Hola queridos comensalitos ¿cómo les ha ido en su inicio de semana?

Creo que el título de la entrada basta y sobra para hacerles saber de qué va todo esto. Así es, les queremos compartir nuestras lecturas actuales y nuestro avance de las mismas hasta el día de hoy.

Comenzaremos por Betta, quien está leyendo Hermosas Criaturas de Kami García y Margaret Stohl. Lleva 51 páginas de 456. Justo este viernes 22 se estrenó en cines la película pero no se verá hasta que el libro no haya sido terminado. Aún con lo poco que lleva de avance, parece ser que a Betta le está gustando, sus comentarios hasta ahorita han sido favorables pues dice que le resulta ágil de leer, que sus personajes le están gustando y que la ambientación un tanto gótica le agrada bastante. Todo pinta a que de este libro habrá una buena reseña próximamente :D





***************************************

Sinopsis:

Bienvenidos a Gatlin. Un pueblo en mitad de ninguna parte donde nunca ocurre nada. Al menos eso pensaba yo. No podía estar más equivocado.

Había una maldición. Había una chica. Y, al final, una tumba.

***************************************









Yo por mi parte estoy leyendo En llamas de Suzanne Collins, la segunda parte de la trilogía "Los juegos del hambre". Llevo 173 páginas de 407. Una de las principales motivaciones para leerlo es (además de que está muy bueno) es que quiero terminar la trilogía antes de que salga la segunda película, y a este paso todo apunta a que lo lograré. Estoy disfrutando mucho la lectura y a cada página me emociona más saber que sigue, no quiero soltarlo pero a la vez quiero que el gusto de saboreármelo me dure un poquito más.




**********************************

Sinopsis:

Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que Katniss y Peeta pueden haber ayudado a encender.

************************************






¿Y ustedes qué están leyendo?
Muy buen domingo queridos comensalitos, después de un largo paseo en la bicicleta para estirar las piernas y distraer la mente; hoy les vengo a compartir esta entrada con todos y cada uno de los regalos que me han hecho en el transcurso de estos dos meses. ¡Y como no! alguno que otro adelantado por mi próximo cumpleaños. ¡YEEEEI!

Empecemos con mi lado friki, ¡Oh sí! *0*

  • El tomo 2 - The Walking Dead (en español)
  • Un precioso cuaderno con tapas de madera y la imagen de La Ermita como portada; como las hojas son completamente en blanco, creo que la usaré para dibujar a los personajes que imagino de vez en cuando :b
  • 4 novelas de Vampire Hunter D (en inglés) tomos: 11, 12, 13 y 15 de Hideyuki Kikuchi e ilustraciones de Yoshitaka Amano.  

De aquí yo solo me he comprado un tomo de Vampire Hunter D, lo demás son regalos de Piranha y mi novio. ¡Los amo! *0*

Siguiendo con mi lado friki pero sumándole lo melómano y siempre cuidando la economíaentiéndase aprovechando descuentos y ofertas, forman parte de mi colección de soundtracks y OSTs, los siguientes títulos:

Estos gastitos siempre van por mitad :)

