20 marzo, 2013

Reseña Guardianes de Mortorium: Simone - Sofia Funes

Título: Guardianes de Mortorium: Simone.
Autor: Sofia Funes.
Formato: Ebook patrocinado por eBook Tours.

Sinopsis: 
Felix está decidido a mantener con vida a Simone, ha sido así desde 1750 cuando el la revivió de la muerte. Él está muerto, trabaja bajo los dominios de Hades en el inframundo y se las ha arreglado para que ella esté alejada del Mortorium. Todo se saldrá de control cuando la mentira se sepa y Hades reclame a la mortal. 

"Juntos hasta que su muerte los separe."

Opinión personal:
Mmm, ¿por donde empezar? 
Pues bien, primero que nada he de decir que es un libro que he ABANDONADO, pues una vez más me dejé timar por una sinopsis que prometía mucho y, al final de cuentas, no resultó ser ni una fracción de lo que esperaba. 

Como ya saben, personalmente, me choca hacer reseñas negativas, es algo que me crispa los nervios pues para llegar a tal extremo, desde mi punto de vista, no he podido rescatar algo que valga la pena, ni siquiera para pasar el rato pues sería invertir horas en vano. 

Lo que es peor aún, es verse en la necesidad de no terminar la lectura por sentir una gran falta de respeto. ¡En fin!

Simone es un libro plagado, literalmente, de errores en cada párrafo; tal cual. Si al principio lo leí (llegué a la página 286 de 442) fue por mero morbo literario, después de todo, quizá y solo quizá, más adelante pudiera mejorar y todos aquellos errores desaparecieran ¿no? Lamentablemente no fue así.

Para comenzar la manera en que narra y nos presenta la historia es como si una persona te estuviera contando la versión digerida de lo que esta viendo en el momento, sirve para ejemplificar lo mencionado el siguiente extracto: 


"Hades tenía un aspecto humano en todo, excepto por que era más grande, de unos 5 o 7 metros de alto. De piel dorada como el sol o la arena, grandes ojos negros, en su rostro extremadamente atractivo, con facciones finas, se ven cicatrices de quemaduras y en sus orejas muchos piercings tanto como un hueso de metal atravesado. Toda su piel cubierta del mismo tipo de tatuajes Henna de la india. Su vestimenta era oscura, de capa dejando descubiertos su cuello, pecho y brazos. Uñas largas y filosas como garras." Pág. 78.

Independientemente de lo anterior, también nos encontraremos con incoherencias bastante evidentes y que no deberían tener razón de ser.

Ejemplo 1:

"Félix gritaba y pataleaba mientras los guardias lo llevaban hasta el calabozo, donde lo azotaron hasta dejarlo inconsciente. Su espalda estaba destrozada mostrando la carne viva y la sangre cayendo hacia el suelo. Una vez que el castigo dió su finalidad fue atado de manos y pies con cadenas dejándolo de pie. Seguía consiente, estaba pensando una y otra vez en lo que se avecinaba y en el peligro en que estaba Simone." Pág. 28. 

Es decir, ¿en serio, en el mismo párrafo? lo creería si ya hubieran pasado un par de capítulos, bueno, ni que hacerle, al parecer inconscientemente seguía consciente.

Ejemplo 2:

"Simone se alistaba para la fiesta, luego de elegir mucho se decidió por una falda y tacones de punta, una remera a rayas en blanco y celeste cielo. Maquillaje, máscara de pestañas marrón, un poco de colorete ya que su tez era pálida , y por lo general rosada." Pág. 44.

A ver, un poco de claridad por favor ¿o es pálida o es rosada? o ¿acaso es que en ese momento su tez, por lo general rosada, se encontraba pálida? vamos que no es lo mismo "las cumbres de Maltrata que maltrátame las cumbres"

Ahora bien, no obstante que se tiene que lidiar con dichas incoherencias también uno debe de hacerse ojo de hormiga con el PÉSIMO manejo de los signos de puntuación, faltas "HORROGRÁFICAS" y la sintaxis en general.

Ejemplo 1:

"—Valla si la próxima clase te vienes de falda y tacones, no importa si entregas en blanco tendrás un 10 —sonrió Carry ni bien Simone se sentó." Pág. 38.

Ejemplo 2:

"—Mejor lárgate, dejala ya. Y no puedes dañarme, no puedes. Yo en cambio si, irónico no? Hades deja que sus criaturas sean aplastadas sin más —rio." Pág. 82.

Ejemplo 3:

"—No lo sé, no estoy de humor como para serle de compañía a nadie —exclamó ella mientras con su mano movía el cabello de Félix como si quisiera hacerlo fuera motivo de diverción." Pág. 87.

Ejemplo 4:

"Madame Kuranni, ese era el nombre en letras curzivas y doradas que colgaba sobre la caseta de madera.


La mujer de edad longeba era delgada y poseía un rostro repleto de arrugas." Pág. 89 y 90.


