Hola de nuevo comensalitos, como lo prometido es deuda aquí les traemos un tip acompañado de una oferta que aquellos que tienen una librería El Sótano a la mano no deberían dejar pasar. En la última publicación de esta sección nos quedamos en el tip número 7, así que continuaremos a partir de ahí con el siguiente:


8.- En promociones del tipo 2x1, 3x2, etc., es recomendable estar bien consientes del costo de los libros que seleccionemos. Siempre en este tipo de ofertas el artículo de regalo es el de menor valor, de tal manera que si intentamos comprar más de "una promoción" nos conviene organizar bien la manera en que vamos a pagar.

Por ejemplo: Nosotras recientemente hicimos una compra aprovechando la actual promoción en El Sótano. Finalmente elegimos 6 libros de Punto de Lectura y los precios fueron:

- $134.10
- $134.10
- $134.10
- $129.00
- $165.00
- $125.10

La manera en que cobran estos libros es por paquete (una cuenta diferente por cada 3 libros), es gracias a eso que nos permiten a los clientes ahorrar un poco más sí y sólo sí nos damos cuenta a tiempo de que lo podemos hacer. Nosotras pagamos de la siguiente manera:

Cuenta 1                                 Cuenta 2
165.00 +                                 134.10 +
134.10                                    134.10
125.10 (libro gratis)              129.00 (libro gratis)
----------                                -------------
299.10                                    268.20

Total ahorrado: 125.10 + 129.00 = $254.10

Pero cabe destacar que pudo haber sido mayor el ahorro, tal vez no una gran diferencia, pero a fin de cuentas ahorro. Si nosotras hubiésemos acomodado los libros de manera que los 3 ejemplares más caros fuesen cobrados en un paquete y los tres más económicos en otro la cosa habría quedado así:

Cuenta 1                                     Cuenta 2
165.00+                                      134.10+
134.10                                        129.00
134.10 (libro gratis)                   125.10 (libro gratis)
----------                                    ----------
299.10                                        263.20   

De haber hecho los pagos de esta última manera, el total ahorrado habría sido: $259.20,  $5.10 pesos más de lo que logramos ahorrar. Tal vez no sea mucha la diferencia pero de cinco en cinco se llena el puerquito y alcanza para el Gansito. Así que fíjense siempre en cuál es la mejor manera para pagar sus libros en promoción, haciendo esto definitivamente pueden ahorrar unos pesos más de los ya ahorrados.
Es verdad que Betta Real dio su palabra de no comprar más novedades y libros en general durante este nuevo año, cosa que hasta cierto punto ha cumplido, pues su técnica malvada y bastante ingeniosa ha dado frutos (más libros al librero) sin que ella gaste en esos pequeños y hermosos placeres impresos.

Así es comensalitos, Betta dice "lo quiero, lo necesito" y Piranha lo compra ¿Cómo ven? xD Su justificación para comprar este año es decir que los comics "no son libros" y la verdad apoyo su teoría, pero es ahora cuando les presumo las irresistibles tentaciones que encontramos a principios de mes y que no pudimos dejar pasar, ustedes mismos verán por qué no les pudimos decir que NO.


Empezaremos con las nada caras, pero bastante adictivas, publicaciones de Harlequín. Es imposible resistirse a tanto drama y nombres impronunciables.



1- El señor del Abismo de Nalini Singh (un encargo especial de Lilith).

2- Los colores del asesino de Heather Graham.
3- Deshonrada de Julia Justiss.
4- El único amor de Terri Brisbin.
5- "A bordo del amor", "Cuerpos desnudos" y "Lecciones de Placer" de Kate Hoffmann.
6- Cómo destruir una reputación de Bronwyn Scott.
7- Al desnudo de Megan Hart.


Como bien saben, los libros de Harlequin en general son bastante económicos y una vez lanzados a la venta literalmente vuelan, es por eso que nunca les decimos que NO. Además sus portadas son más que provocativas y hacen que la sinopsis de libro se vea más real e interesante xD.












Ahora vamos con unos cuantos libros que salieron de El Sótano, donde éstos días han tenido promociones bastante interesantes. Desde descuentos en una gran cantidad de títulos hasta lo que se puede considerar la promoción principal: 3x2 en todo Punto de Lectura.

1- La reina exiliada de Cinda Williams Chima.
2- La Casa Verde de Mario Vargas Llosa.
3- Ensayo sobre la ceguera de José Saramago.
4- La llave de Sarah de Tatiana de Ranay.
5- Cuentos completos parte 1 de Julio Cortázar.
6- Cuentos completos parte 2 de Julio Cortázar.
7- Cuerpos y almas de Maxence Van der Meersch.

La intención de este año es leer más autores tanto mexicanos como hispanoamericanos, así que por eso decidimos aprovechar esta nada despreciable oferta.

Manténganse atentos comensalitos que pronto les pasaremos más tips sobre cómo aprovechar las ofertas en nuestra sección "Bargain Hunters", pues éstas compras nos permitieron darnos cuenta de algunas cositas que ayudarn a nuestros bolsillos.

¿Alguno de estos títulos les llama la atención? ¿Han leído alguno? ¿Cómo ven la nueva táctica de Betta Real para adquirir más libros sin gastar un peso?

Tengan un excelente día :D
Título: Hermosas Criaturas.
Autor: Kamy García y Margaret Stohl.
Editorial: Espasa.
Web oficial: Hermosas Criaturas

Sinopsis: 
<<Bienvenidos a Gatlin. 
Un pueblo en la mitad de ninguna parte donde nunca ocurre nada. 
Al menos eso pensaba yo. 
No podía estar más equivocado.

Había una maldición. 
Había una chica. 
Y, al final una tumba.>>

El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo.
Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas.

Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.

Opinión personal:
Hermosas Criaturas al parecer es uno de esos libros o que odias o que amas, del tipo en el que podrás encontrar opiniones extremas y que no dejan más remedio que hacernos una opinión propia leyendo el libro. En mi caso, he de decirles que me encuentro dentro de la segunda opinión, no digo que sea una maravilla como para convertirse en una "lectura forzosa" pero sí encontré una historia que me ha gustado y me ha dejado con las ganas de seguir con los siguientes de la saga.

