y hoy lo terminó, de tal manera que muy seguramente la reseña la sube mañana.

Gracias a La Libélula por el concurso e igualmente gracias por el libro :3


Hola, comensalitos bellos... ya hacía tiempo que no montaba algo para esta sección; sin embargo eso era porque no había salido un libro que realmente me picara los ojos, hasta hace poco... >D

Así pues, el libro que estoy realmente desesperada por leer, primera: porque tiene buenísimas críticas y, segunda: me prometen llorar como una "magdalena".


PROHIBIDO
¿Cómo algo tan malo puede sentirse tan bien...?

Sinopsis: 
Ella es bonita y talentosa. Y en sus dulces dieciséis, nunca ha sido besada. Él tiene diecisiete años, apuesto y al borde un futuro brillante; y ahora se han enamorado. Pero…  ellos son hermanos.

Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Juntos han intervenido, por su madre alcohólica y caprichosa, para cuidar de sus tres hermanos menores. Como padres de facto han tenido que crecer rápido; el estrés de sus vidas y la forma en la que se entienden han provocado una atracción mucho más cercana que entre dos hermanos normales. Tan cerca, de hecho, que ellos se han enamorado. Su romance clandestino florece rápidamente en un amor profundo y desesperado.

Con un final explosivo y chocante, solo una cosa es cierta: Un amor tan devastador no tiene un final feliz.

(Traducción por CT y GL)



Hoy 24 de octubre, es el día de las bibliotecas, muchas felicidades a las personas que trabajan en estos maravillosos espacios y las mantienen en buenas condiciones; felicidades a quienes somos ratoncitos y/o gusanos de estas estanterías, repisas y muebles y que además siempre encontramos un amigo, consejero o enemigo y disfrutamos de su compañía. 

Fotografía de Éole.- Biblioteca Pública de Estocolmo.





Buenos, buenos bellos comensalitos, he andado un poco desaparecida en estos días pero es que he andado ajetreada de trabajo :S creo que optaré por dejar entradas programadas para que Café de Tinta y Galletas Literarias no ande de flojito. ¡En fin! el día de hoy les traigo un nuevo rincón de ensueño.


¿No es bella esta pequeña librería personal? la verdad es que la encuentro bastante reconfortante, la luz parece ser perfecta para la lectura y con esas buenas lámparas no hay excusa para no leer un par de capítulos nocturnos. 
Buenas, buenas comensalitos bellos, Betta Real reportándose y con motivo de la próxima tradición mexicana  "Día de Muertos" los blogs La libélula del guardián, Recuerdos e Ilusiones, Hojeando Mundos, Chaos Ángeles, Durmiendo entre libros y El alma de los árboles, se han organizado para ser anfitriones de un especial Rally de Día de Muertos :D


Image and video hosting by TinyPic  alt=

Si te interesa participar da click en la imagen 
para conocer las bases y los premios que están en juego >D

Hola comensalitos bellos, aprovechando el Internet del trabajo xDDDD les traigo esta buena noticia para los que vivimos en Guadalajara, Jalisco. Con motivo que la FIL se nos viene encima y como parte del programa, nos espera La FIL en la Ciudad

¿En qué consiste? 

"Con diversas actividades y obsequios, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara saldrá a las calles del 15 de octubre al 18 de noviembre para invitar a los lectores a que se sumen al mayor encuentro editorial, literario y cultural de Iberoamérica y dar a conocer su programa de actividades. 

Como parte del programa La FIL en la Ciudad, la Feria se hará presente en diversos espacios públicos de Jalisco, con un escenario en el que los lectores podrán tomarse una foto con palabras y frases divertidas, que se compartirán en nuestras comunidades en Twitter yFacebook."

Claro, además de la fotito habrá alguno que otro regalito: Separadores, pulseras, pelotas, postales, pines o cortesías para asistir a la FIL.


