06 agosto, 2014

Las llaves de la prisión de los demonios de Brandon Mull

Título: Las llaves de la prisión de los demonios.
Saga: Fablehaven.

1. Fablehaven.
2. La ascensión del lucero de la tarde.
3. La plaga de la sombra.
4. Los secretos de la reserva de los dragones.
5. Las llaves de la prisión de los demonios.

Autor: Brandon Mull.
Editorial: Roca Juvenil.
Formato: Digital.
Web: Fablehaven || Brandon Mull

Sinopsis: 
Después de siglos de intrigas, la esfinge —el líder de la sociedad del lucero de la tarde— está a punto de conseguir los últimos artefactos que le permitirían abrir la prisión de los demonios, ZZYXX. Si lo consiguiera, el mal podría hacerse con el control del mundo. En su esfuerzo por interferirse a este propósito, Kendra, Seth y los caballeros del alba luchan por llegar a tiempo a todas las extrañas y exóticas reservas mágicas que están distribuidas por el planeta. Todo está en juego y los riesgos que corren son mortales. 

En la última entrega de la serie, las fuerzas de la luz y la oscuridad se enfrentan en una batalla desesperada por hacerse con el control de las llaves de la prisión de los demonios.

Opinión personal:
¡OJO, PUEDE CONTENER SPOILER!
Esta última entrega de la maravillosa saga Fablehaven he de reconocer que no fue mucho de mi agrado, especialmente el final, sin embargo, también debo mencionar que al tiempo que lo leía ocurrieron muchas situaciones familiares delicadas y yo aún con la amarga punzada de haber perdido a mi querido perro Sirius; así que más que no haberme gustado atribuyo esa indiferencia y desazón a todas esas cosas con las que anduve batallando todo el mes de mayo, así pues les pido una disculpa por lo floja que pueda quedar esta reseña que tenía pendiente desde mayo. No obstante, pese a lo anterior, intentaré hacer un poco de fresca memoria y procuraré ser objetiva con este libro...

En una desesperada batalla de ingenio y recursos, Kendra, Seth y los caballeros del alba, intentarán por todos los medios impedir que la prisión de los demonios sea abierta; sin embargo, la tarea no es nada sencilla pues no solo deben de adelantarse y conseguir apoderarse de otro artefacto mágico (el translocalizador) en el desierto de Obsidiana, sino que también deben lograr dar con el paradero de la última reserva secreta, lo cual es bastante más difícil pues parece ser que no existe persona alguna que sepa sobre su paradero.


Por otro lado, Seth -en su ingenuidad- será engañado por el demonio Graulas quien en un pasado le había brindado su ayuda. Agobiado por lo ocasionado nuestro protagonista se verá impulsado a remediar el error aunque estole conlleve a arriesgar su propia vida con tal de conseguir la Vasilis, una poderosa espada de luz y oscuridad forjada por el más grande mago que ayudó a crear la prisión de los demonios. 

No obstante lo anterior, y como si no fuera poco, son pocas las personas en las cuales confiar pues la Esfinge parece tener más espías y simpatizantes que ellos aliados para evitar la liberación de los demonios confinados en Zzyxx. 

Por lo que respecta a Kendra, tras la traición de Gavin, deberá aprender a confiar nuevamente, en Bracken un joven que dice ser un unicornio... 

Por supuesto en su peligrosa misión -casi imposible- los hermanos conocerán nuevos aliados y peligrosos enemigos, debiendo echar mano de todo su valor e ingenio sin que puedan evitar una eminente batalla.

La acción, la aventura y la magia siguen presentes en todo momento.

Sin duda alguna, Fablehaven es una saga muy recomendable para niños, jovenes y amantes de la fantasía y criaturas mágicas pues además de ser una lectura fácil, Brandon Mull ha logrado crear un mundo que dan ganas de conocer así como todos los seres que habitan en el.


= PASAJES MEMORABLES = 


"Seth gimió, tapándose la cara con las manos.
-¿Por qué soy tan estúpido?
-Pero no del tipo corriente de estupidez -le corrigió el demonio-. Eres demasiado confiado. Demasiado independiente. Un amigo demasiado bueno, incluso para alguien que por naturaleza es enemigo tuyo. Estas cualidades han sido utilizadas en tu contra".

"Es difícil vivir siendo un ser que no cambia, en un mundo sujeto al paso del tiempo".


1 comentarios:

Elsa dijo...

Hola!
Sinceramente no había escuchado de este libro y no me llama mucho la atención, no es mi genero, pero creo que las frases son buenas, me han gustado. Gracias por la reseña.
Besos. Nos leemos.

Publicar un comentario

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios y a través de ellos nosotros nos damos cuenta que les gusta o no. ;)

 

Café de tinta y Galletas literarias Published @ 2014 by Ipietoon