La historia nos sitúa en el pequeño, apacible y monótono pueblo de Gatlin, un pueblo donde literalmente nunca sucede NADA y tampoco hay NADA que hacer, un pueblo cuyas familias están por demás orgullosas de su pasado y sus árboles genealógicos, el típico lugar que mirará de mala forma a todo aquél que actúe diferente o simplemente no pertenezca al pueblo.

Y es ahí, en ese pueblo rígido y aburrido donde vive Ethan Wate, un chico huérfano de madre y con un padre al que se le perdió la cordura tras la muerte de su mujer; criado por Amma, una mujer de pocas pulgas y que se le da de maravilla los asuntos vudú y platicar con espíritus, nuestro protagonista prácticamente cuenta los minutos para poder escapar del pueblo. Sin embargo, todo su mundo dará un giro de 360° cuando una nueva estudiante llegué a su Instituto, lo curioso es que no será una chica cualquiera será nada más ni nada menos que la chica de sus sueños pesadillas literalmente.

Lena Duchannes, es una chica de pies a cabeza singular y no solo por llegar al colegio en un carro fúnebre o usar un collar con un montón de chucherías chatarra colgando, o por el hecho de que siempre lleve rayada la mano con un montón de números, y mucho menos porque sea la sobrina de Macon Ravenwood, el loco del pueblo, sino porque ella es una Caster, una criatura que posee cualidades mágicas y está completamente aterrada por la llegada de su cumpleaños dieciséis, fecha en la que será llamada sin tener idea si sus poderes serán reclamados por la luz o la oscuridad.


Hermosas Criaturas es un libro completamente introductorio y de acercamiento al mundo y a las criaturas a las que pertenece Lena; los Casters, con la novedad que su mundo lo iremos descubriendo poco a poco a través de los ojos de Ethan, no más que un humano común y corriente, que se verá envuelto en magia, secretos y maldiciones antiguas. He de decir que el libro es un poco denso y lento a ratos pero si tomamos en cuenta que es el inicio de una saga creo que se logra justificar con la finalidad de conocer otras criaturas y sus respectivas habilidades.

Respecto a los personajes secundarios, no se abunda mucho en ellos, lo cual supongo, los veremos un poco más en acción en los siguientes títulos. Sin embargo, tampoco es que me hagan mucha ilusión a estás alturas ya que el personaje que más me había enganchado terminó muerto, como siempre le sucede a mis personajes favoritos.

En conclusión, es un libro que yo recomiendo leer con no muy altas expectativas pues de otra manera corren el riesgo de llevarse un chasco tremendo. Sin embargo, el mundo mágico que han creado las autoras vale la pena conocerlo y quien sabe termine gustándoles lo suficiente como aventurarse a la segunda entrega. Yo estoy lista para seguir con la saga pues en Hermosas Criaturas encontré un libro entretenido, con buenas descripciones y seres que quiero conocer al completo.


= PASAJES MEMORABLES=

"La biblioteca era un segundo hogar para mi madre y mi familia. Habíamos pasado allí todos los sábados por la tarde desde que yo era pequeño, vagabundeando entre las estanterías, sacando todos aquellos libros que llevaran un dibujo de un barco pirata, un caballero, un soldado o un astronauta. Mi madre solía decir: <<ésta es mi iglesia, Ethan. Éste es el modo en que reverenciamos el sagrado sábado en nuestra familia.>>"

"-Este chico ya no tiene vida alguna. Len han disparado y la ha perdido. Lo que intenta hacer es algo contra natura y ahí no saldrá nada bueno.
     Genevieve sabía que la criada tenía razón. Tanto su madre como Evangeline le habían advertido a menudo de que debía obedecer siempre las Leyes Naturales. Iba a cruzar una línea que ninguno de los hechiceros de su familia había cruzado jamás.
     Pero todos habían desaparecido y ella era la única que quedaba.
     Tenía que intentarlo."

"Acompañé a Lena al coche después de las clases, lo cual spolo era una excusa para poder cogerla de la mano un poco más. Las intensas sensaciones físicas que experimentaba al tocarla no tenían el efecto disuasorio que era de esperar. No importaba lo que fuera, que me quemara, me saliera salpullidos o me aturdiera la descarga de un rayo, tenía que estar cerca de ella como fuera. Era como comer o respirar, algo ante lo que no tenía elección. Y esto me daba más miedo que todos los Halloween del mundo. Iba a acabar conmigo."


= MOVIE TRAILER =

Buenas buenas comensalitos queridos, ¿qué tal han ido su semana y sus lecturas? Espero que muy bien.

Aquí vengo a presentarles las novedades de este mes que tienen nuestros amigos de Suma de Letras y Punto de Lectura, así que comencemos:


= SUMA DE LETRAS =

En sus memorias, Regina Calcaterra,reconocida comentarista de política en los Estados Unidos, da cuenta de la desgarradora historia de cómo ella  y sus cuatro hermanos sobrevivieron a una infancia abusiva y dolorosa, marcada por vivencias indecibles afrontando solos los retos del sistema en los hogares adoptivos que les brindaban vivienda de manera intermitente entre las sombras de Manhattan y los Hamptons. 

Conmovedoramente escrito, Grabada en la arena es para Calcaterra el recordatorio, la marca inolvidable que le ayuda a transmitir que, independientemente de la condición inicial, las determinaciones y adversidades sociales sufridas desde la infancia, los sueños, como el sueño americano, están todavía al alcance de aquellos que tienen el deseo y la determinación de mantenerse juntos para obtener éxito y lograr sus propósitos.


