12 agosto, 2012

Reseña La emperatriz de los etéreos - Laura Gallego García

Título: La emperatriz de los etéreos.
Autor: Laura Gallego García.
Editorial: Alfaguara Juvenil.
Formato: Ebook.

Sinopsis:
Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su ente. En cambio, su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y, al parecer, lo único que se encuentra es la muerte? Cuando Aer desaparece rumbo al Palacio de la Emperatriz, Bipa se ve obligada a ir tras él para devolverle a casa. Lleva consigo el Ópalo que le ha prestado Maga, la chamana de la tribu, un colgante que la protegerá del frío y repondrá sus fuerzas. Además, enseguida se sumará a su expedición Nevado, un silencioso gólem de nieve que la ayudará a afrontar los peligros. Tendrá que atravesar los Montes de Hielo, donde está el palacio de la temible Gélida, y la Ciudad de Cristal. Deberá cruzar un mar y un abismo. Pero los riesgos del viaje no son sólo físicos, ya que conforme los protagonistas se acercan a la Ciudad de los Etéreos, sus cuerpos irán perdiendo materia, espiritualizándose hasta acercarse peligrosamente a lo invisible, como los elementos que los rodean (el hielo, el cristal, el agua, la luz). Durante su intensa búsqueda de Aer, Bipa se afirmará en su propia identidad, la única arma que posee frente a la negación de la naturaleza, que sólo conduce a la muerte.

Opinión personal:
La historia comienza con Bipa, una chiquilla medio antipática y que peca de sincera, nunca se calla lo que piensa y lo deja salir así sin más, aún cuando sus comentarios lleguen a ser muy duros para aquellos que la rodean; para ella solo importa el hoy y la practicidad que pueda desarrollar de las cosas. Si no tiene alguna función, es inútil, no importa que tan bonito pueda ser. 

Será, precisamente, su actitud que la llevará a enfrentarse en varios pleitos con Aer, un chiquillo por sí solo extraño, ya que él no es como los habitantes de las cuevas, de ojos y cabellos más claros, siempre anda en las nubes, cuestionándose el qué puede haber más allá de las cuevas y seguro de que algo mejor lo espera más allá de la densa nieve, allá en el hermoso palacio de la emperatriz... 

© de su respectivo autor / © of its author.

Sin embargo, su vehemente deseo no solo acarreará la preocupación de su madre, también se vera sumergido en un gran peligro, uno del que Bipa deberá rescatarlo a toda costa aún exponiendo su propia seguridad e integridad física. No obstante, en su camino encontrará un amigo leal que la seguirá hasta el mismísimo fin del mundo.

El gólem de nieve había elegido exactamente el mismo camino que ella, se había aferrado a las mismas aristas y había tropezado en los mismos sitios. Y cada golpe, cada arañazo, cada punzada, había arrancado algo de nieve de su cuerpo, por lo que ahora parecía más informe que antes.Si se caía, las espinas de cristal lo destrozarían por completo.

Mientras Bipa sigue los pasos de su amigo Aer, aprenderá el significado de la amistada, conocerá su propia fortaleza, deberá enfrentar sus miedos y luchar con todo su ser contra todo y todos. Ella, simplemente no se rendirá en su búsqueda. 

© de su respectivo autor / © of its author.
Debo decir que con este libro me debatía entre leerlo y no; la primera vez que lo vi capturó mi atención de manera poderosa, sin embargo, creo que por una opinión que leí o escuché, ya ni recuerdo, lo dejé pasar por mucho muchísimo tiempo, viviendo en la creencia que era malo. ¡Oh que gran equivocación!

Este libro me ha encantado TODO, de inicio a final, la historia es envolvente y hermosa; en ella vemos como la protagonista va evolucionando conforme se le van presentando diferentes escenarios, diferentes situaciones, unas más difíciles que otras. 

Los personajes son mágicos y con un halo de misterios que los rodea, yo me enganché a Nevado, silencioso y medio torpe logre encariñarme sobre manera con él.

Así mismo, debo decir que este libro tiene una denuncia en contra la anorexia, más sin embargo, no se dejen llevar por esto, no crean que se toparan con una historia aburrida que hable crudamente de este transtorno, por el contrario, se toparán con una historia mágica llena de personajes únicos.

Es un libro que recomiendo ampliamente, yo no pude despegar mis ojos de el; tenía que seguir con la historia hasta su final, simpaticé con la protagonista, me preocupé, me inquiete y hasta me conmoví al grado de que se me aguaron los ojos. 

Con este libro terminado, oficialmente, he iniciado el reto de vencer a los ebooks. 

11 comentarios:

Natsu dijo...

Que recuerdos me trae este libro... fue tan intenso para mi que empecé a leer y hasta que no lo terminé no paré...
La verdad es que es un libro precioso... hasta llamé a mi gata como la protagonista XD
en fin, saludos ^^

Samira dijo...

A mí me gustó mucho, disfruté bastante de la lectura =)

Ariel dijo...

Yo lo tengo en la estanteria y aun no lo he tocado, debria leerme porque los libros de Laura gallego me apasionan. Escribe muy bien. Gracias por la reseña has cambiado mi lista de prioridades de lectura jajaja. Un beso

Alyena dijo...

tengo muchas ganas de leerlo, me encanta Laura Gallego

Besos y gracias por la reseña!

ElenaWray dijo...

Tengo ganas de leerlo a pesar de que Laura se me hace repetitiva en su escritura.
Gracias por la reseña!
Besitos<3

Angeles dijo...

Me ha encantado tu reseña es super completa ! EL libro se ve que muy bueno que esta lleno de magia y misterio y la portada muy linda.

he estado viendo tu Blog es muy lindo y tienes muchas recomendaciones muy interesantes
Te sigo
Feliz vida

Sara dijo...

Tiene muy buena pinta este libro, así que lo apunto.
Besos, me quedo por aquí:)

Betta Real dijo...

Me da mucho gusto que les haya gustado la reseña del libro y más aún que no les haya quitado las ganas de leerlo a las que aún lo tienen como pendiente o le tienen el ojito puesto :D

Lilith dijo...

A mi el libro me encantó *-* tiene de todo. Admito que el final (el "duelo" con la emperatriz) no era lo que esperaba pero aún así me gustó mucho el libro.

Que bueno que te hayas animado con el y pues ¡éxito con el reto de los ebooks!

Saludos :D

Angi dijo...

Es bastante bueno. Estoy por el final y mola mucho.Me gustan los libros de aventuras (L')

Angi dijo...

Lo terminé hace unos días y me gustó. Ahora me estoy leyendo 'Donde los árboles cantan' de la misma autora, Laura Gallego García... Voy por la página 100, para ser exactos 103... También me gusta ;) Esta chica escribe muy bien! Saludos a las lectoras...

Publicar un comentario

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios y a través de ellos nosotros nos damos cuenta que les gusta o no. ;)

 

Café de tinta y Galletas literarias Published @ 2014 by Ipietoon