Y así queridos comensalitos puedo irme durante toooooodo el libro, situación que hace que me pregunte ¿no tiene corrector automático o un diccionario? ¿quién fue el encargado de su revisión? porque, siendo sincera, esta historia tiene el nivel de un fanfiction peor que primerizo. ¡Como sea!

En conclusión, Simone debería someterse a una minuciosa revisión pues resulta una grave falta de respeto al lector con tantos errores e incoherencias. Definitivamente, si y solo si estas dispuesto a  invertir tiempo en una historia mal escrita adelante con su lectura. 


= BOOK TRAILER =


9 comentarios:

Koremynn dijo...

Concuerdo contigo, me dolían los ojos al ver tantas faltas de todo tipo, nunca había leído un libro así. Deberían de corregirlo.
Saludos.

Lilith dijo...

Como sigo sin computadora tuve que retirarme de este tour y creo que hice bien o.o

la sinopsis me gustó y fue lo que más me llamó la atención pero es una lástima que no le dedicaran más tiempo a corregir el libro.

Saludos!!

Piranha dijo...

Se te está olvidando el detalle del cabello color MARRÓN AZABACHE!!!!! ¿alguno de ustedes ha visto alguna vez ese color? O_O.....

Eso sin dejar de lado que todo el libro es prácticamente un Mary Sue, de pies a cabeza. El colmo y con lo que concuerdo con Betta es que la ortografía de un niño 4° de primaria es mucho mejor que lo que se puede leer en éste libro x_X

Darkss dijo...

Yo avancé una parte y la siguiente ya leía por encima, es que no me enteraba de nada! realmente está muy mal escrito, hay cosas que el corrector de word te lo corrige, solo es cosa de pasarlo, pero ni eso. Y la prota, estoy decuerdo conque es una Mary Sue salida de un fanfic. Intenraré no ser demasiado dura en mi reseña, pero tampoco hay mucho rescatabele para señalar lo positivo.

Kya D dijo...

me gusto la trama -w- pero es lo único que encuentro rescatable
=( creo que todos esperábamos mas de este libro

TammyTF dijo...

Concuerdo con Kya, la idea base tenía potencial pero fue lo único que más o menos se puede rescatar.
Todos esperábamos mucho más. Muy buena reseña.

Saludos ^^

Tetsu Hana dijo...

Las invito a participar en un intercambio de libros para el próximo día del Libro http://ellibrerodetetsuhana.blogspot.mx/2013/03/intercambio-para-el-dia-del-libro-2013.html

Saludos

Meli Scénariste♥ dijo...

¡Hola ^^!! Primero que nada (y antes de hablar como lora sobre la entrada xDD), me presentaré con vos, porque acabo de descubrir tu lindo blog *-*! Mi nombre es Melissa, pero me puedes decir Meli o Mel o panqueque :DD Ah... no.. espera... panqueque no .-. Aish ¬¬ Olvida eso... *Por favor, mire hacia acá* *Muy bien, ahora aquí* *Saca el rayo láser de los hombres de negro para perder la memoria* *No quite la mirada del láser. Eso, exacto.*

Muy bien, señorita, usted acaba de leer mi comentario, el cual dice que me puede decir Meli o Mel, eso es lo que ha pasado.

Tenga un buen día...

(?) JAJAJAJA OK NO ._. Eeeeeeen fin... (aish, ya di mala impresión -.-), la cosa es que, me encanta tu blog y tus reseñas, así que aquí me quedo.

Con eeeeeeeeeeeeesta reseña ._. OHPORBOB, no he leído ese libro, pero me ardieron los ojos cuando leí "divercion" en serio... Casi me atraganto con mi vaso de leche (::modogatitoON::) Y sin duda son muchas las incoherencias que existen en los pocos textos que has colocado :S No quiero imaginarme cómo será la totalidad del libro.

En sí, creo que la escritora (Según lo que nos cuentas), debería practicar un poco más y fijarse en sus fallas. Me refiero a que, la práctica hace al maestro, ¿no? Y bueno, una cosa es tener fallas y otra muy diferente, hacerlo ya un insulto para el lector u.u Simplemente deseo que al leer las reseñas del e-book tours (que de ahí es de dónde vi tu blog :OO), trate de mejorar y tome las críticas de un lado positivo.

Eeeeeeeeeen fin.
¡GRAN BLOG Y RESEÑA ^^!
Teeeeeeeeeee mando besos y apapachos♥
Mel(:

Anónimo dijo...

Pues yo lo bajé de Amazon cuando estaba gratis hace tiempo, intenté leerlo pero ya tras leer el primer párrafo lo terminé abandonando. Por más que la trama parezca buena, este tipo de cosas hace que el lector se sienta insultado y sin ganas de leer nada de nada de lo que sigue. Espero que la autora pueda mejorar estos temas.

Publicar un comentario

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios y a través de ellos nosotros nos damos cuenta que les gusta o no. ;)

 

Café de tinta y Galletas literarias Published @ 2014 by Ipietoon