Si se pudiere capturar el placer, Elena lo haría con los ojos. Tiene veintinueve años, una belleza inocente y descarada y desconoce aún la pasión. Su mundo está hecho de arte y colores, los del fresco que está restaurando en Venecia, la mágica ciudad que la vio nacer. Hasta que encuentra a Leonardo, un chef de fama internacional que irrumpe en su vida y le da un vuelco a la idea que siempre ha tenido de sí misma y, sobre todo, a su manera de vivir el sexo. Porque Leonardo, inquilino inesperado en el palacio en el que ella restaura, llega para abrir las puertas de un paraíso innexplorado del que solo él posee las llaves. 

Los secretos de la cocina, de la materia ordinaria que se transforma en sus manos en éxtasis para el paladar, no son los únicos que conoce: Leonardo sabe que el placer es una conquista para todos los sentidos, tiene una forma, un olor, un sabor. Y guiará a Elena, la ayudará a superar sus límites hasta llegar al confín más dulce y extremo de la obsesión. No obstante, hay una condición... 

Una intriga, un secreto y una alianza de la que forma parte el mismo Benedicto XVI.

En la noche de su elección al trono de San Pedro, Benedicto XVI, al igual que todos sus predecesores, hace la lectura de un documento antiguo que esconde el secreto mejor guardado de la historia. En Londres, un Evangelio en posesión de un misterioso millonario israelí contiene información sobre dicho secreto. Y si cae en las manos equivocadas puede revelar al mundo una verdad impactante. 

Entre tanto, tres de los Cinco Caballeros, una orden encargada de velar por unos valiosos manuscritos encontrados en el mar Muerto en los que se refuta la crucifixión de Jesús, han muerto y otro de ellos, encargado de guardarlos, está ilocalizable. Desde el Vaticano saltan todas las alarmas y envían a Sarah, una editora internacional de The Times especialista en temas vaticanos y persona de confianza, a recuperar los documentos. 

Al mismo tiempo, la Iglesia envía también al padre Rafael y a Jacopo para investigar quién puede estar detrás de los asesinatos, y todas las pistas parecen conducir a un mismo lugar: la orden jesuita. Los brutales crímenes prosiguen hasta que finalmente solo queda uno de los Cinco Caballeros: Joseph Ratzinger. 


= PUNTO DE LECTURA =

En esta novela, Tolstoi hace un relato exhaustivo de la artificiosidad de la vida social rusa; cómo es y cómo pasa su tiempo la alta burguesía de la segunda mitad del siglo XIX. Paralelo a esta descripción, desarrolla tres historias de amor entrelazadas; de amores imposibles y pasiones descontroladas, de infidelidades y deshonor, en las que retrata maneras totalmente diferentes de forjar vínculos, de experimentar el amor. 

Por un lado nos cuenta la historia de Anna Karenina, Alexey Karenin y Vrosky; el vaivén de una mujer casada que se enamora de otro hombre más joven que su marido y dispuesta a dar todo por ese amor, a pesar de las apariencias vive la relación siempre de una forma apasionada y con una intensidad tal que resultará agotadora, por otro lado Dolly y Oblonski son la clásica pareja felizmente casada en la que ella organiza el funcionamiento de la casa y cuida de los hijos mientras que él, un anfitrión modelo, viaja, caza, asiste a fiestas y pasa su vida entre Moscú y Petesburgo derrochando dinero y siéndole infiel. 

Por último están Levin y Kitty, que aunque al principio tuvieran un desencuentro, terminarán siendo la única pareja completamente feliz.


Frankenstein cuenta la historia del joven doctor Víctor Frankenstein, quien valido de sus conocimientos médicos intenta desafiar la barrera de lo lo posible para arrebatarle a la naturaleza y a Dios la capacidad de dar vida creando un nuevo hombre de fuerza e inteligencia superior. Así, animado y cegado por su afán científico, Victor se obsesiona con llevar a cabo con éxito su experimento y alquila un ático donde se dedica a exhumar cadáveres de los cementerios, reuniendo las partes que necesita para articular su creación.

Víctor une los pedazos y consigue insuflar vida al cuerpo fragmentado gracias a la electricidad. Sin embargo, a poco tiempo se siente horrorizado de lo que ha hecho, del hombre de monstruoso aspecto que ha animado y lo abandona a su suerte. Desde ese momento el monstruo únicamente consigue entablar amistad con un hombre ciego, que incapaz de juzgarlo por su apariencia le enseña algunas cosas, pero en cuanto es descubierto por la familia de éste se ve forzado a huir. El monstruo, en extremo noble y bondadoso inconsciente de su aspecto, se pregunta por qué no es amado por nadie.


Don José es un solitario, humilde y meticuloso empleado del gobierno en una oficina de estadística en la Conservaduría General del Registro Civil. Para lidiar con el tedio de cada día elige un inocente pasatiempo y comienza a recolectar de periódicos y revistas, noticiase imágenes de los ricos y famosos.

Por la manos de Don José pasan los certificados de nacimiento, divorcio, casamiento y defunción mecánicamente, como si las vidas fueran barajadas por alguna casualidad inefable traducida en catálogos y filas de expedientes donde día a día ve pasar Todos los nombres. 

Un día cuando se da cuenta de las lagunas y contradicciones en la vida de estos personajes públicos, decide solucionarlos mediante un poco de fantasía, inventando un nuevo registro con eventos tomados de los libros de su trabajo violando las normas de la Conservaduría. Ello lo llevará a protagonizar aventuras de las que nunca se había creído capaz, como hacerse pasar por un investigador del Registro Civil para comenzar una búsqueda desesperada en torno a una "Mujer Desconocida" con la cual se obsesiona. 


¿Qué tal? ¡LIBRAZOS! que este mes nos vamos a encontrar. ¿Alguno de estos les apetece leerlo? ¿o han leído alguno ya?

Buenas noches comensalitos, hoy comienza otra semana y sé perfectamente que muchos de ustedes con seguridad están empezando a leer libro nuevo, aunque tal vez ya tengan alguna lectura empezada que por X o Y no han podido terminar.

Aquí les dejo lo nosotras estamos leyendo en estos momentos.