Aquí les dejo las fechas y el lugar dónde estarán; yo mañana me enfilo a Plaza Patria ;)

echaHorarioLugar
16-Oct15:00 a 20:00Fiestas de Octubre 
17-Oct15:00 a 20:00Plaza Centro Sur
18-Oct15:00 a 20:00Plaza Centro Sur
19-Oct15:00 a 20:00Plaza Patria
20-Oct12:00 a 20:30Plaza Patria
21-Oct12:00 a 20:30Jardín Hidalgo San Pedro Tlaquepaque
24-Oct15:00 a 20:00Plaza Pabellón
25-Oct15:00 a 20:00Plaza Pabellón
26-Oct15:00 a 20:00La Gran Plaza
27-Oct12:00 a 20:30La Gran Plaza
28-Oct12:00 a 20:30La Gran Plaza
31-Oct15:00 a 20:00Plaza Fiesta Arboledas 
01-Nov15:00 a 20:00Plaza Fiesta Arboledas 
02-Nov15:00 a 20:00Andares
03-Nov12:00 a 20:30Andares
04-Nov12:00 a 20:30Plaza Juan Plablo II
07-Nov15:00 a 20:00 Plaza Ciudadela
08-Nov15:00 a 20:00Forum Tlaquepaque
09-Nov15:00 a 20:00 Forum Tlaquepaque
10-Nov12:00 a 20:30Plaza del Sol
11-Nov12:00 a 20:30 Plaza del Sol
13-Nov15:00 a 19:00Plaza Principal de Tlajomulco
14-Nov15:00 a 20:00 Plaza Galerías
15-Nov15:00 a 20:00Plaza Galerías
16-Nov15:00 a 20:00Plaza Galerias
17-Nov12:00 a 16:30Unidad Tucson
17-Nov17:00 a 21:00Paseo Chapultepec
18-Nov12:00 a 20:30 Plaza Liberación

Título: El último unicornio.
Autor: Peter S. Beagle.
Editorial: Martinez Roca.
ISBN: 9788 4270 35010.

Sinopsis:
Ésta es la historia de una hermosa unicornia que un día descubre que se ha convertido en la última de su especie. Por ello, decide emprender un arriesgado viaje para buscar al resto de sus congéneres que desaparecieron misteriosamente hace mucho tiempo.

Opinión personal:
El último unicornio es una obra clásica de fantasía y cuya historia se centra en una hermosa y bastante vanidosa unicornia que, por azares del destino, gracias a una mariposa bastante comunicativa y un tanto romántica, un día descubre que es la última de su especie.

Sin poder dar crédito a las palabras de la mariposa y acosada por el pensamiento de ser la última de su especie, decide abandonar su bosque para emprender un viaje que no espera ni imagina resultará ser largo y arriesgado. En su búsqueda será capturada por mamá fortuna y su circo de la noche, ahí conocerá a Schmendrick, un mago bastante incompetente y cuya magia pocas veces le funciona y más adelante a Molly Grue, la compañera del capitán Culley de los bosques, quién ha vivido obsesionada con la esperada visita de  un unicornio. 

Así pues, con una pista del paradero de los demás unicornios, y aún recelosa y poco convencida de su acompañante el mago, se dirigen a las tierras del Rey Haggard en busca del Toro rojo, más poco se puede imaginar la unicornio el destino que tiene por delante.

“Soy lo que soy. Te diría lo que quieres saber si pudiera, porque has sido amable conmigo, pero soy un gato y no hay ningún gato en ninguna parte que que haya dado a nadie una respuesta directa.”

Oct/Nov 2005.-
Fantasy and Science Fiction Magazine
Coverfor Peter S. Beagle's "Two Hearts"
by Cory and Catska Ench
Por otra parte, en esta edición, también encontráremos el relato "Dos corazones" que es la secuela del El último unicornio; en sí mismo es un relato bastante corto no más de 73 páginas, en las cuales se nos presenta un nuevo personaje. Una niña de casi diez años llamada Sooz, la cual vive en una pequeña población que es azotada por un griffo.

Al perder a su mejor amiga por culpa del griffo, Sooz decide ir a buscar al Rey para que se deshaga de la criatura; en el camino la niña se encontrará con Schmendrick y Molly Grue quienes la acompañaran hasta el ahora Rey Lir, viejo y un tanto ausente en momentos.

