22 diciembre, 2014

Reseña: Días de Sangre y Resplandor - Laini Taylor

Título: Días de Sangre y Resplandor (Hija de Humo y Hueso 2)
Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9786071125255
Reseña primer libro aquí =
Sinopsis:
Una historia dividida entre dos mundos
El nuestro, el de ellos

Una chica y dos pasados
El humano y el quimérico

Una guerra y dos ejércitos
Ángeles contra demonios

Un don y dos deseos
Paz y venganza

Pero una única historia de amor
Un amor capaz de cambiarlo todo


Opinión Personal:

¡¡¡Alerta de Spoilers!!!: Los comentarios expuestos enseguida pueden contener algunos spoilers de la historia.

¿Por dónde empiezo? Primero que nada he de decirles que este libro lo comencé a leer desde que salió, lo terminé y lo tuve que volver a releer porque no me dignaba ni tenía mucha oportunidad de hacer la reseña, pero la sensación de la primera lectura aún persiste y debo admitir que una vez terminado (en ambas ocasiones) me quedé puestísima para leer la última parte (la cual ya comencé y probablemente la termine entre hoy y mañana).

Pero bueno, ya más referente al contenido empezaré de afuera hacia adentro: LA PORTADA ESTÁ DIVINA. Si hay algo que en verdad me llama de estos libros así a simple vista son sus portadas, tan austeras y a la vez tan elaboradas, con el toque perfecto de color en ellas. La edición general del libro es tan preciosa como el anterior y ese tono rojo connota intriga y mucha sangre, simplemente llama a que lo tomes y lo leas.

Ahora le toca al contenido ¿qué puedo decir? simplemente deseo seguir leyendo, ya quiero conocer el final. La cosa se pone más intensa y hasta cierto punto retorcida y siniestra, eso me agrada. Hay sangre al por mayor y es aquí donde finalmente le terminé de agarrar amor a algunos personajes y a otros los terminé detestando, pero más aún eché en falta a otros personajes que en el primer libro dejaron de existir (al parecer, ni siquiera yo estoy segura de algunos de ellos):

Los que me gustan (me caen bien)

Karou: Sus nuevas experiencias, negativas en su mayoría si no es que todas, la han vuelto más desconfiada, dura y seria, pero a la vez la han hecho madurar y ésto le ha permitido poder ver su situación con más claridad. Esa madurez y el cómo la va adquiriendo se va viendo reflejada conforme avanzan los capítulos. Lo que más me gusta de ella es que no pierde de vista su objetivo, que es el de salvar a su raza. Lo que me estresa e incluso me llega a caer gordo es que se culpa de todo, absolutamente de todo.

Hazael: Hermano de Akiva. Su encanto natural no sólo atrae y deslumbra a aquellos que lo rodean dentro de la historia; sino que, es tal su carisma, que hasta a aquellos que lo leemos nos derrite y nos hace como quiere. Literalmente es un ángel, es un solecito en medio de la obscuridad, muy a pesar de su deber como arma mortal nunca pierde su buena y positiva actitud hacia con los demás. Simplemente se da a querer. No puedo quejarme de él en absoluto T_________T.

Liraz: Hermana de Akiva y Hazael. Era una "bitch" en la primera entrega de la trilogía, en este segundo tomo podemos ver cómo detrás de todas esas murallas que impedían el paso hacia su ser más profundo, existe un ser que realmente se preocupa por los suyos. Un ángel que vive debajo de un poderoso blindaje para resistir ante la pena de su forzado oficio. Ver su lado vulnerable en particular en "ese" momento es bastante conmovedor, su reacción combinada con "el momento" a mi casi me sacan las lágrimas T_______T.

Zuzana y Mik: La mejor amiga de Karou y su novio, son los que aportan a la historia ese toque despreocupado que le baja la tensión a cualquiera, ese que te permite relajarte aún en los peores momentos. Aunque en ocasiones tanto melo entre esos dos me supera. Por otro lado, a pesar de su falta de "sentido común" siempre hacen lo posible por ayudar a Karou, en las malas y en las peores, aún cuando eso implique exponer su propia vida.

Los que no me gustan (me caen mal)

Thiago: El Lobo Blanco... Es hermoso pero sólo de piel para afuera. Está completamente corrompido y podrido por dentro. Tanta belleza no le sirve de nada cuando terminas detestándolo, mas aún, cuando ese lado vulgar de su ser sale a flote. Además de que su ego de gran lobo macho alfa dominante todo poderoso lo hace ser un sujeto "ardillo" hasta la fregada.

