¿Qué tal queridos comensalitos? Nosotras muy contentas porque nuestro evento favorito de ayer, hoy y siempre por fin ha comenzado. La Feria Internacional del Libro de Guadalajara ha abierto sus puertas y con ellas se despliega todo un mundo de editoriales y por ende una inmensidad de libros, el sueño de cualquier lector.

Piranha a la izquierda y Betta Real a la derecha. 

Sin embargo, este año es un poco más especial para nosotras ya que, por primera vez, asistimos a la Feria como miembros de Café de Tinta y Galletas Literarias ¿cómo es esto? el blog ha acreditado su pase como prensa.

Pases de prensa.
 Estamos muy emocionadas por que el blog es reconocido como un medio de difusión. 
Estos gafetes no solo nos identifican como parte de un medio de difusión, sino que también nos permite asistir a todas las actividades organizadas por la FIL en el recinto de exposiciones Expo Guadalajara y a algunas que se realizan en foros alternativos, como el hotel Hilton o diversas instalaciones de la Universidad de Guadalajara, eso sí no es válida para asistir a actividades culturales en las que el público paga ni como boleto para asistir a actividades sociales de la FIL, o las organizadas por otras instancias en el marco de la Feria.

Es importante señalar que este año particularmente nos ha parecido que ha asistido muchísima gente más que el año pasado, por supuesto estas son nuestras percepciones y es que si tomamos en consideración los personajes gubernamentales locales y extranjeros que se hicieron presentes la seguridad esta en cada rincón. Inclusive, mi hermana que fue más tarde comentó que tardó poco más de hora y media para poder comprar boletos de entrada. No obstante, dudamos mucho que el resto de los días sean igual de entretenidos para poder acceder al recinto. 

Para comenzar con nuestra aventura de este año, nos dimos a la tarea de caminar por todo el lugar para identificar las editoriales que se hicieron presentes tanto en el ámbito Nacional como el Internacional. La experiencia ha resultado bastante agradable pues tanto como los expositores, encargados y los chicos del servicio social tienen un trato hacia la gente muy amable y se nota que también disfrutan de este gran evento.

Chicos de servicio social repartiendo el programa de actividades generales,
programa FIL niños y el mapa del reciento. 

¡Por cierto! una de las mejores experiencias de este primer día fue el hecho de que Piranha corrió y corrió hasta que se cansó al stand de V&R Editoras ya que por medio de los blogs que tienen colaboración con ellos nos enteramos que los primeros 10 que compraran el libro Insignia de S.J. Kincaid se lo llevarían autografíado PERO ¡OH SORPRESA! el libro nos lo han regalado.

El stand de V & R Editoras.
Él es Lucas, el responsable de regalarnos el libro. Al principio
no quería salir en la foto pero sale bien guapetón. :b 
Recibiendo bien contentas el libro autografiado. 


En verdad fue toda una sorpresa que nos regalaran el libro, cosa que nos ha causado muchísima ilusión y alegría pues temíamos que no alcanzaríamos uno de estos ejemplares. 

Siguiendo con nuestro emocionante recorrido una de nuestras primeras paradas oficiales para satisfacer nuestro anhelo e impulso de comprar ha sido el área internacional, la cual aún faltan algunos stands por terminar de establecerse aun así hay mucho que ver. 


= ÁREA INTERNACIONAL =

Si buscas un libro en inglés, este es uno de los mejores stands ya que puedes
encontrar sagas completas. 
Stand de BookSmart.

Después de nuestra primera parada oficial, seguimos recorriendo los pasillos del área internacional en dónde la variedad no se hizo esperar; desde libros de salud hasta religión, para todos los gustos hay. 


De nuestras librerías estrellas ;)


Stand KK2 de Norma Editorial con un montón de libros ilustrados de Victoria Frances,
Luis Royo, Chris Ortega, entre otros.
Como han de saber yo soy una gran amante de este tipo de libros, sobre todo de Victoria Frances y Luis Royo y es que, debo decirles que llevaba mucho tiempo buscando la trilogía Favole de la primera mencionada, y cuál va siendo mi sorpresa... ¡¡TENÍAN LOS 3 TOMOS!! y no solo eso ¡¡TAMBIÉN LA COMPILACIÓN!!  en ese momento me sentí como la más afortunada del mundo. 

Por si no fuera poco con semejantes libros de arte también han llevado una amplia selección de manga y de libros que explican todo lo que hay que saber para cómo dibujar manga.




Una pequeña mirada de lo que van a poder encontrar en este fantástico stand.



Siendo sincera parece que el stand quiere matarme de pura felicidad pues para mi buena suerte de chica "fans #1" tendrán como invitado a LUIS ROYO, por supuesto que yo estaré ahí con mi libro de Fantastic Art para que me plasme su codiciado autografo *A* en serio LO NECESITO.


No vayan para que lo tenga para mi sola xDDD

= ÁREA NACIONAL =

Ya con el área internacional supervisada y yo a punto de un infarto, nos dimos a la tarea de "bobear" el área nacional en la cual encontrarán las casas editoriales más grandes y que muchos de nosotros conocemos bastante bien, tales como Océano, Planeta, SM, Ediciones B, entre otros muchos más. 


