11 enero, 2022

Reflexionando un poco

¡Qué tal!
Cuánto tiempo sin pasarme a este pequeño espacio dedicado a los libros y los mundos que esconden entre sus páginas.

Este blog nació allá en el año 2012 por la inquietud de compartir y hablar con alguien acerca de los libros; en aquel entonces estaban muy de moda estos espacios y eran el lugar por excelencia para enterarnos de nuevos lanzamientos y sus autores.

Recuerdo muy bien que a través de otros ojos y sus opiniones podíamos decidir qué libro o libros comprar y evitarnos algunos chascos (no siempre). Incluso eran espacios para hacer amistades muy bonitas con las cuales compartir el amor/gusto por la lectura.

Debo recalcar que en aquellos años los libros no eran tan caros porque, siendo sincera, siento que la lectura ya se ha vuelto más un lujo que no todos pueden darse; de unos años acá el precio de los libros se ha elevado muchísimo, con lo que antes uno se compraba un libro de más de 400 páginas, tapa dura, sobrecubierta edición de lujo, a penas y alcanza para un libro normalito ni mayor chiste.

Un ejemplo rápido de un libro que aun se puede adquirir en librerías: Hush Hush, yo lo adquirí en $180 pesos, su precio hoy en día es de $379-$334.

Por esta razón es que, al menos yo, dejé un poco de lado las lecturas; cuando uno se vuelve completamente independiente y además se convierte en madre/padre hay muchos pagos que solventar que al menos a mí me frenan para comprar un libro que ande por esos precios; realmente tienen que ser muy recomendados y del género que me encanta. 

A veces pienso en que debería eliminar este blog ya que la moda y el medio de interacción es a través de los booktubers, me cuestiono si aún habrá personas que pasen a estos espacios que, en su momento, fueron creados con mucho amor e ilusión.

¡En fin! por el momento no tengo corazón para cerrar el blog y me ha nacido la espinita de darle vida una vez más. No pienso ponerme metas muy ambiciosas pues debo recuperar la rapidez y comprensión que tenía al leer y, especialmente, hacerme el tiempo para hacerlo.

El mes pasado me sacudí ese letargo lector con el libro El señor de los anillos del maestro Tolkien y espero compartirles muy pronto mis opiniones de esta gran fantasía épica que todos ya conocemos gracias a las películas. 

Por el momento me despido y si aún hay alguna alma merodeando por aquí no dudes en hacermelo saber.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios y a través de ellos nosotros nos damos cuenta que les gusta o no. ;)

 

Café de tinta y Galletas literarias Published @ 2014 by Ipietoon