Por otro lado, y retomando eso de las ofertas, descuentos, liquidaciones; el día del amor y la amistad, mi próximo cumpleaños y uno que otro gusto autocomplacido, me he hecho con los siguientes libros:
El primero, es un gusto que me dí. Me encantan los piratas y no me negué a él .
Depredador Oscuro, es un regalo por el 14 de febrero. ¡Gracias!
1. El percherón mortal, es novela negra y un gustito que me concedí.
2. Greek Myths (en inglés) regalo de Piranha, sabe que me chifla la mitología griega.
3. Lo bello y lo triste, otro gusto que me he dado.
4. Una vacante imprevista, regalo adelantado de cumpleaños. ¡Gracias Piranha! sabes la ilusión que me hace.
5. Libro agenda Pequeño cerdo capitalista. Sí, soy de las que DEBE cargar agenda y esta espero me ayude con mi desastre financiero xD. ¡Gracias por el regalo!
6. La caja del mal, un ofertón de $50 pesos, a ver que tal esta.
7. Tomos III, IV y V de Crónicas vampíricas, saga a la que le tengo un poco de curiosidad y al estar a $70 pesos me los han regalado, solo conseguiré los dos primeros tomos, a ver que tal me va. 
8. La mujer de los mil secretos, como hay un libro de Barbara Wood que tengo ganas de leer más, sin embargo, no conozco su pluma he decidido aprovechar que estaba a $99 pesos para probar con ella, si me gusta iré sin duda por el que me grita a los ojos, jejeje. 
9. Cartas de amor de Pablo Neruda, otro regalo y oferta :B
10. Alicia en el país de las maravillas, pasta dura e incluye Alicia a través del espejo, oferta de $99 pesos. Me gustó mucho la edición así que ¡MATANGA!
11. Night World - Tomo III.- Cazadora, oferta de $99 pesos y como han dicho que no están mal me lo han regalado para poner a prueba el refrán "la curiosidad mató al gato." 
12. El gremio de los magos y La aprendiz, otro regalo... el primero me lo gané por hacer X número de lagartijas completas ¬__¬ y el segundo por el mero gusto de completarme la historia. ¡Gracias!
13. La masai blanca, regalo de mi novio, gracias mugroso. -3-


Otros regalos por cuenta de mi novio, de esas veces que salimos a bobear y caminar por el centro, los denominados "placeres culposos" 

La verdad es que no tengo la menor idea de cuándo podré leerlos y reseñarlos, tengo tantos pendientes, una INMENSA FILA DE PRÓXIMAS LECTURAS, que calculo podría leer casi 2 años o más sin siquiera salir a la librería más cercana @__@ como soy del tipo "¿qué le regalo? ¿qué le gusta? ... ¡YA SÉ, UN LIBRO!" se imaginarán como se me han acumulado las historias. ¡En fin! así me acabe la vista he de leer mis regalos y mis caprichos, tarde o temprano... pero lo haré.  TwT

¡¡QUE VIVA EL AMOR Y LA AMISTAD!!
"Cuando oigo decir que un hombre tiene el hábito de la lectura, estoy predispuesto a pensar bien de él."

~ Nicolás de Avellaneda ~ 
Hola comensalitos, es apenas media semana y aquí venimos a dejarles a nuestro nuevo integrante del muro de la fama.

John Ronald Reuel Tolkien, también conocido como JRRT fue un escritor, poeta, filólogo y profesor universitario británico y es reconocido mundialmente gracias a sus novelas de fantasía El hobbit y El señor de los anillos.


Fue profesor de Anglosajón en la Universidad de Oxford y de Lengua y Literatura Inglesa en Merton. Fue amigo cercano del también C.S. Lewis y el 28 de marzo de 1972 le fue nombrado Comendador de la Orden del Imperio Británico por la Reina Isabel II.

---------------------------------------------------

Nació Bloemfontein el 3 de enero de 1892 siendo el mayor de 2 hijos. Sus padres fueron Arthur Tolkien y Mabel Suffield. Cuando era pequeño, tuvo que mudarse con regularidad de un lugar a otro debido a situaciones inesperadas como la pronta muerte de su padre. En dichos lugares él gustaba de salir a pasear y observar los parajes y paisajes, los cuales le sirvieron como futura inspiración para ambientar sus historias.


Desde pequeño y gracias a la instrucción de su madre, Tolkien mostró ser un niño muy inteligente y que disfrutaba de los idiomas,  de tal manera que para sus 4 años de edad ya sabía leer y escribir de manera muy fluida.

Cuando JRRT tenía apenas 12 años su madre murió a causa de complicaciones con la diabetes (que en aquella época era un padecimiento mortal), dejando al joven Tolkien y a su hermano completamente huérfanos. Poco antes de morir, recién se habían convertido al catolicismo, Mabel enseñó a su hijo las bases del Español, idioma que él utilizaría después para la creación de uno de sus idiomas propios: el Naffarin.

