28 noviembre, 2013

Mi amor a la lectura gracias a...

“Creo que ella se alimenta de letras. Toda su casa está abarrotada de libros. Ella los prefiere claramente a la compañía de las personas.” 

Cornelia Funke - Corazón de tinta.


Hola queridos comensalitos, esta noche quiero dedicar una entrada especial a unos cuentos que amo y adoro pues gracias a ellos nació mi pasión lectora y mi eterno e infinito amor a los mundos de papel y tinta. Creo que todos tenemos un libro o libros que nos removió esa fibra "lecturil" y nos transportó a lugares fantásticos y maravillosos, que nos brindó la oportunidad de conocer personajes variopintos los cuales, inevitablemente, nos dejaron enganchados y con los ojos bien filosos queriendo conocer más de esos mundos terroríficos, fantásticos, misteriosos y sus habitantes. 

Mi viaje literario si les soy sincera no recuerdo si comenzó desde tercero de kinder o a principios de primaria, así que puedo decirles que ya son poco más de 20 años metida de narices en cantidad de deliciosas páginas.  Sin embargo, esto se lo debo a una colección de cuentos españoles que mi papá tuvo a bien a cómprarme sin chistar. 

La colección de 12 tomos se llama "Mis cuentos favoritos" de Difusora cultural, S.A. en coordinación editorial con Equipo Editorial Euroliber, la verdad es que desconozco si aún existan las mencionadas pero algo sí les digo es una colección DIVINA no hay nada en ella que no me guste y es que tienen unas ilustraciones maravillosas llenas de color y magia.

Cada tomo recopila cuatro cuentos desde los más conocidos hasta unos que no lo son tanto; como si no fuera poco cada tomo cuenta con un cassette. ¡Así es! es toda una colección de audiolibros. Personalmente, los encuentro como toda una joyita. Lamentablemente el maletín en el cual se guardaban los cassettes, al ser de plástico, con el tiempo se resecó y se quebró por lo que tuve que desecharlo PERO conservo todos y cada uno de los ya mencionados y por supuesto que en excelente estado y funcionales. Denme un reproductor de cintas y los haré sonar... :b 

Bueno, ya fue mucho blah blah blah por mi parte así que los llevaré al grano. A presumir uno de mis más grandes tesoros y que espero les guste tanto como a mí me ha cautivado desde hace ya muchos años.



Foto de grupal de los 12 lomos. 


Foto grupal de la portada.


Foto con los cassettes que acompañan a los tomos.  ¿A que son monos, no?


Acercamiento a la portada :D


Una miradita a las guardas del libro. 


Así se miran los índices... 


Por supuesto cada cuento tiene su portada, y son bien diferentes las unas de las otras. Una de las cosas que más me gustan de los audios es que con la presentación del cuento suena una canción que dice:

"En mi corazón
laten más de mil cuentos por narrar.
Conmigo entraréis
en un mundo en el podréis soñar...
Os sobra el reloj,
la gabardina, la cartera y el paraguas
si seguís mi canción...
traed sólo fantasía y bondad."

La verdad es que la melodía es super contagiosa es inevitable no cantarla, ahahaha.

Ya cuando el cuento llegaba a su fin, sonaba una cancioncilla que dice así:

"Y llega a su fin,
este cuento tan bello acaba aquí...
acaba aquí...
Si esperáis, otro cuento llegará
<<Érase una vez...>> el narrador os dirá
y un nuevo cuento comenzará."


Además de todo, una de las cosas que se disfruta muchísimo con esta colección son las ilustraciones ya que son DI VI NAS. 

= El gato con botas =




= La cenicienta =



= El patito feo =



= Rosalinda y Blancaflor =

  
De mis cuentos favoritos de TODA la vida. :b

Bueno hasta aquí las fotos de las ilustraciones que si me voy uno por uno esto se convertiría en la historia sin fin, hahaha. Ya para cerrar con esta entrada especial les dejo una fotito de la caja en la que mantengo guardados los cassettes de esta maravillosa colección. 



