26 agosto, 2012

La chica de la capa roja (película)

Título: La chica de la capa roja
Director: Catherine Hardwicke
Año: 2011
Reparto: Amanda Seyfried, Gary Oldman, Billy Burke, Shiloh Fernandez, Max Irons, etc.

Sinopsis:
Catherine Hardwicke dirige un suspenso fantástico que propone un inquietante giro del cásico cuento de hadas.

Durante años los habitantes de Daggerhorn han mantenido una incómoda tregua con un hombre lobo, pero esto termina cuando la bestia cambia las reglas del juego al matar a la hermana mayor de la joven y valiente Valerie (Amanda Seyfried), quien además ha sido prometida en matrimonio a un hombre aunque está enamorada de otro. Valerie se verá afectada por las sangrientas acciones del monstruo. Cuando un cazador de hombres lobo les advierte que la bestia tiene forma humana durante el día y se encuentra entre ellos, el pánico aumenta a medida que lo hace el número de muertes. Valerie descubre que tiene una conexión única con el lobo que les matiene inexplicablemente unidos, por lo que se convierte en la mayor sospechosa y a la vez en la carnada.


Opinión Personal:

Esta reseña la haremos en conjunto Betta y yo, así que pondremos primero su opinión, después la mía y al final una opinión general hecha entre ambas. Así que comenzamos con la primera.

Opinión Betta Real:

Bueno, esta es una de esas películas que me gustó mucho, en primer lugar porque soy fanática de las versiones más oscuras de los cuentos que todo el mundo conocemos. He visto muchas malas críticas a la película de los cuales dicen que no atrapa y que es aburrida, pero para variar, bien bicho raro yo, estoy en desacuerdo, la película sí que te atrapa por muchas razones, los escenarios son preciosos, especialmente los que se desarrollan en el bosque, el soundtrack, que es simplemente muy bueno, y la trama, obvio no va a ser un romance rosita, sino que gira en torno a saber qué o quién es el hombre lobo... yo llegué a dudar de todos y qué es lo que quiere.

Opinión Piranha:

Seré breve y directa. La película me gustó, eso es un hecho. Siempre me han gustado las historias retorcidas en las que nada resulta ser lo que parece y por más que intentes averiguar la verdad "verdadera" siempre te saldrá el tiro por la culata. El triángulo amoroso me gusta mucho, en especial porque Valerie termina dudando hasta de las personas más cercanas a ella. Las escenografías y los atuendos me gustaron también, en particular unos grandes árboles con espinas igual de enormes que rodeaban la casa de la abuela. Pero la cara que pone nuestra caperucita roja al final de la película, es la cereza del pastel XD.

Opinión general:

La película se ganó un lugar en nuestro Top Movies y nosotras SÍ la recomendamos ampliamente, en especial para todas aquellas personas que gusten de historias oscuronas, con sus toques de suspenso e intriga.


Y un dato más que tal vez muchos ya saben, pero para los que aún no....TIENE LIBRO y estamos en pro de comprarlo para poder opinar al respecto con su debida reseña :D

3 comentarios:

Kash Cobián V. dijo...

No la he visto porque no me llamaba la atención, aunque mi hermana comparte su opinión. Creo que me han animado a verla con eso de que sospechas de todos y terminas pasando por alto al mero mero.

No me gustan mucho los hombres lobo pero haré una excepción en esta ocasión, haber si pronto puedo rentarla en blockbuster y haber si me gusta:3

Betta Real dijo...

Pues fíjate que los actores no son nada feos, creo yo que las actuaciones están bien logradas, ojalá tengas oportunidad de verla :)

MaRtA_11 dijo...

¡Gracias chicas!
Mira que he leído críticas malas tanto de la novela como del libro, por eso no me animé a verla. Mañana me paso por el videoclub y si la tienen la cojo.
¡Muchas gracias por las reseñas!
Un besote :D

Publicar un comentario

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios y a través de ellos nosotros nos damos cuenta que les gusta o no. ;)

 

Café de tinta y Galletas literarias Published @ 2014 by Ipietoon