En lo particular, el libro me ha gustado mucho, la narración es bastante curiosa pero entretenida, en cierta manera parece ser un relato cantado, eso claro sin incluir las canciones que ya maneja :b

En cuanto los personajes se refiere, me han gustado pues poco a poco van evolucionando, aunque debo decir que ninguno como a la unicornio pues de ser un animal vanidoso y frío, se convirtió en uno capaz de sentir tristeza y pesar.

Solo puedo decir que es una lectura ligera y agradable para pasar un rato, y si no quieren leerlo pueden buscar la película que bastante fiel al libro, eso sí si quieren conocer el final del Rey Lir deberán leer su secuela. >D

En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todas las demás.
Jacques Benigne Bossuet.


Qué opinan comensalitos bellos, ¿están de acuerdo? 
Hoy es lunes y que mejor manera de motivarnos que conocer un pequeño rincón de ensueño ¿no creen? Esta vez el turno le tocó a la Biblioteca de Ikushima en Japón, diseñada por la firma  Atelier Bow-wow. 


-w- como me gustaría tener un espacio así, rodaría por todo el piso como gusana, jajaja.
Buenas, buenas, queridos comensalitos ¿se acuerdan que por ahí Piranha me había quemado en una entrada con una imagen especial? algunos dijeron que tal vez pudiera tratarse de una historia de mi autoría... ¡pues bien! ya pasó mucho tiempo desde esa entrada, por lo cual el misterio ya se me acumuló xDD  y no, no es una historia mía lo que vengo a mostrar sino una racha que me dio por leer lo que yo llamo "rosita de momento"  y para que vean a lo que me refiero les dejo la evidencia del pecado cometido y acumulado ya por casi un mes.



He de aclarar que en TODOS esos no he gastado mucho, el más caro esta a $65 pesos... así que no ha sido un llegue tan doloroso a mi cartera :3 por otro lado, lo más seguro es que me monte una semana especial para compartir las reseñas de los libros que les he enseñado. ¿Cómo ven? 
Hola comensalitas y comensalitos.

Mala noticia: Para que no les caiga de sorpresa y no les extrañe nuestra ausencia les informo que desde hace ya casi una semana y hasta fechas desconocidas andaremos un poco desaparecidas del blog.

Causa: No es por gusto, sino por unos fuertes problemas con el Internet que nos impiden estar al 100% con las publicaciones. 

Buena noticia: Aún así estaremos, en la medida de lo posible, subiendo las nuevas adquisiciones y actualizando lo más que se pueda. Ya está reportado el problema y esperamos pronto nos lo resuelvan.

Por otro lado cabe destacar que nos acercamos peligrosamente a los 100 comensalitos (qué emoción *w*) y eso tal vez implique buenas futuras noticias, así que estén al pendiente :3


Pasen un bonito domingo.

¿Algunas vez les ha pasado? ¿qué libro fue?
Buenas, buenas comensalitos bellos el día de hoy les traigo un nuevo concurso y el cual va patrocinado por el precioso blog Spread my Wings, el concurso es INTERNACIONAL y los premios son, nada más y nada menos que un ejemplar de Obsidian y Onyx firmados (ambos en inglés) + marcapáginas. El sorteo tiene un plazo hasta el 14 de octubre. 

Para conocer las bases basta con que des click en la imagen.

/

¿Qué esperas para participar?
la verdad es que es muy sencillo.
Buenos días comensalitos, hoy les traigo un nuevo rincón de ensueño, lo cierto es que preferiría andar rondando los libreros a tener que trabajar en un día tan agradable para leer :b


Book Mountain Library Quarter-Spijkenisse Netherlands.

¿Qué les parece esta enorme montaña de libros? *0* 
Título: Corazón Negro.
Autor: Elisa Puricelli Guerra.
Editorial: Alfaguara Juvenil.
ISBN: 978 607 11 2238 0.

