31 julio, 2013

Reseña Psy Cho de Natalia C. Gallego

Título: Psy Cho
Autor: Natalia C. Gallego.
Formato: eBook.
Web: Psy Cho

Sinopsis:
"Para salir de aquí debéis pasar tres pruebas".

Esas son las primeras palabras que escuchan Bear y Horse cuando se despiertan en ese mundo de pesadilla.

¿Cómo han llegado hasta allí? ¿Qué es lo que quiere todo el mundo de ellos? Y, más importante, ¿quién es ese hombre con cabeza de lobo? ¿De verdad les está guiando hacia la salida o hacia la muerte?

La vida de Jasleen Black está rota desde que le diagnosticaron esquizofrenia. Los demonios la acechan, pero lo peor de todo es que no todos están en su cabeza. Porque incluso de los restos de uno mismo se puede resurgir.

Kyung Cho se encuentra sumido en las sombras. Desde hace años se ha visto relegado a un segundo plano debido a su hermano, pero tras la muerte de éste se ha quedado solo... Lo que nadie sabe es que es imposible que Kyung esté solo. Alguien le acompaña a donde quiera que va; su peor enemigo.

El mundo es un reino de locos.

Opinión personal:
¿Por dónde empezar? Bien, yo creo que con un baile victorioso porque por vez primera un libro de los que me he apuntado gracias a eBook Tours me ha gustado y bastante pero a lo que nos interesa... 


Psy Cho es en definitiva un libro diferente pero al mismo tiempo uno de esos que bien comenzar a leer te engancha y te prende la curiosidad de una manera tan sutil que cuando te das cuenta quieres leer un capítulo tras otro impulsado por las ganas de conocer en totalidad el desarrollo de la historia.


En el se manejan los tres tipos de narración. Sí, primera, segunda y tercera persona pero no se me asusten que la lectura te lleva de la mano de principio a final y no hay manera alguna de perderse en los detalles de la historia, la cual se desarrolla en el mundo real, en Nueva York, y en un mundo de pesadillas. Respecto a este detalle, he de decir que el primero no se aborda en mucho detalle, más bien son menciones de ciertos lugares sin mayor relevancia, sin embargo, lo que concierne al mundo de sus pesadillas es realmente muy bueno, lúgubre y siniestro. 

Así pues, aclarado lo anterior, la historia la conoceremos por medio de dos adolescentes Jasleen y Kyung, los cuales pese asistir al mismo colegio jamás han intercambiado una sola palabra; sin embargo esto cambiará al ser participes de la misma pesadilla. Víctimas de una maldición y una venganza, juntos tendrán que luchar para lograr encontrar la salida del mundo de pesadilla en el que se sumergen cada vez que van a dormir. Y es que, al parecer la única finalidad de la que estén ahí es para que encuentren su muerte. 

El personaje de Jasleen Black, Bear en las pesadillas, narra en primera persona y es que ¿de qué otra manera podría ser? nuestra chica sufre de esquizofrenia, así que entenderemos lo que esta viendo, lo que siente y el miedo que logra apoderarse de ella cada vez que Daxilión, su peor enemigo y que no es más que una mala jugada de su cerebro, aparece ante ella con su peligroso carácter y sus aires de grandeza y suficiencia. Ella sabe que no esta ahí, que es producto del mal funcionamiento de su cerebro y, sin embargo, el poder que tiene este príncipe gato sobre ella es muchísimo. 

Es una chica que pese a ser muy bonita, mantiene un perfil realmente bajo en el colegio pues no solo le aterra tener un ataque de esquizofrenia delante de las personas, también los pocos compañeros que la notan, o mejor dicho, saben de su existencia, realmente la detestan. 

Por si lo anterior no fuera poco, carga con el remordimiento y la culpa de saberse responsable de que su familia (padre y madre) la han visto por demás difícil con tal de pagar sus tratamientos para que pueda llevar una vida lo más normal posible. 

Por otro lado y presentándose en segunda persona conoceremos a Kyung Cho, Horse dentro de sus pesadillas, un chico coreano por demás amable y un tanto reservado; no obstante su vida se ha desarrollado bajo la sombra de su hermano gemelo -mayor por cosa de nada- siendo exactamente el vivo ejemplo de ser aquello que sus padres no desean.

