30 abril, 2014

No estoy muerta, andaba de parranda

¡Que tal queridos comensalotes! después de dos semanas de ausencia (semana santa y de pascua) ¡por fin! he venido a hacer acto de presencia y activar de nuevo al blog, pobrecillo que le dejo estático como una ostra en medio del mar :b


Yo sé que muchos de ustedes aprovechan para devorar cuanto libro se atraviese en su camino pero en mi caso los dejo en suspensión para divorciarme de los tramas con los cuales me caso durante los días de actividad regular, de tal forma que al retomar las lecturas pueda volver a digerir esos tramononones que, últimamente, tienden a lo mismo, como se dice en el lenguaje del vox populi "es la misma pinche gata revolcada."

Por otro lado, aprovechando el mismo post, debo avisarles que mis ausencias intermitentes van a ser un tanto más frecuentes, algunos de ustedes ya saben que me voy a mudar un par de meses a Durango (cuestiones de trabajo) por lo que a medida que el trabajo me lo permita estaré dándome mis vueltas por acá. Así que, por lo mismo, debo dejar un punto bien claro: 

Si tengo tiempo actualizo si no pues no, de misma forma si tengo ganas lo hago de lo contrario pues no.  

Y es que cerrar el blog para mí no es una opción ya que es un lugar que abrí por el mero gusto de compartir mis impresiones de mis lecturas y conocer aquella de los que se toman su tiempo en comentar, por lo que no tengo la obligación de actualizar a diario como la mayoría de los bloggers procuran hacerlo; el único compromiso que he adquirido es con respecto a las editoriales que, de buena gana, colaboran con el blog y aún así me doy mis respiros porque uno no siempre tiene el modo turbo lectura activado. 

Además, considero que el blog tiene ya un puñado de reseñas viejitas de libros geniales que pudieran interesarles; digo... material hay para entretenerlos un rato hasta la próxima actualización o actualizaciones. 

Y cambiando de tema, que pareciera regaño, vengo a compartir con singular alegría la nominación que Chami a través de su blog Había una vez.. nos ha dejado. 


Reglas:
Decir once cosas sobre ti.
Responder las once preguntas.
Formular 11 nuevas preguntas para que tus nominados las respondan.
Nominar a once personas.
Avisarles.
Preguntas a los blogs que he nominado.


= ONCE COSAS SOBRE MÍ =

1. Soy una acumuladora de libros, ni bien termino de leer uno cuando ya estoy comprando más, pasando de largo todos aquellos que siguen esperando su turno de lectura. 



2. Me volví acumuladora de libros por un par de razones: antes no compraba libros hasta que terminaba de leer los que tenía pendientes PERO cuando veía un libro que llamaba mi atención solía suceder que cuando finalmente iba a comprarlo o bien ya estaba agotado o descatalogado, por eso prefiero comprar los libros que me interesan a después estar pariendo chayotes por no poder conseguirlos.

3. Tengo cierta vena coleccionista y especial debilidad por las figuras mitológicas, de hadas y dragones. 
4. También colecciono muñecas: Barbies, Monster High, Ever After High y J dolls. Si tienen curiosidad pueden echar ojo a mi otro blog D' Colecciones.

5. Me gusta el anime, el manga y los cómics, aunque a los dos primeros ya no soy tan asidua, soy más bien de la vieja escuela ya que lo reciente no ha logrado captar mi atención lo suficiente. 


6. Mis animes favoritos son: Card Captor Sakura, Rurounin Kenshin (para mí no hay uno mejor) y Slayers.

7. Mi animal favorito son los pingüinos y por ello tengo un montón de ellos en peluche, mi favorito es uno que se llama Pingüis y tiene TOOOOOOODA una vida conmigo; cuando muera quiero que lo entierren conmigo. 

8. Mi género favorito en música es el metal, especialmente el doom, el gothic y el symphonic.
9. Mi comida favorita son los chayotes gratinados con jamón. 

10. Soy abogada de profesión y escritora empedernida de corazón, sin embargo, nunca quedo conforme con mis escritos por lo que es raro que los haga públicos. 
11. Me gustan mucho las series y programas policíacos. 