Sinopsis: 
Viola es una chica reservada, una apasionada lectora y la sobrina de la famosa autora de la literatura juvenil Cornelia Wyndham, quien desapareció misteriosamente de la casa que comparte con ella y con sus 2 excéntricas tías. Nadie sabe absolutamente nada de Cornelia, excepto que ha dejado incompleto el último volumen de la serie que tiene como protagonista al atractivo Narcissus Spark, vocalista de una banda de rock e ídolo de la juventud.

Culpable por algún día haber deseado que su tía desapareciera, Viola comienza a investigar sobre su paradero cuando, por casualidad o por magia literaria, se topa en la puerta de su casa al guapísimo rockero, recién salido de las páginas del libro que escribía su tía Cornelia. Millones de chicas morirían por estar en su lugar...

Para que Narcissus pueda regresar a su mundo y Viola logre recuperar a su tía, juntos tendrán que recorrer Londres buscando la solución a distintos acertijos literarios. El primero de ellos los conducirá al cementerio de Highgate, a una de sus tumbas con una peculiar estatua de piedra. Nada menos que un ángel con una extraña inscripción en la muñeca: Corazónnegro.

Viola tendrá que descifrar el secreto detrás de esta palabra para poder resolver el caso y, quizá también, para conquistar el corazón de Narcissus...Antes de que sea demasiado tarde.


Opinión personal:
¿Quién no se ha enamorado alguna vez de un personaje de ficción? ¿Quién no ha fantaseado formar parte de su historia favorita para estar con EL personaje o que el mismo fuera real? al menos yo sí lo he hecho, muchas veces >D

Pues bien, Corazón Negro es un libro en el que esas posibilidades se entremezclan para nuestra protagonista Viola quien es la sobrina de la famosa escritora juvenil Cornelia Wyndham, creadora del joven Narcisuss y del que Viola está completamente enamorada. ¡Y como no! el chico es todo un bomboncito de cabellos azabaches y ojos azul-violáceos.

No voy a hablar más allá de lo que ya nos dice la sinopsis pues de hacerlo muy seguramente les voy a echar a perder alguna sorpresa del libro. Sin embargo, sí he de decir que en el libro acompañaremos a personajes jóvenes, especialmente a Viola que no tiene más de 14 años y de la cual conoceremos a su familia, sus pasiones y sus temores, además de algunos que otros problemillas escolares.

En corazón negro nos aventuraremos a través de las calles de Londres en busca de su tía Cornelia, conoceremos amigos y enemigos. Y, por sobre todo buscaremos respuesta al enigma Corazónnegro y lo que ello implica.




He de decir que es un libro que te engancha desde la primera página hasta el final, en ningún momento llegas a perder el interés o a sentirte cansado, es de lectura ágil y muy ligera; para lectores expertos se lo leerán en un par de horas para lectores principiantes no han de pasar más 3 días acompañando a Viola y a Narcissus en busca de Cornelia.

Cabe mencionar que el final es lo mejor ya que te deja con los ojos bien afilados y con las ganas de seguir leyendo.

Nuevamente quiero agradecer al blog La libélula del guardián por realizar el concurso en dónde gané este ejemplar e igualmente a Editorial Alfaguara que sin su patrocinio no serían posibles dichos concursos. ¡Gracias! el libro me encantó. *0*



Así es: Random Hous Mondadori anda de buen humor y decidió hacer un concurso masivo en el que puedes obtener como premio uno de los 20 packs de la trilogía o uno de los 20 sountracks.

¿Qué tienes que hacer para participar? Sencillo, sólo ingresa al enlace que sigue (AQUÍ) y responde el breve formulario.

No tardes en hacerlo porque las inscripciones se cierran el 18 de octubre, así que APRESÚRATE Y PARTICIPA.


¿Recuerdan que les habíamos contado que unas cuantas muñecas Monster High venían en camino para formar parte de las extrañas colecciones que nos rodean?