Razgut: Simplemente me sigue causando nauseas. Es repugnante

Jael: Otro vulgar, caliente, misógino y detestable ser que merece morir.

Pero bueno, para no hacer esto más largo puedo decir a ciencia cierta que este segundo libro me encantó tanto como el primero, tal vez un poco más en algunas partes y un poco menos en otras, pero en términos generales me deja completamente satisfecha y, al igual que el primero y como ya mencioné anteriormente, con ganas de seguir. Cabe mencionar que me topé por ahí con uno que otro errorcito de edición como letras de más, palabras mal empleadas o mal escritas. Un par de ejemplos del último tipo de falla es un "golpearA" que aparece en la página 59 en el tercer párrafo, de hecho creo que es el primer error y un "soportales" que aparece equivocadamente donde debería decir "portales. Conforme avanzas en la lectura, este tipo de errores dejan de aparecer.

Sin importar los fallos de edición puedo asegurar que la historia en sí misma se encarga de que no sean notorios e incluso que sean fácil de ignorar. Realmente recomiendo que, si ya empezaron a leer la trilogía no la dejen para después y la continúen, personalmente creo que vale mucho la pena :D

Citas y partes favoritas:
  • "- Oye. No has cumplido ni la mitad de tu turno.
    - Lo sé. Simplemente sucumbí al aburrimiento.
    - Justo ahora.
    - Exactamente ahora. Lo atestiguaste.
    Mik balanceó la silla hacia adelante y aprovechó el impulso para lanzarse sobre la cama, al lado de Zuzana. "Ay", repitió ella.
    - Conozco una cura para el aburrimiento - le dijo Mik al tiempo que giraba hacia ella, para luego detenerse y dejarse caer sobre la espalda - . Pero hace mucho calor.
    - Hace demasiado calor - coincidió Zuzana, que no tenía ninguna duda de lo que aquella cura implicaba..."
  • "Claro, había pensado Karou, imaginando a Thiago en la Cocina Envenenada con sus patas de lobo apoyadas sobre un ataud y metiéndose cucharadas de goulash en su cruel y sensual boca. Se preguntó si su belleza derretiría a Zuzana como la de Akiva, e inmediatamente pensó: NO. Zuze desconfiaría al instante."
  • "- No puedo creer que bajaran sin mí - dijo Karou, exasperada.
    - ¿Cómo? - Zuzana se mostraba despreocupada - Me estaba muriendo de hambre y nuestra anfitriona estaba desmayada en la cama con un monstruo que está buenísimo.
    ¿Un monstruo que está buenísimo?"

Esperen pronto la reseña del último libro :D

14 diciembre, 2014

Libros adquiridos en la FIL GDL 2014 - Argentina

¡Que tal comensalitos! el día de hoy les vamos a mostrar nuestros recién llegados y es que, pese al descolon en los módulos de firma y ese extraño sabor de boca que nos dejó la FIL, logramos hacernos de buenos libros. No obstante, he de confesar que últimamente ando como empachada de los géneros que han venido manejando las editoriales y realmente poco me han emocionado por lo que retomé mis "meros moles" y uno que otro colado. 

¡En Fin! aquí el botín obtenido...

La única firma que pudimos conseguir y que por un pelito casi nos quedamos también mirando como los chinitos fue la del ilustrador francés Benjamin Lacombe y es que nos enteramos que estaría presente por pura suerte y el último día de los dos que estuvo. 

Estos dos libros los adquirí en la venta nocturna de la FIL del año pasado, me ahorré un par de pesos que ya saben que esta editorial es bastante carita.



Cuentos macabros lo compré este año, aprovechando claro que estaba Benjamin. :b
Un poquito carito pero la verdad es que es una chulada de libro y firmado me gusta aún más, ahahaha.


Independientemente de esta única firma (que nos costó 3 horas de espera) me enfoqué a comprar libros que si bien no fueron precisamente económicos sí son completamente a mi gusto; como les comenté con anterioridad decidí retomar mis géneros fuertes, terror/horror, gótico, fantasía/épica y erótico, es que ya todo parece lo mismo y no obstante la mayoría es lo que lee, así que aunque no haya leído los libros con tanto meme, destripe (spoiler) y comentarios que le llegan a uno prácticamente me conozco las historias, además si le sumamos que su precio de venta no es muy económico y que los puedo conseguir con relativa facilidad en cualquiera de mis librerías regulares, preferí comprar aquellos que sé solo puedo conseguir en la FIL.

