Título: El psicoanalista.
Autor: John Katzenbach.
Editorial: Byblos.
ISBN: 8466617329.

Sinopsis: 

"Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte." Así comienza el anónimo que recibe Fredrerick Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una tranquila vida cotidiana. Starks tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la existencia imposible. De no conseguir su objetivo, el médico deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un asesino, un psicópata decidido a llevar hasta el fin su sed de venganza.  

Opinión personal: 

Qué mejor manera de comenzar el día de tu 53° cumpleaños que una carta en el escritorio de tu oficina amenazando a tu familia. La condición para que esto no se haga realidad es que te quites la vida en menos de una semana. Todo por culpa de alguna persona a la que hiciste encabritar mucho tiempo atrás.

Eso mismo le sucedió al Dr. Fredrerick Starks, un veterano psicoanalista que al parecer después de llevar una rutinaria vida por años, justo el día de su cumpleaños se ve envuelto en esta situación, de la cual el desconoce las causas, aunque es demasiado tenebroso para ser mentira. 

Él sabía que a partir de ese momento su vida no volvería a ser lo que siempre se fue, pues ahora se vería obligado a tomar decisiones drásticas en poco tiempo. Su familia, lejana y poco frecuentada o su propia vida...

Desde mi perspectiva, es un buen libro, mantiene a la imaginación a tope haciendo suposiciones del siguiente paso que dará el protagonista. La manera en que poco a poco él se convierte en alguien completamente distinto y adopta esa iniciativa que no tenía cuando estaba sentado junto al diván escuchando a sus pacientes.

El desarrollo de cada situación te mantiene alerta y a la expectativa durante todo el libro. 

Peroooo…….si señores, así es, tiene un pero: el final.A decir verdad yo esperaba mucho más, en especial tomando en cuenta el nivel de suspenso que se maneja a lo largo del libro, pero bueno, nada ni nadie es perfecto. De cualquier modo puedo decir que es un libro ampliamente recomendado.

1 comentarios:

Meli-chan dijo...

Este libro le tengo muchas ganas, ya lo encargué y espero que me llegue pronto, lo espero con ansias :D se ve interesante y es de esas obras que debo leer antes de morir.

Publicar un comentario

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios y a través de ellos nosotros nos damos cuenta que les gusta o no. ;)