03 enero, 2013

Ladridos de luna llena - Marcio Veloz Maggiolo

Título: Ladridos de luna llena.
Autor: Marcio Veloz Maggiolo
Editorial: Ediciones SM/ Ga gran angular.

Sinopsis: 
La mayor afición de El Ingeniero es recoger perros de la calle para darles cobijo y alimentación. Salucito, uno de sus perros favoritos, murió de un disparo. Los moradores de la ciudad aseguran que su fantasma anda por los alrededores, aúlla por la noche y demuestra más valentía, después de fantasma, que la que tuvo en vida.

Opinión personal:
Ladridos de luna llena es la historia de un perro fantasma, uno cuya vida le fue arrebatada de un tiro en la cabeza. Es un libro bastante cortito cuya trama se desarrolla en República Dominicana en tiempos del dictador Rafale Leónidas Trujillo. Esta historia nos cuenta la historia de El Ingeniero, un hombre de un excelente estatus social, y que es el encargado de realizar las obras que el dictador le encomienda. Sin embargo, conoceremos la novela a través de la vida de Eusebio, un hombre de de bajos recursos que comienza siendo un vendedor de frutas hasta convertirse en hombre de confianza de El Ingeniero y cuidador de sus perros criollos. 

A partir de las palabras de Eusebio, conoceremos ese gusto que profesan por los perros criollos y que muchos llegarán a considerar algo excéntrico; también conoceremos las situaciones que deben pasar estos perros al ofrecerles una vida mejor. 

Perro es perro, me decía Deogracia, porque no le gustaban y menos aun le hacía gracia el hecho de que me hubiera convertido en guardián de los animales realengos, abandonando mi último espacio de frutero en la Avenida Bolívar, donde terminé por alquilar durante un tiempo "el punto" para dedicarme a los caninos, y donde he vuelto, al fin y al cabo, dando la razón a mi esposa, porque los perros pasan, y la vida sigue.

El libro me gustó, aunque debo admitir que me costó un poco de trabajo al toparme con un vocabulario más de aquella parte. Otro punto que me gustaría rescatar es que, pese a girar la historia en gran parte a los perros, puede tenerse como referencia y aplicarse a las personas. Sí, pues quien realmente desea un cambio para bien se nota pero, para esto, muchas veces se debe dar la oportunidad. 

Siendo una historia más realista, también nos encontraremos el conflicto de intereses que en la misma familia pueden originarse, sirviendo, incluso, mejor muerto que vivo. 

4 comentarios:

Genesis Garcia dijo...

me llama un poco igual lo anotare :D saludoos

Kenya dijo...

Suena muy interesante!!! De las lecturas que últimamente me llaman más la atención. =)

saludos!

BlackWolf dijo...

Hola!!
Les dejé un premio en mi blog...

Se pasan y lo miran???

http://novelas-oneshot-andmore.blogspot.com.ar/2013/01/el-primer-premio-de-habia-una-vez.html

Saludooooss

karen dijo...

Algo diferente a lo que acostumbre leer, pero igual se ve interesante.
Besos, tienen un premio en mi blog ^^

Publicar un comentario

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios y a través de ellos nosotros nos damos cuenta que les gusta o no. ;)

 

Café de tinta y Galletas literarias Published @ 2014 by Ipietoon