De Valdemar me he comprado los siguientes títulos:





Sinceramente me encantaría tener la edición grande y preciosa que maneja Valdemar PERO con cada tomo es como dejar empeñada el alma y créanme... son muchísimos volúmenes, así que mejor optar por las ediciones de "bolsillo" un poquitito más económicas.

En lo que respecta a los colados se debe a que algunos ya les tenía el ojo puesto o bien sus antecesores me dejaron picada. 




Claro como un lujito de "novedad" y que medité seriamente en si debería o no comprarlo resultó ser El heraldo de la tormenta y es que sí esta carito, es el primero de una trilogía y ya para ese entonces mi cartera empezaba a estar más seca y ya no quería sacar PERO me gustó la portada, me gustó la sinopsis, lo hojeé un poco y me gustó la redacción. Así que... ¡matanga!



De las siempre fabulosas cajas que lanza Pingüin Random House Mondadori y que por cierto amo, Piranha y yo logramos hacernos con 4 de estas chuladas a las cuales, año con año, con refinamos en el fino y delicado arte del "tetris libril."


La dinámica de estas cajas ya se las hemos comentado pero de nueva cuenta les explico cómo va:

El costo de la caja es de $300 pesos, en la cual tu misión es meter 3 libros (del precio que sea) en ella, la tapa debe cerrar sin problemas y ¡LISTO! puedes llevarte un par de libros que a precio regular, por decir algo, estarías pagando en $1000 a solo $300. Lo cual resulta un verdadero alivio para la cartera y da un inigualable placer y satisfacción a nuestro deseo compulsivo de comprar comprar y comprar libros. 

¡Eso sí! los sellos que participan en la promoción son: Roca juvenil (bolsillo), Debolsillo y Punto de lectura. 

Bueno para motivarlos más, les haré un pequeño desglose del ahorro que tuvimos con las cajas y claro les mostraré lo que metimos en cada una de ellas :b

CAJA #1
  • $ 179 - Disfruta de la noche.
  • $ 129 - La mecánica del corazón.
  • $ 139 - Vida con mi viuda.





Valor real de los libros: $447 pesos.      Ahorro: $147 pesos.

CAJA #2
  • $119 - Reloj de sol.
  • $179 - Nunca olvides que te quiero.
  • $179 - La cara oscura de la luna.





Valor real de los libros: $477 pesos.      Ahorro: $177 pesos.

CAJA #3

  • $199 - Caín.
  • $220 - El bebedor de lágrimas. (no estoy segura del precio pero sí estaba en $200 y greñitas)
  • $299 - El pájaro canta hasta morir.




Valor real de los libros: $718 pesos.      Ahorro: $418 pesos.

Literalmente amé esta caja, fue la que más me gustó y a la que más se le ahorro. *0*

CAJA #4
  • $179 - El cazador de sueños.
  • $109 - La tumba.
  • $179 - Pecados de la noche.





Valor real de los libros: $467 pesos.      Ahorro: $167 pesos.

Ahorro total: $909 pesos y es por esta razón que AMAMOS las cajas con todo nuestro ser. 

El día de la venta nocturna, realmente no había mucho que digamos, más bien fueron libros rezagados de años pasados, uno que otro sí valía le pena pero muy contados, al menos a mi parecer. Aún así me hice con unos títulos que llamaron mucho mi atención y no pasaron de más de $120 pesos el más caro. 







Este libro ilustrado es la excepción, sin embargo, también tenía descuento y valió la pena hacerse con él, es realmente precioso y no costo excesivamente caro pese a ser la edición de coleccionista. :)





Bueno, ¿qué les han parecido nuestras compras? ¿algún libro que les llame la atención?

13 diciembre, 2014

Apreciaciones de la FIL GDL 2014 - Argentina

¡Qué tal queridos comensalitos! ya saben que no ando muerta solo un poquito intermitente y aunque les suene a disco rayado ya saben que este año no ha sido del todo bueno para mí, entre perdidas familiares, poco tiempo y algo así como un empachamiento literario me he visto un poco alejada del blog. Sin embargo, pese a todo lo que me ha acontecido en el año, hay un evento que aunque llueve truene o relampaguee debo de asistir y ese es: La Feria Internacional del Libro en Guadalajara (FIL GDL).