Betta Real:




Está leyendo apenas "Fableheaven", el primer libro de la saga y va en las primeras páginas, prácticamente lo acaba de empezar. Dice que piensa leerse los 5 de jalón y sin parar hasta terminarlos, así que vamos a ver cuánto se tarda xD.








Piranha:




Yo por mi parte estoy leyendo "Días de sangre y resplandor". Llevo leídas 74 páginas. Admito que lo tengo pendiente desde que salió a la venta, pero bueno, ya sabemos que a veces los pendientes se interponen entre lo que queremos y lo que debemos leer así que aprovechando que ya se le hizo que agarrara prometo terminarlo pronto, de serme posible esta misma semana.....a ver si es cierto jajajaja.
____________________________________


En fin, en cuanto los terminemos tengan por seguro que les tendremos reseñas. Tal vez vean que nuestras lecturas no son tan novedosas como la de muchos (pues tenemos montañas de libros pendientes acumulados), pero tengan por seguro que estaremos leyendo y reseñando lo más posible.



Y ustedes comensalitos
¿Qué están leyendo?
Título: Chew - "Sabor a mí." | Parte 1 de 5.
Guinista: John Layman.
Dibujante y colorista: Rob Guillory.
Editorial: Kamite.

Sinopsis:
Tony Chew es un detective con un secreto. Uno muy raro. Tony Chu es un cebópata, es decir, obtiene impresiones psíquicas de todo lo que come. Por eso es un gran detective, mientras no le dé asco mordisquear el cadáver de una víctima de homicidio, para saber quién lo hizo y porqué. Acaba de ser reclutado por la División especial de crímenes de la F.D.A., la agencia de la ley más poderosa en el mundo, para investigar los casos más estrafalarios, enfermizos e inexplicables. 

Opinión personal:
Tony Chuw, un policía de Filadelfia, vive en un mundo en dónde la gripe aviar se ha llevado la vida de 23 millones de americanos, razón suficiente para que el gobierno prohibiera la venta de carne de aves y como sucede con todo lo prohibido... más deseado es. Así pues, la carne de ave ha pasado a formar parte del mercado negro. Sin embargo, este no es el mayor problema de Tony, él siempre tiene hambre pero casi nunca come ¿la razón? Tony es cebópata lo que significa que siempre obtendrá impresiones psíquicas de TODO lo que come.

"Esto significa que si muerde una manzana, tiene visiones del árbol en que creció, qué pesticidas usaron en su cultivo y cuando fue cosechada."

Lo que resulta curioso es que el único alimento que no le cuenta la historia de su vida (xD) son los betabeles, por tal razón se ha autoaplicado una dieta casi exclusiva de este tubérculo. 

Pero claro, en una investigación de tráfico de carne (pollo) en el mercado negro que se sale un poco de control, nuestro protagonista se verá forzado en meterle un par de mordidas a la carne humana.

En conclusión, Chew definitivamente es un cómic del tipo "compra forzosa" pues la historia, además de ser un poco bizarra, esta plagada de humor negro y una alta dosis de creatividad. 

 
Buenas, buenas queridos comensalitos, el día de hoy vengo a enseñarles las cosillas que he comprado en los pocos días que van del año, me había propuesto no comprar libros hasta la Feria Internacional del Libro en Guadalajara PERO me topé con dos ofertas que no podía dejar pasar y uno que va de cajón porque va de cajón, hahaha. ¡En fin! en general creo que me he portado bastante bien y he controlado mis impulsos obsesivos por comprar libros. 

Bueno, yendo a lo interesante, el que es de cajón y porque no me pareció muy caro es The House of Hades de Rick Riordan (ya lo tengo en pasta dura pero también los estoy comprando en pasta suave; lo sé, estoy loca.) Y las dos ofertas uno de $90 y el otro de $95 pesos (siendo de editorial Titania es una ganga, sus libros son carísimos) así que aproveché. 


Lo siguiente que me he comprado, aunque nada tiene que ver con libros, son los siguientes cómics. Hace mucho tiempo era bien "fan" de comprar los cómics de los X-men, sin embargo, por el trabajo de mi papá, casi cada 6 meses me mudaba de ciudad y ya no podía seguir comprando los cómics por lo que renuncié a ese hobby hasta ahora. Pues, por la culpa de un amigo, me ha vuelto la espinita por ellos y ahora que vivo de planta en Guadalajara ya puedo ir cada cierto tiempo al "puestito changarrero" por mis tomos de manera regular. Eso sí, todos y cada uno de ellos son para mayores de 18 años. 



Mi héroe favorito de TODA la vida ha sido Batman así que no me pude aguantar y me decidí a comprar la edición definitiva de dos tomos de "Death of the family". Watchmen comencé a comprarlos porque mi amigo me recomendó las historias y bobeando los puestos vi el tomo uno y pensé "¿porqué no?" de todos modos los iba a comprar en inglés pues aprovecho que están saliendo en español y más baratos, ahahahahahaha.


Otro cómic que compré pero solo por coleccionarlo ya que se trata de una edición especial conmemorativa del 10° aniversario :b


Finalmente y porque soy una fan empedernida y sin remedio de Walt Disney, me compré una libreta a raya de Elsa. Amé la película y Elsa fue mi personaje favorito.   


Como se darán cuenta próximamente habrá un par de reseñas de cómics :b
¿Qué les parecen mis compras de principio de año? ¿les llama la atención algún cómic?
Título: Rasguños en la puerta.
Autor: Melisa S. Ramonda.
Formato: eBook // proporcionado por eBook Tours
Web: Dame des loups

Sinopsis:
Después de un accidente en el que pierde a su marido y a su bebé por nacer, la joven periodista Johanna Miller se retira a un sitio apartado en los Apalaches, buscando la paz que le falta a su mente. Una noche fría en su solitario aislamiento, Johanna oye unos extraños rasguños en la puerta de su casa. Es un pequeño niño-lobo, sucio y helado de frío, quien con sus lágrimas la convence de ir al bosque, a buscar a su padre malherido y su hermanita bebé.

Aún en su estupefacción, ella toma una importantísima decisión: ayudar.

