Título: La plaga de la sombra.
Saga: Fablehaven.

1. Fablehaven.
2. La ascensión del lucero de la tarde.
3. La plaga de la sombra.
4. Los secretos de la reserva de los dragones.
5. Las llaves de la prisión de los demonios.

Autor: Brandon Mull.
Editorial: Roca Juvenil.
Formato: Digital.
Web: Fablehaven || Brandon Mull

Sinopsis: Se avecina una temporada complicada en Fablehaven. Algo o alguien ha liberado una plaga que transforma a los seres de la luz en criaturas de la oscuridad. Seth descubre que el problema muy pronto, pero también se da cuenta, a medida de que la infección se extiende, de que la reserva está en verdadero peligro. En medio de es te inmenso problema, los Sorenson no saben a quién acudir. La Esfinge siempre les había dado buenos consejos, pero ahora ya no están seguros de si se ha convertido en un traidor. Es posible que Vanesa sepa algo, pero tampoco se puede confiar en ella... Entre tanto, Kendra y los Caballeros del Amanecer deben viajar a una reserva lejana y hacerse con otro de los artefactos, antes de que el enemigo se lo arrebate. 

Opinión personal: 
¡OJO, PUEDE CONTENER SPOILER!

Creo que compartir una opinión de manera neutral me va a resultar bastante difícil pues debo decirles que este libro ME ENCANTÓ de principio a fin. De los tres que he leído, sin duda alguna, La plaga de la sombra es mi favorito hasta el momento pues no solo esta lleno de acción y aventuras, también tendremos la oportunidad de conocer nuevos personajes y criaturas fantásticas. 

Sinceramente creo que esta saga ha navegado con bandera de "pasar desapercibida" lo cual es una pena porque merece muchísimo la pena. ¡En fin! a lo que nos truje chencha :b

La plaga de la sombra es la tercera entrega de la saga Fablehaven, en cuyo trama se siguen con las dudas y la investigación acerca de que  uno de los miembros y pilares de la sociedad mágica en realidad es el enemigo y el responsable de que muchas de las reservas estén cayendo a las sombras. 

Así pues, tras la grave acusación que hace Vanesa a Kendra, el equipo ya comienza a mostrar cierta renuencia a mantener el contacto con el supuesto traidor, sin embargo, y pese a la advertencia y la posibilidad de una certeza, Kendra es invitada a formar parte de los Caballeros de Alba, una sociedad que se encarga de mantener la paz, el orden y la armonía en el mundo sobrenatural de las hadas y las criaturas míticas. Así pues, se verá forzada a aceptar dicha invitación pues de resultar falsas las acusaciones de Vanesa estarían mandando por la borda valiosa ayuda y consejos, por el contrario, de ser ciertas estaría bajo la mira del enemigo y seguramente este buscaría sacar ventaja de sus habilidades. 

Tras meditar la mejor opción, se decide que Kendra forme parte de los Caballeros siempre y cuando siempre se encuentre acompañada por Warren, argumentando la poca experiencia y preparación que nuestra protagonista tiene dada su corta edad. Una vez en la reunión en la cual se hará el nuevo nombramiento de Kendra como uno miembro más de los Caballeros del Alba conocerá a un chico apenas mayor que ella que también pasará a ser un miembro activo, su nombre es Gavin un domador de dragones que tiene un pequeño problema de tartamudez cada vez que se pone nervioso. 

Ni bien nombrados y designados con su lugarteniente, ambos chicos son asignados para su primera misión: recuperar un objeto mágico, mismo que se encuentra escondido y protegido en una de las reservas secretas. Meseta Perdida, un lugar en medio del desierto habitado por un montón de criaturas mágicas como los cachalopes, zombies, kachinas y hadas. 

Pero mientras Kendra en compañía de Warren, Gavin y otros miembros de su equipo de recuperación se encuentran en la reserva secreta, Fablehaven es acechada por una misteriosa plaga que convierte a todo ser de luz en uno de sombra, bastando a penas una mordida para que dicho cambio se lleve acabo. Sin saber el origen de dicha plaga y desesperados por no poder encontrar la solución el abuelo Sorenson decide consultar a Vanesa quien da una pequeña pista de quién podría ser el causante.

Sin más remedio que tratar de averiguar qué es lo que esta pasando en la reserva Coulter y Tanu son los primeros en resultar afectados por la plaga siendo Seth el único capaz de verlos como unas sombras pues, al parecer, es capaz de percibir la energía oscura, esto como resultado de haber sacado el clavo maldito del espectro que tuvo que enfrentar en la entrega anterior. 

Con un montón de problemas por delante y con un puñado de personajes y criaturas nuevas, La plaga de la sombra nos lleva nuevamente al mágico mundo que ha creado Brandon Mull, con acción en cada página y una narración fluida y sencilla es un libro que atrapa de principio a fin; yo por mi parte me llevé muchísimas sorpresas y con un final que me aguado los ojos estoy ansiosa por continuar esta fabulosa saga.


  = PASAJES MEMORABLES =

"-No entiendo por qué te molestaste tanto con esto de que te hayamos pillado leyendo.
-Solo me dio vergüenza- ¿Y si se entera todo el mundo?
-Simplemente pensarán que eres una persona normal e inteligente. La mayoría de las personas a las que merece la pena conocer son gente que disfruta leyendo."

"...Nosotros, los humanos, somos seres en conflicto. Nuestras creencias no siempre concuerdan con nuestros instintos y nuestra conducta no siempre refleja nuestras creencias, Nos debatimos constantemente entre lo correcto y lo incorrecto. Libramos una batalla entre la persona que somos y la persona que esperamos llegar a ser. Tenemos mucha práctica en pelear contra nosotros mismos. Como consecuencia, en comparación con las criaturas mágicas, nosotros los humanos somos más capaces de reprimir nuestras tendencias naturales para elegir deliberadamente nuestra identidad."


"-Solo tendrás a Patton durante tres días -recordó Kendra a su amiga, preocupada porque Lena pudiese lamentar su decisión al final.
...
"-Habría abandonado el estanque aunque solo hubiese sido por tres minutos."

1 comentarios:

Łĭłĭŧћ dijo...

Se me aguaron los ojos con la última frase, Lena es un amor ♥
Yo he andado demasiado perezosa con las reseñas jajajaja pero ya va siendo hora de que me ponga con ellas :P que esta saga merece que hablen de ella. Por cierto ¿dónde consigues las imagenes? están hermosas

La frase de Seth y los libros me da mucha gracia jajaja me imaginé a mi hermano.

Pues me alegra que ya hayas terminado los de leer el libro, eres la única con la que he podido hablar de él

Publicar un comentario

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios y a través de ellos nosotros nos damos cuenta que les gusta o no. ;)