Aunque es un evento que espero con muchísima ilusión debo confesar que quedé un poco desilusionada e insatisfecha; por una parte estuvo el hecho en la simpleza del pabellón del país invitado, en verdad que me pareció bastante anodino e incluso insignificante, realmente no resaltaba como el invitado de honor que era. A mí gusto pasó sin mayor gloria como dijo Piranha "ni forma ni color, parecen dos carretes de hilo ya vacíos, colocados en medio de la nada" y miren que nos jactamos de siempre querer buscar lo bueno y/o rescatable de las cosas. En verdad se ha resentido la partida de Nubia Macías Navarro (ex directora de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara) pues dejó un banderín de muy altas expectativas.

Foto: FILGuadalajara / Pedro Andrés. 

Igualmente pasó con la sección de FIL niños, las decoraciones para los pequeñines no estaban nada bonitas ni llamativas me pareció que cogieron y reciclaron lo que pudieron. Cero color, cero imaginación, cero fantasía. No vi nada que llamara mi atención siquiera para tomar una fotografía.

Foto: FIL Guadalajara / Jean Carlo Aranda

En cuanto a la organización se refiere siento que le fallaron, al menos a lo que en módulos de firmas se refiere, el ejemplo que más me saltó al ojo fue que Laini Taylor y John Katzenbach estuvieron prácticamente juntos y la multitud de gente que estos dos escritores jaló fue impresionante, se llegaba a estorbar el paso de aquellos que no buscaban conseguir su firma. Lo mismo pasó con Benjamin Lacombe (la única firma que conseguimos y por gracia de un pelo de rana calva).


Piranha dice:

Yo por mi parte estoy completamente de acuerdo con Betta Real y de igual manera me siento un tanto decepcionada al respecto, se sintió y fue evidente no sólo la falta de organización, sino también falta de ese no sé qué, que quién sabe cómo que hace de la estancia en la FIL algo maravilloso y adictivo. Esa necesidad de ir a diario a ver qué se puede pescar simplemente no se hizo presente e incluso tengo la impresión de que este año todo lucía más pequeño.

El orden y organización en módulo de firmas brilló por su ausencia durante la estancia de los autores que menciona Betta (desconozco si pasó lo mismo con los demás, pues esa falta de atracción nos hizo no asistir a diario), incluso me han comentado que muchos de los que hicieron fila desde temprano no alcanzaron a llegar frente a Taylor y Katzenbach debido a que hubo muchos colados, que no se respetó como se debía el reparto de fichas. Exceso de interesados y poca organización no se llevan nada bien. A Laini terminamos viéndola desde la lejanía porque una horda de lectores hipersensibles la rodeaban, eso sin contar una fila que no sólo serpenteaba por gran parte del Área Internacional, sino que también estaba a un pelito de comenzar a invadir la Nacional.

Foto por: Piranha

El único momento que puedo decir fue medianamente disfrutable como en años anteriores fue en Penguin Random House con las cajitas del mal, siempre es un placer lograr meter libros en ellas y pagar menos del valor de uno por cada caja. Digo medianamente disfrutable porque a decir verdad no había demasiado de donde elegir, al menos no del todo a nuestro gusto, todos los estantes lucían como puestos de mercado donde ya toda la fruta y verdura que queda está manoseada y no muy llamativa, fue como ir a cazar sobritas, aunque no puedo negar que de entre esos libros quedados salieron varios con muy buena pinta.

Foto por: Piranha

En fin, podríamos seguir por muy buen rato sacándole mil pies al gato y no terminaríamos, así que ya para concluir todo este mar de detalles no tan gratos podemos decir que:

¡La FIL 2014 dejó mucho que desear!
(a nuestra personal opinión claro está)

Nos dejó un sabor de boca entre agridulce y amargo...


Sinceramente y sin pelos en la lengua podemos decir que es la Feria que menos nos ha gustado, le faltó feeling y mucho más.

¿Ustedes qué opinan al respecto? ¿Qué les pareció?
 

Café de tinta y Galletas literarias Published @ 2014 by Ipietoon