Nikolai, una vez el hijo de un famoso millonario ruso, tiene pocas alternativas. En lugar de terminar con su vida y la de su familia, Johanna decidió darles asilo y comida. Pero, ¿Puede confiar en ella? Sus hijos necesitan refugio, cuidados. Él necesita un lugar dónde esconderse y curar sus heridas. Es un hombre-lobo, y toda su casta, aunque es pequeña y muy joven, se encuentra en riesgo. 

Sus enemigos no son ordinarios. Tampoco se detendrán hasta destruir todo lo relacionado con él. 

Una historia donde los lazos del compromiso, la amistad y la familia se mezclan en un mundo nuevo, oculto a los ojos de la gente ordinaria. El mundo al que Johanna Miller ha tenido el honor de entrar.

Opinión personal:
Rasguños en la puerta es una historia que si bien no es la revelación en el mundo de la literatura sí es hasta cierto punto una lectura entretenida, a veces de rápida lectura y otras tantas lenta y enfadosa. Por supuesto que al ser su primera novela, si no me equivoco, podemos encontrar tanto fallos como aciertos. Uno de los fallos que resalto es la narración en primera persona, a veces se pierde el enfoque de esta, topándonos con diálogos y/o situaciones que el personaje no debería conocer; no obstante no creo que sea un fallo fatal pues la narración en sí es difícil, solo necesita un poco más de trabajo para pulirlo y estos fallos pueden quedar subsanados.

Para entrar ya en la forma comenzaré por plasmar lo que no me gustó y es que una de las cosas que a mí me dificultó la lectura, pero que es una situación en particular que me sucede, fue el hecho de que hubiera involucrado un bebé; en verdad no es la primera vez que me pasa pero, sinceramente, que haya niños muy pequeños en las historias me fastidia muchísimo la lectura, no importa que tan adorable o simpático sea, sencillamente, es algo que no llega a gustarme y hace que mi lectura vaya a paso de caracol. Reitero es una situación particular y es que he leído otras reseñas en dónde adoraron a la bebé, venga que esto va en gustos y el mío de plano no tolera a los niños.

Otra de las cosas que llegó a desesperarme mientras leía fue el hecho de que abundan pensamientos inconclusos de la protagonista. Siento que algunos estaban de más y pudo haberlos omitido sin afectar el contenido.

El abuso en la utilización de palabras en mayúsculas para dar énfasis en situaciones donde sinceramente ya no era necesario; por último pero no menos importante repetir las palabras y expresiones en un mismo párrafo, un poco más de vocabulario o un diccionario de sinónimos y antónimos le hubiera ayudado para evitar sonar repetitiva.

Por lo que respecta a los personajes, si bien es cierto que se encuentran bien definidos, ninguno de los principales me atrapó, inclusive admito que la protagonista Johanna me pareció una entrometida de lo peor y cuya justificación era escudarse tras su carrera y lo fascinante que todo era; lo siento pero el que es entrometido y le gusta andar urgando en todo cuanto puede es un "metiche" y no hay otra palabra para decirlo.

Sin embargo, también debo reconocer sus puntos buenos y es que, yo agradezco muchísimo que los enemigos de los hombres lobos no fueran ni vampiros, ni caza recompensas y/o los típicos cazadores. Si bien no me resultaron novedosos los malos de la historia por culpa de Christine Feehan y sus novelas Leopard, no están mal, inclusive me hubiesen gustado sobre manera si no hubiera tenido en mi cabeza una referencia previa.

Por otro lado y que vale muchísimo resaltar es la forma de presentar y tratar la sociedad y organización de los hombres lobos con respecto a sus familias, esto fue un gran acierto y sin duda también la explicación sobre la transformación que sufren, dejando de lado lo fantasioso y proyectándolo un poquito más lógico.

De mis personajes favoritos fueron Álvaro, Rex y Nika me parecieron personajes un poco más complejos y con los pantalones bien puestos, fieles a sus ideas y de personalidad bastante compleja.

En conclusión, Rasguños en la puerta es una historia de amor y lealtad; donde la amistad y la familia juega un rol importante. Una historia con partes donde abunda la acción y partes dónde se muestran personajes sensibles y con conflictos que poco a poco deben de ser sanados. Es una lectura que si bien necesita una revisión para subsanar ciertos fallos, merece una oportunidad para conocer el mundo que ha creado su autora.

= PASAJES MEMORABLES =

"—“Pelear” es algo que llevamos en la sangre, viene del alma. Por orgullo, por honor, por amor. No hubiésemos nacido con esta forma si no tuviera algún propósito. —suspiró, y se llevó una mano al hocico, para alisarse el pelo de la frente y entre las orejas, quitándose la nieve acumulada— Creo que Lai lo está entendiendo apenas ahora, y francamente ya iba siendo hora de que lo aceptara. A cada quien, lo que corresponde; no se puede dejar de ser aquello que uno es en su esencia más íntima."

"Lo más interesante tal vez sea que no sabía por qué estaba llorando; si era alivio, dolor, miedo, incertidumbre, cansancio, desazón, abatimiento, o una mezcla de todo eso..."




= BOOK TRAILER (Fan made)=


Este fan made lo encontré andado de curiosa en YouTube, lo cierto es que me pareció que está bien hecho y quise compartirlo en la entrada. 
Título: Sorprendida - El Affaire Blackstone III.
Autor: Raine Miller.
Editorial: Suma de Letras.
Web de la autora: http://www.rainemiller.com/

¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

Opinión de: Desnuda y Todo o nada

¡Advertencia! +18.


Te encontré y me abriste los ojos. 

Sinopsis: 

Un amor a punto de ser destrozado.
Una lucha desesperada por mantenerlo con vida. 

Grandes sorpresas les aguardan a Ethan y a Bryenne mientras intentan hacer frente a lo que les ha deparado la vida. Los demonios del pasado amenazan con destrozar la apasionada relación que han construido, aunque han jurado que nada los separaría. Una pérdida, devastadora y terrible, sumada a la posibilidad de un nuevo futuro les abre los ojos y les hace ver lo que es realmente importante, pero ¿podrá esta pareja de enamorado seguir adelante y dejar atrás las dolorosas historias que los persiguen?