¿Qué les ha parecido? supongo que muchos de nuestro seguidores españoles han de conocer esta colección y más de alguno ha de tenerla :D

27 comentarios:

Karla J. dijo...

¡Me enamoré de esta colección! son hermosos, y las ilustraciones son demasiado bellas c:
¡saludos!

Victoria E dijo...

Las ilustraciones son preciosas !!!
Excelente colección :3

Isabeau dijo...

Wow son preciosos *w* y geniales.
Que sigas disfrutando de ellos y que duren muchos años más.
Saludos :)

Samira dijo...

Son unas ediciones monosísimas, ¡me encantan! =)

Eva dijo...

Qué monada. Creo que es muy importante iniciar a los niños en la lectura desde que son pequeñitos para que acaben amando la lectura de mayores =)
Un besito

Geovanna WM dijo...

Que bonito :3, yo no recuerdo con que libros empece, bueno, no todos, solo el de Mujercitas (me encanta!!) y el de La piedra mágica y otros cuentos, ya están super viejitos pero nunca, nunca!! los tirare, es para futuras generaciones XDXD

Pao C. dijo...

Un verdadero tesoro en realidad, yo también guardo un libro de cuentos y leyendas latinoamericanos que me leía mi mamá cuando era peque, y desde entonces tengo grabado el de un pajarito que cantó tanto de amor a una pajarita que explotó (literalmente). Y no es de terror XD.

Yo comencé a leer por iniciativa propia mucho después, mi mamá me decía que me pagaba 50 pesos si leía tal libro :P pero creo que nunca quise leer los que me ofrecía. ¡Saludos!

Dana dijo...

¡¡¡esta tan bonita tu colección!!!. Que bueno que lo conserves con tanto cariño y te preocupes tanto por mantenerlos en buenas condiciones, como veo tanta dedicación y esfuerzo esta rindiendo sus frutos, porque puedes seguir disfrutando de esos hermosos volúmenes. Ame los patitos OwO
Saludos!

Betta Real dijo...

Hola, Karla, gracias por comentar, me da mucho gusto saber que esta colección te haya gustado y es que tienes mucha razón las ilustraciones son bellas.

Saludos.

Betta Real dijo...

Hola Victoria, gracias por comentar, en verdad me da gusto que les gusté esta colección que atesoro desde niña.

Betta Real dijo...

Gracias Isabeu, espero que me duren muchísimos años, los he guardado con mucho cariño, me daría el "patatus" si algo me les pasa.

Betta Real dijo...

Gracias por comentar Samira :D y son aún más monas en vivo y a todo color, dan ganas de tirarse boca panza y con lupa para mirar tanto detalle.

Betta Real dijo...

Estoy completamente de acuerdo y es que si los padres esperan que en la escuela nos den de leer a fuerza y libros que a uno no le llaman la atención, terminarán por cogerles desagrado.

Saludos y gracias por comentar.

Betta Real dijo...

Ahaha, malo sería si realmente no recordaras ninguno pero mira que sí ¡eh!... el de la piedra mágica nunca he tenido oportunidad de leerlo, algún día me haré con él.

Espero que tus libros te duren muchos años y que tengas la oportunidad de compartirlos para fomentar el amor a la lectura. *w*

Saludos.

Betta Real dijo...

Ahahaha, ¡no inventes! un pajarito que explota ¡que extremo! será que la moraleja es algo así como "cuidado el amor puede matar"

Por otra parte la táctica que usaba tu mamá la intenté aplicar con mi hermano y me mando por el caño, hahaha. Pocas veces logro hacerlo leer, eso sí si le doy clásicos rara vez se niega a leerlos. :b

Betta Real dijo...

Hola Dana, la verdad es que sí los conservo con muchísimo cariño y me lleva mi tiempo darle sus cuidado pero vale la pena el esfuerzo porque puedo disfrutarlos cada vez que se me antoje y no tenerlos como un bonito recuerdo, ahahaha.

