13 marzo, 2014

Iniciativa B: YO SÍ QUIERO MIS SAGAS Y TRILOGÍAS COMPLETAS

¿Qué tal queridos comensalitos? algunos se preguntarán qué pasa con el título de esta entrada y pues eso...
tras la última noticia de que Ediciones B NO publicará The Crimson Crown en español (pueden checar más aquí AQUÍ) que es momento de alzar nuestra voz en contra de Ediciones B y su falta de respeto a hacía a los lectores pues, como bien sabemos, en nuestra mayoría, esta Editorial es bien famosa por comprar los derechos de trilogías y/o sagas y NUNCA terminarlas. 

Creo, y estarán de acuerdo conmigo, que se trata de una situación recurrente que es de PÉSIMO GUSTO, quizá algunos lectores diga "yo por eso los compro en inglés" pero esa no es una solución ya que he de recordarles que muchos no entienden el idioma o, por otro lado, no cuentan con una librería, en su ciudad, lo suficientemente grande para que tenga una sección en inglés y, si la tienen, es casi imposible que X o Y saga/trilogía llegue completa. 

Quizá  algunos puedan decir o sentir que es un favor el que nos hacen pero lo cierto es que no es así, pues en todo momento nosotros pagamos por cada uno de los libros y, la mayoría de las veces, no son para nada económicos, favor sería si lanzarán libros al alcance de todos los bolsillos o los regalaran. ¡ESO SÍ SERÍA UN FAVOR!  

La raíz del problema en cuestión es que los libros no están teniendo esa venta de pan caliente que esperaban, lo cual es un tanto bobo porque, se supone, que para eso se realiza una investigación de mercado de manera adecuada. No por nada se dan los BOOMS de ciertos géneros literarios.

Ahora, si el problema no fue ese y simplemente los libros no se están moviendo, esto podría tener un par de soluciones:

-Booktrailers. Muchos lectores nos hemos metido de narices en una historia por ellos, bien hechos tienen la habilidad de picar curiosidades.

-Ayuda bloggera. A estas alturas del partido somos una herramienta, aunque de dos filos, bastante útil de promoción y difusión. Insisto si un libro no se esta vendido como el pan caliente podrían echar mano de nuestra ayuda para difundir lo que, supuestamente, "no se les esta vendiendo bien"  

-Invertirle un poco más al marketing, que dudo sinceramente quieran aplicar esta última, digo si no quieren terminar lo que empiezan MENOS intentar sacarlo a flote. 

Los lectores no tenemos la culpa y por eso tenemos el derecho de exigir el respeto que merecemos como los devoradores de letras que somos, al final de cuentas, sin lectores no hay editoriales. Por tales motivos, se convoca a todos los lectores que se sienten disconformes con Ediciones B para que levanten la voz y hacerles saber que no nos hace ninguna gracia que nos den atole con el dedo y que si lo siguen haciendo se van a llevar muchas mordidas. 

Para esto es necesario hacer una lista de todas aquellas sagas y/o trilogías que JAMÁS terminaron, elaborar una petición, firmarla y mandarla una y otra vez hasta que se enfaden de nosotros, mínimo si no logramos que las terminen se la pensaran dos veces antes de anunciar que traducirán una nueva saga que no tienen pensado llegar a fin. 

¡VAMOS, COMENTEN DEJANDO EL NOMBRE DE LA SAGA Y/O TRILOGÍA QUE EDICIONES B SACO Y NUNCA TERMINO!

¡LECTORES EMPEDERNIDOS CONTRA EDICIONES B!

29 comentarios:

Diego Salvatore dijo...

Pues empecemos...

Los 7 reinos que es la de Cinda Williams Chima, The Dark Divine de Bree Despain y Paranormal de Kiersten White, y tambien Calle Dublin de Samanta Young, porque por alguna razón trajeron el segundo libro "Calle Londres" pero nunca el primero... o sea.

Y esperemos que si nos hagan caso, porque eso de dejar sagas a medias pues no, ¿que clase de editorial es?

Gaby Pendragon dijo...

Yo sigo esperando que publiquen Los Lobos de Odin de Giles Kristian >.<

Pao C. dijo...

Yo estoy esperando por Memoria (Multiverso #2) de Leonardo Patrignani, pregunté cuando pensaban publicarlo y no tuvieron la cortesía de contestarme. La tercera parte llamada Utopía ya está publicada en italiano y yo esperando por el segundo u.u.

Alexis Steven dijo...

La saga Night Huntress de Jeaniene Frost, solo publicaron el primero (Besos de sangre) y de los demás ya no se supo nada. Y eso que según yo, ha tenido muy buenas opiniones de los lectores.

Ricardo Marín dijo...

Buenísima entrada.

También dejaron incompleta El designio del ángel de Cynthia Hand.

Silvia A dijo...

Muy cierto lo que dices, que yo sepa también dejaron incompleta la trilogía de Nightshade (Guerra de brujas), les faltó el tercero /:

Lilith dijo...

También están los libros de Julia Golding (Sólo publicaron los primeros dos de la trilogía The Companions Quartet) y los libros de Allisong Pang... en serio que creí que eran pocas sagas las que dejaron inconclusas pero por lo visto son DEMASIADAS.

@ZaybetFrias dijo...

Por supuesto que me uno: hace unos años publicaron Angel Caído Sephyro - Canto segundo... ¿segundo? En la solapa el libro dice que hay un Génesis y un Apocalipsis pero ninguna de estas fueron publicadas, posteriormente pasaron para su publicación con Suma de Letras que de igual nunca le hicieron caso a la saga.

Viry Ivashkov dijo...