Un acosador sigue merodeando entre las sombras, tramando una conspiración, aprovechando el ajetreo y la distracción de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Brynne y Ethan están a punto de perderlo todo a medida que aumenta la situación de peligro. ¿Se verán superados por las circunstancias o lucharán con las escasas fuerzas que les quedan para salvarse el uno al otro y ganar el mejor premio del mundo: una vida juntos?

Opinión personal:
Bueno, para comenzar he de decir que de los tres libros que han salido, hablando de las portadas, éste es el que menos me ha gustado, no esta del todo mal, simplemente considero que rompe con la armonía de los dos primeros en cuyos fondos predominaba el color negro y nunca mostraron los rostros. Tal vez me hubiera gustado si la modelo hubiera posado de espalda con ese velo de novia, algo así como si estuviera caminando al altar o quizá si solo hubiera aparecido de la nariz hacia abajo para seguir sin dar un rostro a uno de los protagonistas. Yo siempre he preferido imaginarlos. ¡En fin!


Sorprendida es la tercera entrega de la ahora saga (sí, habrá un cuarto libro de nombre Rare and precious things) de El Affaire Blackstone por lo cual las fans de la historia de Ethan y Brynne pueden estar muy contentos.

Así pues he de decir que la historia de este tercer libro no tiene pierde ni dificultad alguna, pues al igual que en las entregas anteriores es retomada justo en dónde el libro dos (Todo o nada) termina. Justo con una noche caótica que a más de alguno nos dio visión clara y periférica de por donde seguiría el trama. Eso sí, con el afán de que nos sumerjamos más en la historia y conozcamos los pormenores de ambos protagonistas esta entrega se encuentra narrada desde dos puntos de visa: Ethan y Brynne, así que difícil perderse algún tipo de detalle.

Por otra parte, el escenario sigue siendo Londres y el fondo la inminente organización y festejo de los Juegos Olímpicos, por supuesto sin dejar de lado esa obsesión de Ethan por tener a Brynne vigilada las 24 horas del día, los 7 días a la semana, los 365 días del año pues, al parecer, el acosador que va tras su chica anda más activo de lo que le gustaría y el atentado de la noche anterior solo logró disparar aún más esa "necesidad" de protegerla y es que, ahí no se queda la cosa, varios sucesos sospechosos que han acabado con la vida de algunos sujetos involucrados en el pasado de Brynne le hacen temer que la siguiente en la lista sea ella.

En este punto creo que la autora pudo haber sacado mucho provecho al haberse aventurado a explorar y exprimir un poco más los sucesos concernientes al acosador y el cómo fue desarrollando su plan. Inclusive los motivos del acosador. Sin embargo, siento que se fue por las ramas metiendo situaciones y descripciones de "rellenazo" dejando de lado este punto central que pudo haber resultado muy interesante y al mismo tiempo hubiera dado un pequeño respiro al sexo que se da por las razones más irrisorias pensables.

Por otro lado, debo aclarar que si el segundo libro me pareció que las descripciones de las escenas "eróticas" rayaban en lo vulgar, Sorprendida se lleva por mucho las palmas, en verdad hubo momentos en los que me daba la impresión de que la autora andaba viendo una porno y decía "¡oh, mira! hay que describir lo que esta sucediendo, seguro queda candente y bien picante." El resultado, desde mi parecer, fue dar pornografía a las mujeres pero con un disfraz de literatura, aunque parece que es moda y muy bien recibida.

Y es que ese Ethan realmente tiene una boca muuuuuuuuuy sucia pero supongo que habrá lectores que encuentren ese lenguaje muy estimulante (?) al mismo hecho que sea un tipo controlador, posesivo, en extremo celoso, irracional e impulsivo muchas veces. Definitivamente es uno de esos personajes masculinos que no me gustan ni en lo más mínimo, por más bueno y Adonis que lo describan no es razón suficiente como para tolerar a semejante troglodita, aunque si pongo a Brynne al otro lado de la balanza creo que está peor pues es la típica sumisa abnegada que busca justificar las irracionalidades de su pareja.

Ahora, yéndome también un poquito fuera de tema pero que es cosa que no me puedo quedar para mí misma fue toparme con un diálogo bastante ridículo por parte de la protagonista...

¡OJO, SPOILER!
Era ya más que evidente que Brynne iba a estar embarazada, digo... en verdad no se necesita ser un genio para darse cuenta que ese repentino malestar y sus nauseas exageradas eran el resultado de una de sus tantas noches de pasión. Por supuesto hasta aquí uno dice "era obvio" PERO lo que sí me provocó una cara de "¡ay, no mames" fue el siguiente diálogo:

"-No tengo ni idea de cómo ser madre ni de cómo he llegado a esta situación."

¿En serio? ¡POR FAVOR! desde el primer libro Brynne se la pasó fornicando como si fuera coneja y luego sale con ESO,. Juro que no sabía si lanzar el libro por la ventana o arrancarme las greñas.


En conclusión, considero que el libro fue más paja que otra cosa pues el verdadero problema que se cernía sobre los protagonistas podría haber dado para un poco más de trabajo y exprimir y provocar verdaderos problemas y complicaciones a los protagonistas, en vez de eso se quedó en "no me gusta que poses en tus fotografías y voy a follarte toda la semana para dejártelo en claro" o "peleamos por una bobería, follaremos tooooda la noche y quedará resuelto el problema." Prácticamente "follar" era la solución a todos sus problemas.

En general, hablando en conjunto de la trilogía (no sé qué más podría aportar el cuarto libro anunciado) es una historia simple cuyo punto central es el sexo y el "amor" pero que pasa sin mayor pena ni gloria. No es lo mejor pero tampoco es un desastre total; recomiendo leerlo sin grandes expectativas, solo para pasar un rato de lectura llena de sexo y alguno que otro momento medio chusco.