Saluditos :D

Alicia dijo...

Preciosos libros, qué ilustraciones tan bonitas...me encanta!!
Besitos

Unknown dijo...

Hola, de verdad me mata de las nostalgia solo de ver las ilustraciones y leer la letra de esa canción con la que prácticamente nací. Soy de Venezuela y tengo 27 años y me los compraban uno por semana cuando tenia 3 o 4 años! Empece a leer a temprana edad! En una mudanza creo que fue la ocasión donde se extraviaron! Se que es mucho pedir pero no has pensado en digitalizar las cintas?

Anónimo dijo...

Estaba buscando información sobre esta colección ya que se los regalamos a nuestros primos hace tiempo pero no los usan y los estábamos recopilando de nuevo para llevarnóslos a casa otra vez. Me ha sido muy útil esta entrada para ver si los teníamos todos ya que no nos acordábamos de cuantos eran.

Lástima haber perdido los casettes... Eran geniales. ¡Que tiempos!

Anónimo dijo...

Me trae muchos lindos recuerdos esta coleccion mi padre me la regalo cuando era ni;a... desafortunadamente ya no los tengo pero me se casi de memoria todos los cuentos... mi padre fallecio hace 14... pero el gusto con el que me leia cuentos me hace amar aun mas la lectura ... gracias por compartir esta hermosa coleccion!!!

Anónimo dijo...

Hace tiempo que la buscaba y no conseguia recordar el nombre! Mil gracias! qué recuerdos maravillosos! :D

Unknown dijo...

Yo los tenia de pequeña! Me encantaban... Por desgracia ya no los tengo :( alguien sabría decirme donde conseguirlo?!

Unknown dijo...

Sii! Como dicen por ahí arriba, si es posible grabar las cintas te lo agradecería muchísimo!! Pagando claro!! Me harías muy feliz. Ya que voy a ser mamá y me gustaría ponerle esos cuentos maravillosos! Porfavor! 😘

Unknown dijo...

Nadie las tiene ya???

Anónimo dijo...

Yo soy de México. Mi mamá nos los leía todas las noches junto con el cassette, era tan Bello, me encantaría volverlos a tener, ya que con el tiempo se fueron deteriorando pero fue algo muy bello

Nikki dijo...

Ohhh! No puedo creer que haya encontrado a alguien que se acuerde de estos cuentos! Yo los tuve de pequeña y quería encontrar las canciones para volver a escucharlas. Me acuerdo de muchos cuentos, El pececito de oro, El flautista de Hamelin, Los tres cerditos. Los escuchaba todas las noches antes de dormir. Muchas gracias! Un saludo!

ladron de viento dijo...

Es increible que tanta gente, en diferentes partes del mundo, conozca, aprecie y comparta el mismo amor por estos casettes y libros que hace tanto tiempo dejaron de existir. Soy de Argentina, tengo 28 años y mi madre me hacia escuchar esto cada noche, enamorandome para siempre de la literatura. Sin embargo, hay un detalle en el que quizas puedan ayudarme; yo tenia uno de estos, pero no de los cuentos clasicos, sino uno que comenzaba con un cuento de Oriente, en el que dos jovenes llamados Abusid y Abuquir (o algo asi) se conocian en un barco, pero uno de ellos era muy estafador y lo inculpaba al otro, asi que a Abusid lo metian en una bolsa y lo tiraban al mar....es todo lo que recuerdo. ¿Alguien se acuerda de eso? o es que lo soñe hace tanto tiempo y todavia pienso que es real? Agradeceria una respuesta. Estoy feliz de saber que hay mas gente ahi afuerza, en otra parte del mundo que disfruto, como yo, de todo esto. =)

Publicar un comentario

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios y a través de ellos nosotros nos damos cuenta que les gusta o no. ;)

 

Café de tinta y Galletas literarias Published @ 2014 by Ipietoon