Título: La ascensión del lucero de la tarde.
Saga: Fablehaven.

1. Fablehaven.
2. La ascensión del lucero de la tarde.
3. La plaga de la sombra.
4. Los secretos de la reserva de los dragones.
5. Las llaves de la prisión de los demonios.

Autor: Brandon Mull.
Editorial: Roca Juvenil.
Formato: Digital.
Web: Fablehaven || Brandon Mull

Sinopsis:
Al final del año escolar, Kendra y su hermano Seth se encuentran de vuelta en Fablehaven – un refugio para criaturas míticas. 

La Sociedad del Lucero de la Tarde es una antigua organización que está decidida a controlar estas reservas y usarlas para sus propósitos egoístas, y su misión es infiltrarse en Fablehaven. 

El abuelo Sorenson, el cuidador de Fablehaven, invita a tres especialistas para ayudar a proteger la reserva: un maestro de pociones (Tanu), un coleccionista de reliquias mágicas (Coulter) y una cazadora de criaturas místicas (Vanessa). Además estos tres especialistas tienen una misión muy especial – encontrar un artefacto de gran poder escondido en la reserva. Cuando la Estrella de la Tarde atacan las puertas de Fablehaven, se descubre que alguien de dentro de la reserva es un topo y un traidor. Si el artefacto cae en las manos incorrectas, podría significar la caída de las demás reservas y posiblemente del mundo. Aunque están llenos de buenas intenciones, Kendra y Seth son tanto una ayuda como un incordio en la misión de su abuelo de proteger Fablehaven.

Opinión personal:
¡OJO, PUEDE CONTENER SPOILER!


Tras los acontecimiento ocurridos el verano pasado en la reserva y con Kendra tocada por las hadas, los abuelos Sorenson no saben que esperar de tan extraordinario acontecimiento.

Así pues, una vez que regresen a su vida normal y el verano se acerque Kendra descubrirá que puede ver a todas las criaturas mágicas que la rodean sin necesidad de beber la leche de Viola (la vaca que vive en la reserva de Fablehaven). Gracias a esto ella podrá darse cuenta que el nuevo estudiante no es el galán que todas sus compañeras y amigas afirman ver, sino que es una repugnante criaturilla que le hará la vida bastante difícil y de la cual tendrá que buscar la manera de deshacerse por el temor de que llegue a lastimar a alguien.

Contando solo con Seth (su hermano menor) y sin poder contactar a sus abuelos, conocerán a Errol Fisk quien afirma ser un amigo de sus abuelos y, además, ser un especialista en el arte de deshacerse de un kobold. Sin embargo, no solo Kendra y Seth tienen problemas, las cosas en la reserva no andan bien pues hay rumores de que la Sociedad del lucero de la tarde sabe de la ubicación de Fablehaven y que en ella se guarda un artefacto mágico muy poderoso al cual intentan echar mano a como de lugar.

Claro que cuando el río suena es porque piedras lleva y es por eso que con el afán de proteger la reserva y localizar dicho artefacto el abuelo Sorenson juntará tres especialistas que lo ayudarán en su peligrosa labor:

Tanu un maestro en pociones, Vanessa una experta cazadora de criaturas mágicas y Coulter un experto en recuperación de reliquias mágicas, quienes además de ayudar al abuelo fungirán de instructores para los hermanos con la finalidad de que estos aprendan un par de cosas que esperan les mantengan con vida al enfrentarse a los peligros inherentes a ese mundo fantástico.

No obstante, y como es de esperarse, no todo es miel sobre hojuelas pues nuestro nuevos protagonistas no son lo que aparentan y fiarse de todo puede ocasionar que la reliquia y la reserva caigan en malas manos.

Definitivamente en esta segunda entrega, Brandon Mull ha logrado engancharme de principio a fin pues las aventuras de los hermanos Sorenson son cada vez más frecuentes y peligrosas.

Y gracias a que la acción comienza desde las primeras páginas a un ritmo ágil y alucinante, tendremos la posibilidad de adentrarnos más a este mágico mundo que guarda la reserva de Fablehaven, conociendo a las criaturas que en ella habitan y un poco de sus secretos.

Lo que más me gustó, sin duda, fue el final pues con semejante revelación que sale a lucir uno quiere adentrarse sí o sí en las páginas de la tercera entrega.


= PARAJES MEMORABLES =

"Somos capaces de ejercer un gran control sobre nuestras emociones. Pero a veces se nos desbocan."

5 comentarios:

Łĭłĭŧћ dijo...

No había visto que ya había reseña. Cuando me dijiste realmente me emocioné mucho y prácticamente devoré el libro y cuando llegué al final quedé con unas ganas inmensas de leer el tercer libro, lástima que aún no lo tengo.

A mí me gustó mucho y con esa revelación final quedé con la boca abierta.

A ti también te pasó que las primeras páginas mencionan al lucero de la noche y después cambia a lucero de la tarde?

Betta Real dijo...

Ahahaha, te dije que el final estaba que dejaba en ascuas :b yo ya empece el libro tres pero pues no voy tan rápido con eso de que me voy a ir en semana de pascua y regresando me tengo que mudar a Durango ando medio dispersa con el tiempo.

Fíjate que a mi también me pasó eso del nombre de la sociedad, tuve que buscar por internet cuál era el nombre porque me sentí idiota y creí que era yo la que había leído mal.

Aria Rojo dijo...

Hola!! Acabo de descubrir tu blog!! Me uní!!
Tengo un blog que hice hace poco... ¿Lo visitarías y me dejarías un comentario?
http://palabrasdearia.blogspot.mx/
Saludos!!

Alonso Barán dijo...

Gracias por avisar que puede conternerspoilers la reseña.
Un saludooo

Chami dijo...

Holuuuuu
Le di un premio a este hermoso blog :D
http://novelas-oneshot-andmore.blogspot.com.ar/2014/04/noticiassss-nuevas-y-premioooo.html
Saludosss

Publicar un comentario

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios y a través de ellos nosotros nos damos cuenta que les gusta o no. ;)