Habiéndose mudado a Estados Unidos cuando aún eran pequeños, sus padres solo viven al pendiente de las apariencias y lo que supone ser una rica y privilegiada familia de negocios. Siempre buscando ser los mejores y destacar ante los demás, todas y cada una de sus apuestas y expectativas son volcadas en su hermano mayor cuya actitud es completamente diferente a la Kyung.   

Siendo el hijo de una familia que no logra reconocer y viviendo bajo la sombra de su hermano, Kyung no solo debe vivir el día con día con ellos sino también con algo mucho más oscuro y peligroso que nunca lo abandona. Una segunda personalidad. 

Por lo que respecta a la narración en tercera persona es la que se plasma de manera omnisciente y nos hará sabedores de todos y cada uno de los detalles que se desarrollaran en el mundo de pesadillas y entorno a nuestros protagonistas que, siendo sincera, los he encontrado muy logrados, he empatizado muchísimo con ellos al encontrarlos muy reales; lo mejor es que no son los típicos protagonistas sosos. No, ellos enfrentan sus miedos, evolucionan y crecen para mejor, al mismo tiempo que van desarrollando un sentimiento más profundo que los aterra tanto o más que sus problemas psíquicos.

En conclusión, Psy Cho es un libro que me ha gustado bastante ya que logra engancharte de principio a fin, y que a través de sus descripciones, concisas pero muy acertadas, logra sumergirte en los mundos de pesadillas de sus protagonistas y en la vida de estos. Es un libro que logra sorprender en más de un par de ocasiones y que sin duda me gustaría mucho tener en físico y en uno de mis libreros. 

= PASAJES MEMORABLES = 

"La verdad es una enemiga traicionera que se esconde entre las mentiras piadosas y las medias verdades; entre lo que no estamos dispuestos a creer y la impotencia de una certeza absoluta. Te ataca cuando menos te lo esperas, demostrándote que tu vida no es más que una carta en su infinita baraja."

"Incluso dentro de la oscuridad mas densa, brilla algo de luz"

"La muerte no escucha razones. Te atrapa, hiere y desgarra en pedazos, como una araña a una mosca."

"El silencio es un mal pesado; un virus que se clava en las entrañas y destroza a los infectados desde dentro. Y éste en particular es el más horrible de todos. Se trata del silencio que prevalece al terror más cruento, el que pone la carne de gallina y deja sin respiración a aquellos que lo experimentan."

"Y, a pesar de tratarse de un ser que puede resistirse a casi cualquier sentimiento, la curiosidad es una mala compañera. Es el principio de todo mal, una amante infiel que te pone la cama sin avisarte que te ha llenado el colchón de púas."

5 comentarios:

Łĭłĭŧћ dijo...

¡Ya era hora de que te toparas con una historia que te gustara! En serio que creía que tenías mala suerte con los libros de ebooktours :D

Saludos!

Betta Real dijo...

Ahahaha, en general tengo mala suerte o ¿será que no sé escoger?. Me dejo seducir por las sinopsis y a veces hasta la portada PERO en verdad quedé muy contenta con éste me gusto bastante y quedé con un muy buen sabor de boca :D

ElenaWray dijo...

Apuntado, apuntadísimo. Tiene una pinta genial y los protagonistas me llaman la atención (Kyung...).
¡Gracias por la reseña!^^
Besitos<3

narcotic_doll dijo...

me alegro muchísimo que te haya gustado el libro y, sobre todo, que haya conseguido que pases ese "bache" de libros que no conseguían gustarte.
muchas gracias por la reseña, guapetona.
besos <:}

Cuentos para peques dijo...

¡Hola!

Tienes un premio esperándote en mi blog, espero que te guste Betta;)

http://cuentos-para-peques.blogspot.com.es/p/premios.html

Un besito.

Publicar un comentario

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios y a través de ellos nosotros nos damos cuenta que les gusta o no. ;)

 

Café de tinta y Galletas literarias Published @ 2014 by Ipietoon