Una de las razones por las cuales nos gusta asistir el primer día es que tenemos la posibilidad de mirar los stands con ganas y casi casi a detalle pues la cantidad de gente es menor a la de los días venideros. Eso sí, un consejito no compren novedades, en serio, esas las pueden encontrar en sus librerías recurrentes por el mismo precio, salvo que vaya a haber firma por parte de su autor de otra manera es recomendable echar ojo a otros libros y ofertas. 



Por ejemplo, yo me he controlado un poquito y me he dado a la tarea de ir a conseguir esos libros que ya aparecen como descatalogados o descontinuados o de aquellas editoriales que sé que no llegan a México y sus librerías. Así que busquen ese libro especial que tengan certeza que su precio será menor o de plano no podrán conseguir si no es en la FIL. 








Una cosa podemos decir certeramente: el que quiere leer encuentra libros para casi cualquier presupuesto.








Otro consejo, antes de comprar den una vuelta de reconocimiento quizá encuentren un libro por demás interesante y que les de por comprarlo aún más que uno ya identificado.









TE ESPERAMOS CON LOS LIBROS ABIERTOS.






Siguiendo con nuestro paseo por los pasillos de la Feria nos encontramos con unos arreglos bastante llamativos y originales que sin duda alguna logran captar la atención de los que paseamos por ahí.


Piranha haciéndole al cuento, hahaha.
Ambas haciéndole al cuento, el lado oscuro nos gusta. ¿Se nota? :B

Sí, no pude evitar fotografiar a Baldor, por su culpa me daban mis coscorrones porque no me entraban las matemáticas, ahahaha. 

¡En fin! en esta entrada, que ya esta muy larga, queda constancia de nuestro primer día en la Feria, sin embargo, en la siguiente publicación que hará Piranha les mostraremos un poco de lo que es la FIL niños, porque a ellos también les gusta leer. 

10 comentarios:

Aneth Rodríguez dijo...

Que genial n_n ¡Felicidades por sus pases de prensa! bien hecho chicas n_n.
Gracias por la información, el día de mañana iré y estoy super emocionada.
Oigan ¿Saben de alguna promoción que estén manejando las editoriales?

Geovanna M dijo...

que genial!!!
pero quiero llorar por que no estaré ahí :'( soy pobre y no vivo por esos rumbos (casi me rapo la cabeza al ver los mangas y libros de Feehan)
Que lo disfruten!!

Betta Real dijo...

Hola, Aneth, gracias por felicitarnos, estamos muy contentas por haber conseguido esos pases :D

Respecto a tu pregunta, por el momento solo sabemos que SM tienen 3x2 en todo aquello que NO SEA NOVEDAD y en la compra de los dos primeros tomos de la saga los lobos de mercy falls te regalan el tercero.

Y es que el día de hoy había mucho ajetreo por los funcionarios que estaban de visita en la sede, además muchos aún tienen cajas que acomodar, supongo que fue por lo mismo que aún no se vieran promociones. Eso sí, el día 6 habrá venta nocturna, aunque no sabemos que tanto vayan a bajar precios.

Betta Real dijo...

Nooo, no te rapes la cabeza, el cabello crece muuuy lento.

A mí también se me fueron los ojos pero parecía camaleón no me daba a basto para mirar tal magnitud de mercancía.

Saludos y los mantendremos al tanto.

Aneth Rodríguez dijo...

Perfecto n_n al igual que ustedes yo también soy una cazadora de ofertas jojojo.
Gracias por la información,
Un abrazote enorme.

Victoria E dijo...

Felicidades chicas por los pases!:3 Como le han hecho? Estuve como 20 minutos en la fila para los boletos, era larguísima T^T
Fui al stand de V&R pero ya no había libros firmados u_u
Salí con 5 libros de Booksmart, el viernes regreso por más xD


Saludos :)!!!!

Piranha dijo...

Entonces creo que valió la pena la carrera que pegué hasta V&R jajajajaja, llegué sudando y toda agitada xD

A ver cómo se pone la venta nocturna, con suerte y nos topamos por ahí ;D

BlackRose dijo...

parece super grande, tuvo que estar genial =)
Un beso

Kyra dijo...

Ay que envidia. Y yo que este año de nuevo no podré ir... Y es que una vez que "pruebas" la FILG, nada es igual....
He babeado por el libro de "La novia maldita" que no se me ha hecho encontrarlo en ningún lado y lleva siglos en mi wishlist...
En fin, sigan disfrutando mucho!

SeresCat dijo...

Algún consejo para la FIL de este año es preferible ir el primer día o algún día después de la inaguracion la verdad solo podre ir 2 días pero no se si ir los primeros 2 dias o algun dia entre semana o esperar la venta nocturna, sera mi primera FIL

Publicar un comentario

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios y a través de ellos nosotros nos damos cuenta que les gusta o no. ;)