Night Huntress, yo leí el primero que es Besos de sangreyt es muy bueno. La saga es una delicia no sé porque nunca terminaron de publicarla.
Además yo sugiero que si no van a publicar las sagas completas se dediquen a publicar libros de un solo tomo porque es una falta de profesionalismo y compromiso con sus lectores. Además los libros de Susan Elizabeth Phillips ni siquiera los traen en orden y completos, ya ni de hablar que unas veces los adquieren en tapa blanda y otras dura. Obviamente no combinan en el librero.

Dylan Forrester dijo...

Deberían de continuar con la saga, es lo justo.

Saludos.

Clary Carstairs Herondale dijo...

Alabado sea!! Por fin reclamar a Ediciones B y su falta de responsabilidad por no traer los siguientes libros. Que mejor se dedique a sacar libros que no tienen saga.

1- El Designio del ángel
2- Dark Divine
3- Paranormal
4- Spiderwick

QUIERO LOS SIGUIENTES LIBROS y se me hace muy cruel que Ediciones B no las saque ¬¬º

Unknown dijo...

Lamento no poder ayudar proporcionando títulos de sagas o trilogías, pero cuando esté lista la petición con gusto firmaré

Cielo Azul dijo...

También los libros de Susan Elizabeth Phillips se los han traído en desorden y mil formatos distintos, los de Stephanie Laurens igual :S

Ni responden correos siquiera... a mí una vez me ofrecieron libros para un sorteo y jamás llegaron y nunca volvieron a responderme. También me comentaron en una ocasión que los libros los mandan a "medios de comunicación de impacto" pero no veo que los periódicos y las televisoras les estén anunciando sus libros. Y por si fuera poco, me tocó comprar en el DF unos libros de ellos que tenían el sello "ejemplar de promoción"... Es decir, que sus "medios confiables de impacto" ni les reseñaron el libro y bien que los vendieron a los ambulantes jajaja

Anónimo dijo...

si que mal plan que no saquen las sagas completas!!!! aqui estan algunas que recuerdo
1. saga de los travis (lisa kleypas) falto el primero
2. friday harbor(lisa kleypas se saltaron el 3 )
3.- serie floreros lisa kleypas( faltaron 3)
4.-chicago stars (sep) faltaron creo 2
5.- serie cynster stephanie laurens (faltan demasiados)
y todos los ya mencionados arriba son los que recuerdo de momento qu no han mencionado anteriormente

Tetsu Hana dijo...

Apoyo la iniciativa, ya pusieron bastantes de los que no ha concluido, haré una lista, de los que conozco y la pondré más adelante.

Saludos

SeresCat dijo...

hay q firmar una peticion para q publiquen la ultima parte de los 7 reinos :D

Fuego dijo...

Hola.
El designio del ángel es la tercera parte de la saga Crónicas angelicales de Anne Rice?

Fuego dijo...

Hola.
Alguien espera el tecer libro de la saga Raven?
Los lobos de Odín tiene los derechos Ediciones B, sin embargo, ha decidido no publicarlo a continuación les dejo la respuesta que literalmente me respondieron:
Hola. Ediciones B me comentó que sí tienen los derechos para poder publicar el tercer libro de Raven pero que no creen hacerlo, al menos pronto. Ya que, según sus palabras, los dos primeros libros no tuvieron la "aceptación que buscaban". Esto ya es típico de la editorial, siempre nos dejan las sagas incompletas.
La única esperanza que hay es que al menos sí tienen los derechos y podría ser que en algún momento decidan hacerlo. Tenemos que bombardearlos con mensajes y peticiones, solo así lo considerarán.

Fuego dijo...

Miren he conseguido un correo en el cual dicen que sí responden sugerencias@edicionesb.es

Anónimo dijo...

¡Nooooooooo! Yo amé los dos primeros libros, exigo saber en que termina jajajajaja

Anónimo dijo...

worale pense que era el unico que sufria porque no terminaron una trilogia, en mi caso fue la de giles kristian, el tercer libro de raven los lobos de odin
deberiamos de ser como los gringos demandarlos por daño sicologico, me pase dos año con el anhelo de tener el tercer libro y me voy enterando que no lo van a sacar (español)
ojala se les caiga el changarro por ojeis

juanma dijo...

yo tambien estoy esperando que publique "Los lobos de Odin" (3º de la trilogia del ojo de Raven).
Quizas se le puede hacer llegar esta informacion a los autores de los libros(que son los mas interesados en que se vendan sus obras) y que estos presionen a ediciones B para que publiquen las sagas completas o futuribles sagas/autores no firmen con ediciones B para que les publique y lo hagan a traves de otras editoriales mas competentes

1111 dijo...

Llevo mucho tiempo esperando la última parte de la saga del Ojo de Raven, los lobos de odin...

Unknown dijo...

los lobos de odin ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Sabes si ha salido ya? Aunque no sea de esa editorial ajajajaj lo necesito!!

Anónimo dijo...

No ha salido y no lo he encontrado en ningún lado. No se vale que nos dejen a medias, pues aún faltan dos.

Anónimo dijo...

Yo tengo los dos primeros yel de Los hijos del trueno, los tuve que buscar por todas las librerías del D.F.y eso porque hable a B ediciones y ni siquiera respondieron.

Anónimo dijo...

Queremos "Los Lobos de Odin" y "Tierra Sangrienta"!!! Y no somos pocos.

Anónimo dijo...

si claro yo llevo esperando bastante tiempo os lobos de odin, esta claro que esta editorial solo ve su bolsillo y deja al descubierto su falta de interés hacia el lector.... Saludos!!!!!

Publicar un comentario

Recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios y a través de ellos nosotros nos damos cuenta que les gusta o no. ;)

 

Café de tinta y Galletas literarias Published @ 2014 by Ipietoon