Tolkien se graduó con honores en el año de 1915 con un título de primera clase en idioma Inglés y en marzo de 1916 finalmente contrajo matrimonio con Edith, mujer de la que él había estado enamorado desde varios años atrás y a quien su tutor (un sacerdote que cuidó de él y su hermano después de quedar huérfanos) le prohibiese ver y pretender hasta que no alcanzara los 21 años de edad. De su matrimonio nacieron cuatro hijos: John Francis Reuel (1917-2003), Michael Hilary Reuel (1920-1984), Christopher John Reuel (1924-actualidad) y Priscilla Anne Reuel (1929-actualidad).

Frodo, Sam y Gollum en La ciénega de los muertos

Poco después de graduarse se unió al Ejército Británico quien peleaba en ese entonces en la Primera Guerra Mundial. Fue partícipe de la guerra de trincheras donde vivió experiencias que no sólo lo marcarían de por vida, sino que también servirían como base e inspiración a varias de las aventuras narradas dentro de la historia de El Señor de los Anillos.

Después de la guerra y de haberse recuperado de la famosa "fiebre de las trincheras", motivo por el cuál pudo abandonar el campo de batalla, comenzó a ejercer primeramente como lexicógrafo en el Oxford English Dictionary y después como profesor, empezando en la Universidad de Leeds y después en Oxford, lugar donde conoció y forjó amistad con el profesor y escritor C.S. Lewis. Fue durante ésta etapa de su vida cuando Tolkien escribió El Hobbit y los primeros dos tomos de El Señor de los Anillos.

Fue por obra y mano de Lewis que JRRT se animó a publicar El Hobbit en 1937, ya que él no tenía intenciones de hacerlo, puesto que era una historia escrita para sus hijos. El éxito que tuvo su obra no sólo atrajo la mirada de los editores, sino que también atrajo la atención de un público más amplio y adulto.

En un afán por darle a su nación y de satisfacer deseos propios de un mundo mitológico completo propio de Inglaterra, que tuviera seres fantásticos, historias y mitos, reinos, vastos territorios y sus respectivos monstruos, Tolkien dio vida a su propio mundo llamado Tierra Media, de la cuál escribió una serie de relatos que llamó El Silmarillion.

Mapa de la Tierra Media

Gracias al éxito obtenido por sus obras, Tolkien recibió gran cantidad y variedad de honores otorgados por instituciones como la universidad de Harvard y la de Marquette, en ésta última es donde se conservan los manuscritos originales de de sus historias. También recibió nombramientos honoríficos y títulos en su país, entre los más destacados está uno el otorgado por la misma Corona Inglesa a manos de la Reina Isabel II. En su nombre se fundaron gran cantidad de sociedades.

El escritor murió finalmente a sus 81 años de edad el 2 de septiembre de 1973, casi dos años después del fallecimiento de su esposa Edith. Sus dos hijos más jóvenes (y los únicos que permanecen con vida)  hoy en día son los que preservan el legado de su padre, siendo Christopher, el menor de los varones, el principal responsable de que muchos de los manuscritos y cuentos despilfarrados por el antiguo estudio de su padre fueran publicados recientemente. Entre dichos textos se encuentran Los hijos de Hurin (2007) y La leyenda de Sigurd y Gudrún (2009).





















Para aquellos que ya tuvieron la oportunidad de leer las obras de este grandioso escritor, sólo queda volverlas a leer, y para aquellos que aún no lo han hecho pueden tener por seguro que será una lectura que podrán disfrutar ampliamente y que no deben dejar pasar.
Título: Mística Natural.
Autor: Guadalupe Cuahonte García.
Formato: Ebook patrocinado por eBook Tours.
Web Oficial: Mística Natural.

Sinopsis: 
Hace miles de años, humanos y seres mágicos convivían juntos en un mundo dominado por el caos causado por la mezquinidad de los hombres y en el cual, por primera vez en la historia del planeta, el equilibrio ecológico estaba afectado por la negligencia de las acciones humanas.