Pues las muñecas ya están aquí y hoy vengo a mostrárselas :D
(La idea era comprar sólo una pero la tentación puede más que la razón y cuando la hermana de Betta dijo que traería todas la que encontrara, el NO dejó de ser una opción xD)


Para aquellos que no las conozcan por nombre, se las presento de izquierda a derecha

- Rebecca Steam (Basic Doll)
- Abbey Bominable (Skul Shores Doll)
- Rochelle Goyle (Basic Doll)
- Venus McFlytrap (Basic Doll)
- Lagoona Blue (Skull Shores Doll)
- Draculaura (Skull Shores Doll)
- Operetta (Skultimate Roller Maze Doll)
- Ghoulia Yelps (Skultimate Roller Maze Doll)

Cabe mencionar que aún faltan 2 en la foto, pues esas aún andan por ahí perdidas en alguna maleta y no se sabe qué día vayan a salir de su claustro, pero una vez se unan a las ya mostradas les compartiremos otra foto.

Ciertamente estas muchachitas se encuentran prácticamente agotadas en México desde hace un año, por lo que conseguirlas aquí no sólo es complicado, sino también muy costoso. Por ejemplo, una de las muñecas básicas de las primeras protagonistas la consigues en no menos de $650, y eso si es que logras encontrar alguna. Por fortuna el vecino del norte suele tener un poco más de surtido y las novedades al día =D.

Así que ya sólo falta conseguir el resto de los libros para que hagan juego con las muñecas. Betta fue la responsable de que todas ellas aparecieran ya que no se pudo controlar y pidió tantas como hubiera y yo no pude decirle que no, obviamente aprovechando que por aquellos rumbos las monstruitas están más económicas que aquí, aún así, nadie se arrepiente de que ahora formen parte de librero jajajaja. ¿Cómo ven? ¿Se animarían a comprarse una?

Betta y yo lo admitimos: ¡¡¡Están geniales!!!


"El genio hace lo que debe y el talento lo que puede."


George Bulwer-Lytton








¿Quién se anima a compartir su genio y talento? :D 
Buenas, buenas, lindos comensalitos, ya es de noche pero les informo sobre otro sorteo a nivel nacional (México) en dónde tendrán la oportunidad de ganarse el libro Amor, zombies y otras desgracias de José Luis Trueba Lara; este concurso va organizado por el genial blog El rincón de las Hadas.

Sorteo 200+ infectados

Para conocer las bases da clic en la imagen.
¿Qué esperas para participar? :D
Que todo el mundo se entere...*0*



>w< cuento los días para mi evento favorito. 
FIL GUADALAJARA.
Hoy tocaremos 2 temas curiosos: Abogados escritores y Personajes literarios con vida propia.

Primero la Lógica:

Es bien sabido (o al menos eso parece) que buena cantidad de escritores famosos fueron abogados de profesión antes de volverse escritores de planta. Muchos dejaron la abogacía porque o no les dejó solvencia económica y se fueron a la banca rota o porque simplemente ya habían alcanzado el éxito o la satisfacción suficiente como defensores de la ley. Betta Real es abogada, no está en quiebra y pero está satisfecha como profesionista.

En palabras de la Lógica podemos expresar lo anterior de la siguiente manera:

A) Fue/es abogado en quiebra.
B) Fue/es abogado satisfecho.
C) Es/será escritor.
D) Betta Real es abogada.

Anexo:
E) Betta pronto publicará un libro.



Ahora la fórmula:

A v B → C
(D ^ ~A B) → C

→ E


Simbología:


Jajajajajajaja, ¿qué les pareció?



Por otra parte y dejando de lado la Lógica, démosle la bienvenida a la Filosofía.

Muchos escritores (si no es que la mayoría) afirman que en muchas ocasiones son los personajes los que deciden el cómo irá avanzando la historia, que tienen conciencia propia y pueden tomar decisiones por su cuenta. Dicha afirmación la podemos encontrar en una de las más recientes novedades de Alfaguara "Corazón negro":

"Los personajes a veces tienen una voluntad más fuerte que la de sus autores. Si uno no tiene cuidado, hacen lo que quieren. Hay que demostrarles quién manda."
~ Cornelia  Wyndham ~

Yo personalmente he escuchado esa afirmación en varias ocasiones, en especial de Betta, pues al contarme sus proyectos de historias para posibles y futuras publicaciones, me ha dicho que algunos de sus personajes se mueven solos y sin su consentimiento conforme avanza la trama. Incluso me ha llegado a decir que desconoce si, uno de sus personajes en particular, es bueno o es malo, sólo sabe que es un personaje importante dentro de su historia y que tarde o temprano él mismo revelará su verdadera identidad.

