13 mayo, 2014

[NOVEDADES MAYO] Suma de letras y Punto de lectura

= SUMA DE LETRAS =


Para descubrir los misterios del presente hay que desvelar los secretos del pasado.
1985. El sacerdote italiano Camilo Cavalieri, uno de los mejores agentes de los servicios de inteligencia del Vaticano, es encontrado muerto en extrañas y oscuras circunstancias. Todo parecía especialmente preparado para el asesinato. Veinte años después, su hermano Donato, también sacerdote, tratará de buscar respuestas y descubrirá uno de los secretos mejor guardados de la Iglesia católica.
Así arranca esta fascinante y enigmática novela, que narra la estrecha colaboración del gobierno de Estados Unidos y la Santa Sede en operaciones encubiertas. La aparición de unos manuscritos inéditos del eminente científico inglés Isaac Newton en los que aparece fijado el año 2060 como la fecha del fin del mundo y su posterior estudio e interpretación, desencadena una serie de acontecimientos internacionales de consecuencias insospechadas.
¿Es el servicio de inteligencia del Vaticano el más poderoso del mundo? ¿Qué papel juega la CIA en esta conspiración silenciosa? ¿Es posible desentrañar las huellas latentes del pasado? ¿Se están cumpliendo las profecías de Newton?
Magistralmente, Raúl Vallarino nos invita, en esta ficción no exenta de realidad, a aventurarnos en un laberinto de escándalos silenciados que mantiene la intriga, la incertidumbre y el misterio hasta sus últimas páginas.
«Encuentro más indicios de autenticidad en la Biblia que en cualquier historia profana».
Isaac Newton (1642-1727)


Una intensa ópera prima sobre los peligros del mundo online
Leila ha tenido desde pequeña problemas de relación con los demás. Sin embargo, en el foro de Internet Red Pill se muestra tal y como es, y deja impresionado a su fundador, Adrian, que la invita a participar en el Proyecto Tess.
Leila no conoce a Tess pero ahora sabe más sobre ella que nadie en el mundo. Ha leído todos sus correos, ha investigado en su pasado y le ha preguntado por cada detalle de sus amigos y su familia. Tess no conoce a Leila pero si quiere desaparecer necesita confiarle su vida. Se va a suicidar.
Todo va como estaba previsto hasta que Connor, antiguo novio de Tess, retoma el contacto. Leila pensaba que Tess se lo había contado todo pero descubrirá que una persona es mucho más que los hechos y que hay cosas que uno solo puede aprender viviéndolas.
Bésame primero es una novela de mentiras y mentirosos. Un thriller apasionante y original sobre la identidad en la era de Internet.




Lupita, la protagonista de esta novela, es una antiheroína fuera de serie. Es una policía poco agraciada físicamente, con problemas de alcoholismo, que ha padecido la violencia y sobrevive en un medio donde reinan las apariencias, el dinero y el poder.
En su búsqueda del amor, termina involucrada de forma azarosa en el asesinato de un político y debe desentrañar lo que hay detrás del crimen, pues su propia vida está en riesgo.   
Con su característico lenguaje accesible y enganchador, un refrescante humor negro y una profunda mirada espiritual, Laura Esquivel traza un fascinante retrato de una sociedad que ha perdido el rumbo, donde casi todos somos un poco Lupita y buscamos algo que nos salve del desamor.




= PUNTO DE LECTURA =



En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?

«Una novela dramática, loca, tierna, maravillosa y sobre todo emocionante…Un juego espléndido sobre la fantasía y la imaginación... Imprescindible.»
Hamburger Abendblatt

08 mayo, 2014

...

Por luto, el blog permanecerá inactivo hasta nuevo aviso.
atte: Betta Real.


04 mayo, 2014

Reseña: Skulduggery Pleasant - Detective esqueleto / Derek Landy (Libro 1)

Título: Skulduggery Pleasant - Detective esqueleto (Libro 1)
Autor: Derek Landy
Editorial: SM (Literatura SM Aquí)
ISBN: 9788467519846


Sinopsis:

Skulduggery Pleasant: detective con ingenio, mago poderoso
y enemigo jurado dle Mal. Ah, bueno...

¡y está muerto!


Opinión Personal:

Antes que nada quiero comentarles que éste libro y sus continuaciones no las he visto a la venta en librerías, al menos no aquí en Guadalajara. Los 6 tomos que tenemos los compré en la FIL, los cuatro primeros en 2012 y los más recientes en la feria del año pasado (2013). Así que si después de leer esta reseña les interesa adquirirlos les sugiero estén al pendiente en librerías o de plano hagan cochinito para asistir a la FIL de este año, SM siempre trae torres y torres para todos :D.

Ahora sí, comenzaré por el principio así no hay pierde. Desde afuera hasta adentro puedo decir que el libro me gustó más de lo que esperaba.

El libro viene en formato tapa dura con sobrecubierta y ambos vienen decorados con la respectiva portada y contraportada. En el caso de la sobrecubierta se puede sentir relieve en las decoraciones naranjas alrededor del título así como también en el rostro del esqueleto y su sombrero. Dicho relieve también aparece en la contraportada de la sobrecubierta, marcando la silueta del detective.