= PASAJES MEMORABLES =

"Puedo protegerte si soy tu marido. Puedo asegurarme de que siempre estés protegida. No hay nada que no hiciera para mantenerte a salvo. Te quiero. Y tú me quieres a mí, ¿no? ¿Cuál es el problema? Es la solución perfecta."

"No sé qué me hizo abrir los ojos. Creo que fue el ligero olor a mermelada, pero en cualquier caso ahora entiendo por qué las películas de terror en las que salen niños son, sin lugar a dudas, las más terroríficas de todas. No hay nada como un niño en silencio observándote mientras duermes o, incluso peor, despertándote.

Me vienen un montón de preguntas a la cabeza, como: ¿cuánto tiempo llevas ahí mirándome como unas de las gemelas malditas de El resplandor?"

"Siempre me sorprendía lo fácil que era llevarla en brazos. Sabía por qué. Era porque ella llevaba mi corazón consigo dondequiera que fuera. Mi corazón estaba en sus manos, y tal vez llevarla en brazos era en cierto modo instinto de supervivencia. Llevarla a ella era llevarme a mí."
Título: Aníbal y Escipión
Autor: Antonio Velasco Piña
Editorial: Suma de Letras
ISBN: 9786071128102


= Gracias a la editorial por el ejemplar =


Sinopsis:
Tres siglos antes de nuestra era se libró una guerra que, de haber tenido un desenlace distinto, habría cambiado por completo la historia de la humanidad. En esta fascinante narración, Antonio Velasco Piña recrea las llamadas Guerras Púnicas, sostenidas entre Roma y Cartago.

Los hechos son reconstruidos a partir de dos figuras fascinantes: Aníbal, el militar que encabezó al ejército cartaginés, y Escipión, el célebre general romano. En este libro se retratan las circunstancias que determinaron a ambos personajes, las adversidades que debieron enfrentar, sus estrategias en el campo de batalla, las intrigas políticas que los rodearon, así como los valores y la visión de sus respectivas culturas.

Fiel a su perspectiva, en la que acontecimientos históricos son interpretados a la luz de tradiciones espirituales, el autor nos permite comprender esta crucial guerra en un sentido más profundo y entender que las costumbres, los idiomas, los regímenes políticos, las instituciones jurídicas y las tradiciones religiosas que han definido la cultura occidental no existirían tal y como los conocemos si esta contienda, de trascendentales consecuencias, hubiera tenido otro cauce.


Opinión personal:
En Aníbal y Escipión, Antonio Velasco nos narra de manera breve pero muy clara lo acontecido en lo que posiblemente fue una de las guerras más importantes en la historia de la humanidad, guerra que, a su parecer (y el de aquellos maestros que lo formaron), se convirtió en la pauta para que la sociedad moderna sea lo que es hoy en día.

Comienza por hablarnos del cómo él desde joven se sintió atraído por esta parte de la historia (las Guerras Púnicas) y cómo con el paso de los años ese interés se volvió cada vez más fuerte hasta moverlo a investigar a profundidad en diversas fuentes de distintos lugares: libros redactados por reconocidos escritores de la actualidad, los clásicos textos de Polibio y Tito Livio transcritos una y otra vez desde la antigüedad e incluso también antiguos manuscritos nunca revelados.

Mediante su trabajo de investigación y con toda la intención de comprender mejor el conflicto y sus actuales consecuencias, el autor tuvo la oportunidad de conocer y recabar datos históricos invaluables que dan explicación a muchas de las confusas situaciones que en textos anteriores de otros autores no tienen explicación del todo clara o lógica.

Es un libro muy bien redactado, sencillo de leer y con un contenido más que interesante, en especial para aquellos amantes no sólo de la historia, sino para todos aquellos que disfruten del esplendor de la antigua Roma y de aquellos pueblos y ciudades que, en muchas ocasiones, intentaron derrocarla. Dividido en 9 capítulos más su respectiva introducción y conclusión cubre por completo el conflicto, de principio a fin, visto desde el lado romano hasta el cartaginés.

Simplemente es el complemento perfecto para todas aquellas obras dedicadas a las Guerras Púnicas y sus protagonistas: Aníbal y Escipión; pues sin alguno de estos genios militares al frente de sus respectivos ejércitos tal vez el resultado habría sido completamente distinto.

Personalmente recomiendo este libro en toda su extensión, tanto por su calidad como por hecho de que no es el típico libro histórico eterno de mil y tantas páginas, pues gracias a eso no resulta ni tedioso ni aburrido. Me atrevo a decir que hasta los novatos en el análisis y aprendizaje de la historia antigua podrán disfrutarlo sin dificultad. Casi casi podría sugerirlo como una herramienta educativa en lo que a la materia de Historia Universal se refiere. Así que no duden en leerlo.



Batalla de Zama por Giulio Romano

Hola queridos comensalitos, como se darán cuenta estoy estrenando sección y es que ¿alguna vez les ha pasado que escuchan una canción e irremediablemente se les viene a la cabeza un libro y sus personajes? pues bien a mí me pasa con muchísima frecuencia, por tal razón he decidido compartir esa percepción con ustedes a ver si logro dejarles alguna canción incrustada en sus cabecitas, ahahahaha.

En esta primera ocasión y de la banda mexicana de metal gótico Anabantha, traigo la canción Penitencia que no importa lo que haga, simplemente, no logro ignorar mi asociación de ideas de la letra con la Saga Crepúsculo, específicamente con la segunda entrega Luna Nueva.



En serio, cada vez que suena la canción no puedo evitar recordar a Bella sufriendo y berreando la partida del Edward., ahahahahaha. Creo que es muy ad hoc con lo que estaba sintiendo. ¡En fin! ¿ustedes que opinan?   

POLÍTICAS Y CONDICIONES 
PARA PODER PARTICIPAR EN LOS CONCURSOS Y SORTEOS

(Se recomienda leer detenidamente)


A) OBLIGATORIOS.

