Título: El tiempo de Ann.
Autor: Andrea Rodriguez.
Edición: Frutilla.

¡ADVERTENCIAS!
+18, violencia sexual, síndrome de estocolmo. 

Sinopsis: 
Annabella tiene mucho a lo que enfrentarse en su primer año de universidad. Eso será fácil en comparación cuando tenga que poner la cara a un suceso inesperado y prácticamente imposible: ha viajado en el tiempo, y como si estar en el año 1723 no fuera poco, descubre que tampoco está en Argentina, sino en una España totalmente diferente a la actual.

Entenderá, tristemente, que en esa sociedad no hay lugar para una chica de ropa extraña, y que cualquiera puede arrebatarle lo que es suyo. Pero estará dispuesta a pelear por sus derechos ahora inexistentes, y al encontrarse con el mismísimo Príncipe de Asturias, sabrá, con certeza, que los príncipes azules no existen. 

Ann debe demostrar que es fuerte e inteligente para salir adelante, principalmente, cuando se convierte en la pequeña obsesión de Estefano.

Opinión personal:
Primero que nada he de decir que a esta historia le traía ganas porque había leído varias opiniones en las que la ponían muy bien, además de la portada y la sinopsis, siendo sincera, realmente picaron mi curiosidad, así que, nuevamente, me aventuré a unirme al tour organizado por el blog eBook Tours para ver si corría con mejor suerte y éste si lograba gustarme por completo ya que, los que han leído mis reseñas, ya sabrán que a casi todos los ebook tours a los que me he unido o no me han gustado del todo o de plano no me han gustado nada. ¡En fin!

La historia comienza narrando un día normal en la vida de Annabella, quien prefiere ser llamada Ann, una chica argentina, universitaria acostumbrada a vivir en la jungla y exigencia de la vida moderna. Así pues, tras caer de un transporte público la pobre se levantará para encontrarse de cara en la tierra, sucia y en medio de un bosque que nada tiene que ver con su natal Argentina. 

Desorientada, perdida y asustada, Ann será encontrada por una mala mujer quien, al sentirse ofendida ante el trato de nuestra chica, se desquitará llevándola y encerrándola en un burdel; ahí mismo y ni bien llegar, Ann será vendida a un joven príncipe de nombre Estefano quien se encargará de robarle su virginidad. Sí, nuestra protagonista será violada. Tras dicho acontecimiento entenderá de mala manera que ya no se encuentra en el 2010, que no tiene ningún tipo de derecho y que se encuentra completamente sola en una época y en un lugar completamente desconocidos. 

Por si no fuera poco, parece que a esta chica le lloverá sobre mojado pues la violación de Estefano no será nada comparada a la que sufrirá más adelante y que la dejará al borde de la muerte; a partir de entonces podremos notar un gran cambio en Estefano pues de parecer un príncipe caprichudo y obsesionado con Ann lo veremos mostrar un verdadero interés y deseo por protegerla, sin importar las consecuencias e inclusive ir contra su propia mentalidad y creencias.

Además de todo lo anterior y como cereza del pastel, cabe destacar que la presencia de Ann en el pasado tiene una razón de ser, pues ella tiene una misión que cumplir en esa época, un objetivo que le impedirá volver a su tiempo mientras no lo logre.

Lo que me gustó del libro es que, pese a tener algunos errores de ortografía y otros de redacción, la pluma de la autora es fluida y sencilla por lo que su lectura es muy llevadera y uno no corre el riesgo de perderse en ningún punto. 

Las descripciones las encontré muy bien hechas, justas para poder imaginar los detalles que la autora plasmó en sus escenarios. 

Lo que no me gustó para empezar es el lenguaje que se utilizó en la historia, es decir si Ann viajó a la España de 1700 y no obstante se topa con miembro de la realeza, es de esperarse que su manera de hablar y de comportarse sean por de más propios y abismalmente diferentes a los de hoy en día ¿no es así? pues bien esto fue algo que no sucedió, inclusive se usan palabras que, segura estoy, en aquella época no existían como tal. En otras palabras no concuerdan con la época en la que se desarrolla la historia.

Otra cosa que no terminé de creerme fue el hecho de que Ann terminará locamente enamorada de su violador, si bien la autora hace mención del síndrome de estocolmo, sin que realmente lo explique en el libro, creo yo que nada tiene que ver una cosa con la otra.   

Además de lo anterior, tampoco me quedó claro cuál fue el "objetivo" que debía cumplir en el pasado.  

En conclusión, el libro ni me gustó, ni me desagradó, la verdad es que me fue indiferente. Sin embargo, he de reconocer que mientras lo leía me mantuvo entretenida, por lo que cumplió perfectamente con esa función. 



= PASAJES MEMORABLES =


"Con el vestido lleno de hollín, la cara sucia, el estomago rugiendo y zapatillas converse, caminé, abrazando mi cuerpo, rezando tener una mejor suerte.
Mis rezos no serian escuchados, quizás porque aun no había nacido y dios no me tenía en cuenta por eso. No lo sabía, en realidad."

"Sonreí, feliz de haber encontrado algo que hacer. No era buena cociendo, pero si tejiendo. Mi abuelita me había enseñado durante las largas tardes en que mamá me dejaba en su casa, después de la muerte del abuelo. Yo era una gran compañía para ella, y ella era para mí una excelente maestra."

2 comentarios:

Łĭłĭŧћ dijo...

Yo le tenía ganas a este libro hasta que supe de qué trataba y cómo lo trataba. Como no estoy muy de acuerdo me alegra no haberme anotado en el Ebook tour porque creo que no lo hubiera disfrutado.

La primera frase que mencionas me gustó :D

Saludos!!

ps. ya estoy de regreso para acosarlas en el blog. Espero tengan suficiente café y galletas que vendré a robarles unas cuantas ;)

SILVIA.09 dijo...

Yo tambien participe en ese ebook tour
y me gusto el libro
mantuve una mente abierta y resulto un lectura muy agradable

Publicar un comentario

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios y a través de ellos nosotros nos damos cuenta que les gusta o no. ;)