En cuanto al diseño: La portada simplemente me encanta no sólo por mi amor insano hacia los cráneos, sino más que nada por el diseño de la misma. Está compuesta básicamente por ilustraciones en escala de grises y resaltada con un brillante color naranja y un toque de amarillo simulando fuego en las manos del esqueleto y enmarcando el título, lo que hace que los contrastes llamen la atención a primera vista. Es el toque justo de color. De hecho fueron las portadas de los libros las que primeramente llamaron mi atención y por eso me decidí a echarles un ojito.

Ahora adentrándonos en el libro y su historia he de confesar que me sentía algo escéptica sobre lo que podría encontrar, pues hasta cierto punto esperaba que la historia pudiera ser un tanto infantil. Oh sorpresa cuando lo comencé a leer y me di cuenta de que es todo un encanto. Encanto obtenido gracias a la apariencia, pero sobre todo, a la peculiar personalidad nuestro esqueletoso detective, la cual admito que amé :). En ocasiones sentí que la historia avanzaba demasiado rápido, pero eso no evitó que me bebiera el libro, pues todo el tiempo me tuvo atenta y curiosa.



A grandes rasgos la historia nos narra la ordinaria existencia de Stephanie, una jovencita que está a punto de meterse de narices en un mundo totalmente distinto al que ella está acostumbrada, donde la magia, las leyendas de seres tan poderosos como malvados y los eternos enfrentamientos entre el Bien y el Mal, son parte de lo cotidiano. De la huesuda mano de Skulduggery Pleasant empezará a descubrir parte de su pasado y sus orígenes que ella desconocía y que le dan a su existencia una perspectiva muy diferente. Dejará de ser una papa en reposo para volverse parte del actual esfuerzo por salvar al mundo de un obscuro y desagradable final.

A lo largo de la narración irán conociendo a los personajes, su pasado y lo que están dispuestos a hacer para ayudar los protagonistas en su labor de vencer al ambicioso malvado: Nefarian Seprine. También encontrarán un humor bastante peculiar un tanto obscuro y hasta cierto punto retorcido.

Si quieren una lectura con hazañas impensables...:

"- Así que has logrado destruir algo indestructible, ¿no es eso? Eres incorregible, Skulduggery. No haces más que destrozar cosas."

... diálogos llenos de grandes cantidades de honestidad y amor propio:

"- ¿Y te recuerdo a ti mismo cuando tenías mi edad?
- ¿Eh? Ah, no, qué va. Lo que quería decir es que hay algo en ti que resulta verdaderamente cargante, y nunca haces lo que se te dice, y a veces incluso dudo de tu inteligencia. Pero aun así voy a aceptarte como mi discípula, porque me gusta tener siempre alguien que me pise los talones como perrillo faldero. No sé, hace que me sienta satisfecho conmigo mismo.
  Stephanie suspiró.
- Eres un tarado, ¿sabes?
- Lo que pasa es que te da envidia mi toque genial.
- ¿No puedes dejar de pensar en ti mismo ni siquiera un momento?
- Me encantaría, pero no es posible...
- Para ser un tipo sin órganos internos, tienes un ego verdaderamente notable."

...y relaciones familiares nada fuera de lo normal (no para un mundo mágico XD):

"- Mi hermano tiene una gran capacidad de aguante. Yo he intentado matarlo tres veces, pero es imposible acabar con él - dijo asomándose a la ventanilla-. Ah, por cierto, os felicito a los tres: acabais de salvar el mundo."

...deben de leer las aventuras de Skulduggery Pleasant, el detective esqueleto. Tengan por seguro que saldrán un poco de la rutina y que a pesar de tratarse de uno de los clichés más comunes (el bien contra el mal y un mundo mágico oculto de la realidad cotidiana), la manera en la que Derek Landy aborda la idea lo hace simplemente diferente :D.


02 mayo, 2014

La plaga de la sombra - Brandon Mull

Título: La plaga de la sombra.
Saga: Fablehaven.

1. Fablehaven.
2. La ascensión del lucero de la tarde.
3. La plaga de la sombra.
4. Los secretos de la reserva de los dragones.
5. Las llaves de la prisión de los demonios.

Autor: Brandon Mull.
Editorial: Roca Juvenil.
Formato: Digital.
Web: Fablehaven || Brandon Mull

Sinopsis: Se avecina una temporada complicada en Fablehaven. Algo o alguien ha liberado una plaga que transforma a los seres de la luz en criaturas de la oscuridad. Seth descubre que el problema muy pronto, pero también se da cuenta, a medida de que la infección se extiende, de que la reserva está en verdadero peligro. En medio de es te inmenso problema, los Sorenson no saben a quién acudir. La Esfinge siempre les había dado buenos consejos, pero ahora ya no están seguros de si se ha convertido en un traidor. Es posible que Vanesa sepa algo, pero tampoco se puede confiar en ella... Entre tanto, Kendra y los Caballeros del Amanecer deben viajar a una reserva lejana y hacerse con otro de los artefactos, antes de que el enemigo se lo arrebate. 