1. Ser seguidor público de Café de Tinta y Galletas Literarias (CT&GL).

2. Tener un mínimo de 10 diez comentarios acumulados en un lapso no menor de un mes, entiéndase que por ningún motivo, causa o razón aceptaremos concursantes que acumulen los 10 diez comentarios en unos pocos días previos al sorteo/concurso; ya que éstos son los denominados "convenencieritos". 


B) SOBRE LOS COMENTARIOS.

3. Comentarios de anónimos no serán tomados en cuenta, reiteramos que debes de ser un seguidor público (con nombre o nick).

4. Queda prohibido el spam; concursante que sea detectado con este tipo de comentarios será descalificado automáticamente y de manera pública. 

5. En tus comentarios no esperamos letanías, ni discursos kilométricos pero tampoco se vale comentarios de tres palabras o puras caritas.


C) BENEFICIOS DEL TOP COMENTARISTAS.

6. Si el concurso y/o sorteo se basa en la asignación de puntos, recibirás +5 cinco puntos extras independientemente de aquellos que sean opcionales u obligatorios, esto te dará más posibilidades de ganar. Eso sí, éstos se te otorgarán siempre y cuando te mantengas en esa lista de los "Top comentaristas" para cuando hagamos la captura de imagen al cierre de las inscripciones.

7. Una o dos veces por año, en fechas diversas, cuando se nos ocurra, realizaremos un concurso especial en el cual solo podrán participar aquellos seguidores que se encuentren en la lista de "Top comentaristas." Esto para reconocer y premiar su constancia y el haberse tomado el tiempo para leer, comentar y opinar en nuestras entradas. 


D) SOBRE LA MODALIDAD DE LOS CONCURSOS/SORTEOS Y EL TIEMPO DE RECLAMAR EL O LOS PREMIOS.

8. Modalidad exprés: tendrán un lapso de 24 horas para reclamar el premio a partir de la hora en que se publique al ganador, al ser exprés hay que prestar un poquito más de atención. 

9. Modalidad aniversario: tendrán un lapso de 48 horas para reclamar el premio a partir de la hora en que se publique al ganador; esta modalidad SOLO se aplicará para celebrar el cumpleaños del blog. 

10. Modalidad fechas especiales: tendrán un lapso de 36 horas para reclamar el premio a partir de la hora en que se publique al ganador, esto con la finalidad de que tengan tiempo suficiente para mirar los resultados.

11. Salvo que en la entrada del concurso o sorteo se especifique un lapso de tiempo diferente a los ya mencionados, se respetará sin cambio alguno los ya establecidos previamente.


E) DE LOS PREMIOS.

12. Si el premio no es reclamado dentro del lapso correspondiente, a criterio de la administración, podrá ser o no sorteado por segunda y, en algunos casos, por una tercera ocasión. 

13. Una vez que el premio haya sido reclamado (si es físico) y sea puesto en el Servicio Postal, el blog no se hace responsable de pérdida, daño total y/o parcial del mismo. Por lo que les sugerimos dar el seguimiento oportuno con el número de guía que el blog les proporcionará en su momento.

14. Si se trata de un premio digital este será enviado al correo electrónico que nos proporcione el ganador, por lo que sugerimos revisen sus carpetas de correos no deseados.  


F) DE LAS FACULTADES.

15. Una vez anunciado un concurso y/o sorteo, la administración del blog tiene en todo momento el derecho y la facultad de cancelar, posponer o adelantar dichas actividades.


Guadalajara, Jalisco, México. Enero de 2014.


Atentamente:
Administración de
 Café de Tinta y Galletas Literarias.
Hola queridos comesalitos, un nuevo año ha comenzado lleno de metas, propósitos y similares que todos, o la gran mayoría, año con año nos proponemos en aras de mejorar.


Aquí en el blog, Café de Tinta y Galletas Literarias, aspiramos a ser mejores día con día, comprometiéndonos, desde este momento, a dar nuestras opiniones respecto a nuestras lecturas con más frecuencia; completar los retos personales que tengamos con respecto a los libros y así como actualizar ciertas secciones del blog con mucha más regularidad. Esto con el fin de que el blog no sufra grandes periodos de inactividad porque, les recordamos, que sus comentarios son el motor fundamental del blog; ya que sin comentarios suponemos que no les resulta interesante lo que publicamos con tanto esfuerzo y dedicación. 

Sencillamente, sin motivación no hay trabajo y si no hay trabajo, evidentemente el blog se queda estático. 

Como estos retos supondrán mucho más tiempo y esfuerzo por nuestra parte, creemos necesario establecer Políticas y Condiciones respecto a los sorteos y concursos que se realicen en este blog a partir del día de hoy; ésto con la finalidad de promover la participación mediante sus comentarios (que nos ayudan a crecer y mejorar) pues hemos notado que de un tiempo a la fecha los únicos comentarios vienen de las mismas personas (comensalitos veteranos que nos siguieron desde los inicios) y el promedio de comentarios mensual incrementa y notoriamente SOLO cuando hay sorteos o concursos; por lo cual consideramos justo que las participaciones no solo se limiten a estas entradas, sino también que participen dando su opinión en entradas diversas que forman parte del blog. 

Reiteramos que su opinión nos interesa para poder interactuar más con ustedes y de esta manera hacer del blog un rincón que todos puedan disfrutar, pues dicha interacción no solo hace más dinámico y amigable este sitio sino que también da la oportunidad de conocer a personas maravillosas que comparten el amor por la lectura. 

Así pues, como queremos que sean comensalitos y no convenencieritos, porque ha pasado que muchos siguen el blog momentáneamente y una vez terminada la actividad, si no ganaron, desaparecen sin dejar rastro alguno. La administración del blog ha acordado en establecer ciertos requisitos básicos y obligatorios para poder participar en nuestros concursos y sorteos, mismos que se los haremos saber a través de una entrada especial que podrán consultar fácilmente a partir de la fecha de su publicación. 

Sin más por el momento, nos estamos leyendo.

Atentamente:
Piranha y Betta Real,
Administradoras de Café de Tinta y Galletas Literarias.