De nuestros comensales, a aquellos que escriben ¿les ha pasado?¿saben de algún caso cercano a ustedes que le suceda lo mismo? Ambas preguntas van dirigidas tanto a los personajes con conciencia propia como a los escritores famosos que en el pasado fueron abogados.

Cuéntennos sus experiencias y compartan a sus escritores conocidos. Si revisan se darán cuenta de que no les mentimos :D, si nosotras logramos encontrar los nombres de los aboscritores que hemos detectado se los publicamos más adelante.

Ya por último y para finalizar esta pequeña lección de Lógica Filosófica hemos de concluir lo siguiente:

Un abogado resuelve problemas.
Los escritores crean personajes.
Los personajes adquieren conciencia propia y provocan problemas.
Entonces los abogados DEBEN ser escritores......para arreglar los problemas que arma tanto personaje descontrolado XD.

Saludos a todos.

Buenas, buenas queridos comensalitos, Betta Real reportándose con una nueva sección que me ha venido dando las mil y una vueltas en la cabeza... ¿quién no ha soñado o alucinado con un espacio perfecto para leer y releer esos libros que tanto nos apasionan? Pues bien, muramos de envidia o dejémonos robar un par de suspiros con Rincón de ensueño. 

Corto oficialmente el listón con el rincón de un lector de Birmingahm, Alabama. 


¿Es o no un rincón que inspira leer por horas?
1,2,3... ¡comenten! XD
Título: Ulysses Moore "La casa de los espejos"
Autor: Pierdomenico Baccalario.
Editorial: Montena.
ISBN: 9788484413547.

Sinopsis:
Recortado contra la luz del atardecer había un hombre que llevaba un enorme sombrero. Al verlo, Julia lanzo un grito. 
Rick le apretó la mano, igual de aterrorizado que ella, mientras que Jason, con los ojos abiertos de par en par y la boca reseca, comprendió que había encontrado al fin la cámara secreta de Ulysses Moore. Y que el antiguo dueño los estaba esperando a solos unos cuantos metros...

Opinión personal:
La casa de los espejos es la tercera entrega de la saga de Ulysses Moore, al igual que sus predecesores la edición es muy bonita, en verdad, en unos de estos días que tenga tiempo y luz les voy a montar fotos de la edición, es que me encanta, tiene muchos detallitos muy bonitos.

¡En fin! en esta tercera entrega nuestro trío irán a parar a la mansión de Peter Dedalus, una vez ahí comenzarán a buscar pistas acerca de la Puerta del Tiempo que, por sí sola, es un completo misterio pero las cosas no serán fáciles en vez de encontrar repuestas fáciles y rápidas se verán rodeados de espejos que les dejará en claro el dicho un refrán muy conocido "nada es lo que parece."

Además, mientras intentan resolver varios misterios y conseguir información, también descubrirán que rol juega Oblivia Newton y porqué Néstor la considera un gran error.

"A Julia no le apetecía demasiado volver a entrar. Todavía estaba nerviosa por el hombre que le parecía haber vislumbrado asomado a la claraboya del desván. Por primera vez desde que había llegado a Kilmore Cove, la idea de explorar la casa le dio miedo."

Definitivamente los libros de Ulysses Moore, son una gran aventura para grandes y pequeños, no puedo decirles más ya que al ser libros muy delgaditos les echaría a perder más de alguna sorpresa o misterio, por lo tanto, al igual que los dos primeros lo único que puedo hacer en este caso es recomendarlo y así tener la oportunidad de acompañar a Jason, Julia y Rick en sus sorprendentes aventuras que rodean la Puerta del Tiempo.

Muero por leer el cuarto libro... >w<