Opinión personal: 
¡OJO, PUEDE CONTENER SPOILER!

Creo que compartir una opinión de manera neutral me va a resultar bastante difícil pues debo decirles que este libro ME ENCANTÓ de principio a fin. De los tres que he leído, sin duda alguna, La plaga de la sombra es mi favorito hasta el momento pues no solo esta lleno de acción y aventuras, también tendremos la oportunidad de conocer nuevos personajes y criaturas fantásticas. 

Sinceramente creo que esta saga ha navegado con bandera de "pasar desapercibida" lo cual es una pena porque merece muchísimo la pena. ¡En fin! a lo que nos truje chencha :b

La plaga de la sombra es la tercera entrega de la saga Fablehaven, en cuyo trama se siguen con las dudas y la investigación acerca de que  uno de los miembros y pilares de la sociedad mágica en realidad es el enemigo y el responsable de que muchas de las reservas estén cayendo a las sombras. 

Así pues, tras la grave acusación que hace Vanesa a Kendra, el equipo ya comienza a mostrar cierta renuencia a mantener el contacto con el supuesto traidor, sin embargo, y pese a la advertencia y la posibilidad de una certeza, Kendra es invitada a formar parte de los Caballeros de Alba, una sociedad que se encarga de mantener la paz, el orden y la armonía en el mundo sobrenatural de las hadas y las criaturas míticas. Así pues, se verá forzada a aceptar dicha invitación pues de resultar falsas las acusaciones de Vanesa estarían mandando por la borda valiosa ayuda y consejos, por el contrario, de ser ciertas estaría bajo la mira del enemigo y seguramente este buscaría sacar ventaja de sus habilidades. 

Tras meditar la mejor opción, se decide que Kendra forme parte de los Caballeros siempre y cuando siempre se encuentre acompañada por Warren, argumentando la poca experiencia y preparación que nuestra protagonista tiene dada su corta edad. Una vez en la reunión en la cual se hará el nuevo nombramiento de Kendra como uno miembro más de los Caballeros del Alba conocerá a un chico apenas mayor que ella que también pasará a ser un miembro activo, su nombre es Gavin un domador de dragones que tiene un pequeño problema de tartamudez cada vez que se pone nervioso. 

Ni bien nombrados y designados con su lugarteniente, ambos chicos son asignados para su primera misión: recuperar un objeto mágico, mismo que se encuentra escondido y protegido en una de las reservas secretas. Meseta Perdida, un lugar en medio del desierto habitado por un montón de criaturas mágicas como los cachalopes, zombies, kachinas y hadas. 

Pero mientras Kendra en compañía de Warren, Gavin y otros miembros de su equipo de recuperación se encuentran en la reserva secreta, Fablehaven es acechada por una misteriosa plaga que convierte a todo ser de luz en uno de sombra, bastando a penas una mordida para que dicho cambio se lleve acabo. Sin saber el origen de dicha plaga y desesperados por no poder encontrar la solución el abuelo Sorenson decide consultar a Vanesa quien da una pequeña pista de quién podría ser el causante.

Sin más remedio que tratar de averiguar qué es lo que esta pasando en la reserva Coulter y Tanu son los primeros en resultar afectados por la plaga siendo Seth el único capaz de verlos como unas sombras pues, al parecer, es capaz de percibir la energía oscura, esto como resultado de haber sacado el clavo maldito del espectro que tuvo que enfrentar en la entrega anterior. 

Con un montón de problemas por delante y con un puñado de personajes y criaturas nuevas, La plaga de la sombra nos lleva nuevamente al mágico mundo que ha creado Brandon Mull, con acción en cada página y una narración fluida y sencilla es un libro que atrapa de principio a fin; yo por mi parte me llevé muchísimas sorpresas y con un final que me aguado los ojos estoy ansiosa por continuar esta fabulosa saga.


  = PASAJES MEMORABLES =

"-No entiendo por qué te molestaste tanto con esto de que te hayamos pillado leyendo.
-Solo me dio vergüenza- ¿Y si se entera todo el mundo?
-Simplemente pensarán que eres una persona normal e inteligente. La mayoría de las personas a las que merece la pena conocer son gente que disfruta leyendo."

"...Nosotros, los humanos, somos seres en conflicto. Nuestras creencias no siempre concuerdan con nuestros instintos y nuestra conducta no siempre refleja nuestras creencias, Nos debatimos constantemente entre lo correcto y lo incorrecto. Libramos una batalla entre la persona que somos y la persona que esperamos llegar a ser. Tenemos mucha práctica en pelear contra nosotros mismos. Como consecuencia, en comparación con las criaturas mágicas, nosotros los humanos somos más capaces de reprimir nuestras tendencias naturales para elegir deliberadamente nuestra identidad."


"-Solo tendrás a Patton durante tres días -recordó Kendra a su amiga, preocupada porque Lena pudiese lamentar su decisión al final.
...
"-Habría abandonado el estanque aunque solo hubiese sido por tres minutos."
 

Café de tinta y Galletas literarias Published @ 2014 by Ipietoon