= Preguntas que formuló Chami =

1- ¿Cuál es tu autor favorito? ¿Porqué?
Tengo un montón de autores favoritos pero si he de escoger serán los siguientes:

Anne Rice ya que me gustan mucho sus descripciones y los personajes que crea. Especialmente los de sus crónicas vampíricas.
J.K. Rowling una parte de mi infancia y mi adolescencia la viví leyendo sus libros, sus descripciones son muy bonitas y el mundo que creo es maravilloso. Amo sus libros sin más.
Rick Riordan que es sencillamente GENIAL, me encantan sus libros aunque estén etiquetados como infantiles, tienen unos personajes de lo más variopintos y que sus historias giren entorno a la mitología... ¡pfff! la mezcla perfecta para mí. 
Christopher Paollini con su saga El legado, en donde hay elfos, dragones y magia, se metió a mi lista de autores favoritos. 

2- ¿Recordás cuál fue el primer libro que leíste? Nombralo :)
Moby Dick de Herman Melville.

3- Si tuvieras el don de escribir libros impresionantes: ¿Qué género elegirías?
Fantasía, fantasía épica y novela negra que son mis géneros favoritos. 

4- ¿Cuántos libros solés comprarte en un año?
Mmmm, no estoy segura pero más de 50 eso es seguro.

5- ¿Alguna vez fuiste a un taller o café literario? ¿Qué te pareció?
Sí, pero la verdad es que me aburrí, como no era del todo libre y teníamos que hacer escritos de determinado género la verdad es que la pasaba muy mal. xD

6- ¿Qué libro te arrepentís de haber leído?
La mariposa de obsidiana y El secreto del dragón; no he leído libros más horribles y aburridos que esos dos y vaya que tengo tino para libros que dejan bastante que desear.
 
7- Hablando de clásicos: ¿cuál es tu favorito?
Jane Eyre de Charlotte Brontë. LO AMO.

8- ¿Te gusta mas que te regalen libros o que te den la plata para comprarlos?
Prefiero el dinero, porque tengo tantos libros que es una labor titánica y casi imposible que me regalen uno que no tenga.

9- ¿Porqué te gusta leer, qué es la lectura para vos?
Para mí leer es como respirar, si no lo hago me muero. Disfruto de perderme en las palabras e imaginación de sus autores y así conocer esos mundos fantásticos que bien pudieran ser una realidad alterna. 

10- Del 1 al 10 (incluyendo familia, amigos, novi@s, mascotas, estudios): ¿qué lugar ocupan los libros para vos?
Dado que mi cuarto parece una biblioteca, yo creo que anda entre el 8 y el 10; la familia es primero y mis mascotas son mi adoración.

11- ¿Cuál es tu lugar favorito para leer?
Donde sea que no me interrumpan. 


= PREGUNTAS PARA LOS NUEVOS NOMINADOS =

1. ¿A qué edad comenzaste a leer por gusto propio? 
2. ¿Cuál género literario es tu favorito?
3. En promedio ¿cuántos libros lees al año?
4. ¿Qué libro o saga crees que todo el mundo debería conocer?
5. Si pudieras sacar un solo personaje de alguno de tus libros ¿a quién arrancarías del papel y la tinta?
6. ¿Cuál es tu personaje femenino favorito? ¿Por qué?
7. ¿Cuál es tu personaje masculino favorito? ¿Por qué?
8. ¿Cuál es el personaje que más detestas?
9. Aproximadamente ¿cuántos libros tienes?
10. Si te piden prestado un libro ¿finges demencia o lo prestas?
11. Menciona un libro del cuál no esperabas nada y terminó por darte una grata sorpresa.

Como soy floja y me da pereza ir a todos los blogs a avisar de sus nominaciones, voy a dejarlo abierto para todo aquél blogger que tenga ganas y tiempo de hacer la actividad. :)

2 comentarios:

Alexis Read dijo...

Pues me alegro de que hayas vuelto y de que decidas no cerrar el blog. ¡Te mudas a Durango! Pues deberían venir a visitarme a Zacatecas, que no queda tan lejos (? jajá.
¡Saludos!

Geovanna M dijo...

Que bueno que disfrutaras de un buen rato relajante :3 que envidia lo de la playa por supuesto.
Que salga bien tu mudanza y no tengas problemas :D
Saludos!!

Publicar un comentario

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios y a través de ellos nosotros nos damos cuenta que les gusta o no. ;)

 

Café de tinta y Galletas literarias Published @ 2014 by Ipietoon