Oficialmente, Café de Tinta y Galletas Literarías, inaugura el muro de la fama. Y que mejor manera de hacerlo que con uno de nuestros favoritos: 


RICK RIORDAN


El 5 de junio de 1964, en San Antonio Texas, nace Rick Riordan, hoy escritor famoso por la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. 

Estudió y se graduó con honores de la Universidad de Texas en Austin, en las asignaturas de Inglés e Historia, obteniendo el certificado para impartir clases de las ya mencionadas asignaturas por la Universidad de Texas con sede en San Antonio.

Trabajó como profesor de mitología para niños con dificultades de aprendizaje. Basado en esas experiencias nace Percy Jackson que, originalemente, fue un cuento para leerle a su hijo.  

Sus principales influencias las encontramos en la mitología griega y nórdica. Así mismo en los genéros de ciencia ficción y fantasía; rodeado por un ambiente artístico escribió y publico su primera historia a los 13 años de edad. 

Actualmente vive con su esposa y sus dos hijos Haley y Patrick, un perro cruza de labrador y dos gatos negros. 

Cabe resltar que Riordan ha sido galardonado por sus trabajos de misterio y ha ocupado el primer puesto en la lista de los libros más vendidos de New York Times y Publisher Weekly.

Entre sus obras publicadas encontramos las siguientes Sagas:

-Percy Jackson y los Dioses del Olimpo.
-Los Héroes del Olimpo.
-Las 39 pistas.
-Tres Navarres.
-Las Crónicas de Kane.  

Así mismo, podemos encontrar libros secundarios derivados de algunas de sus Sagas, cuyos títulos son los siguientes:

1. Percy Jackson & The Olympians: The ultimate guide.
2. Percy Jackson & The Olympians: The demigod files.
3. The Kane Chronicles: Survival guide.
4. The demigod diaries (Próximo lanzamiento el 14 de agosto del 2012) 


Por si lo anterior no fuera suficiente, también puedes buscar sus novelas gráficas (en inglés o español) del primer libro, así como la película del mismo, protagonizada por el guapo Logan Lerman y dirigida por Chris Columbus.


DÓNDE LO PUEDES ENCONTRAR

Página oficial de Rick Rioran.
Blog oficial de Rick Riordan.
Página Oficial en facebook de Percy Jackson.
Página Oficial en Facebook de Las Crónicas de Kane.


Así como nosotros, déjate enamorar por su peculiar sentido del humor. 
Por si no se notó, este blog AMA y casi le tiene altar a Rick Riordan :b por lo tanto los próximos días estarán dedicados a él y algunos de sus trabajos. 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

TIO RICK SHO LO AMO!!!!!!!!

Publicar un comentario

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios y a través de ellos nosotros nos damos cuenta que les gusta o no. ;)