Esta situación tenía molesta a la Comunidad Mágica, después de una larga deliberación, se decidió exterminar a la raza humana y, de esta manera, proteger a los suyos y su hábitat. El Rey de los Elfos solicitó una tregua para hablar con los líderes humanos y llegar a un acuerdo. Como resultado se firmó un pacto según el cual las memorias de los hombres serían borradas, para suprimir la existencia de los seres mágicos en las mentes humanas; desde entonces, la Comunidad Mágica vive oculta en las áreas naturales protegidas del mundo.

Hoy en día, los Sombríos pretenden rebelar a los seres mágicos contra los humanos utilizando la contaminación, el maltrato animal y el calentamiento global como argumentos de persuasión. Sólo La Única podrá conciliar la paz entre los seres; una humana portadora de un gen extraordinario que esconde poderes dormidos en su corazón y quien, según La Leyenda, deberá enamorarse de un descendiente de Diáfanos para formar juntos la mayor fuente de energía mágica jamás antes vista y así proteger a los más necesitados.

La unión de sus almas, cuerpos, personalidades, virtudes y defectos; logrará que La Única desarrolle su potencial al máximo, lo cual no sucederá si le entrega su corazón al individuo equivocado.

Opinión personal:
Debo decir que, personalmente, la sinopsis sí que llamó mi atención la primera vez que vi el libro, así pues, prestándose la oportunidad de leerlo gracias a la sorpresa del blog eBook Tours no dude en apuntarme para leerlo. Era un libro al que le tenía muchas ganas y altas expectativas pues en muchísimas reseñas lo ponían muy bien, casi perfecto PERO ¡oh desilusión! me he llevado un tremendo chasco con el libro; quienes siguen el blog saben que odio hacer reseñas negativas pero tampoco me voy a engañar y mucho menos a ustedes.

Mmm, veamos... 

Para empezar unas cosas me gustaron y llamaron mi atención y otras, de plano, no; para mala suerte mía y del libro lo segundo fue lo que más abundó y es que, debo decir, el libro me costó muchísimo trabajo leerlo, sencillamente no logró engancharme en ningún momento, por lo tanto si podía desviar mi atención a otro lado lo hacía pero trataré de desmembrar un poco la historia en sus partes negativas y positivas:

La historia de Mística Natural se nos presenta narrada en tercera persona pero se enfoca principalmente en tres personajes de cajón: Aidan, Luna y Sebástian. Sí, desde que aparece nuestro último chico en listado ya podemos olernos un triángulo amoroso de esos que prácticamente nos meten hasta por los codos. En general todo lo conoceremos a través del punto de vista de Luna, misma que conoceremos dentro de una depresión casi crónica por culpa de su ex, venga que la chica casi siente que se muere porque la hubiera, literalmente, botado por otra. Sin embargo, poco a poco, sus amigas, hermanas y el hermoso y perfecto Aidan la ayudarán a sobrellevar mencionada decepción de amor. No obstante, nuestro joven bello, no solo demostrará en querer mantener una mistad con Luna sino que aprovechará cada oportunidad para hacerla saber que la ama prácticamente desde que la vio por primera vez y cuyo destino "supuestamente" está entrelazado y ya dictado.

En sí, la historia tiene muchas descripciones quizá algunas veces raya en demasiadas e innecesarias, sobre todo al momento de describir a los personajes ¡que por cierto! todos y cada uno de ellos son hermosos, perfectos y súper cultos; situación que me pareció por demás absurda e increíble, este hecho fue sin duda uno de los grandes topes con la lectura, es que en serio, me pareció que no había un párrafo en el cual la autora no nos recordará que sus personajes son bellos o perfectos o ambas dos. Fue cansado y sinceramente no logré conectar con ninguno; tanta perfección en cada esquina me supo insoportable e inverosímil. 

Por lo que respecta a la parte "romántica" tanto por parte de Luna como el de sus hermanas, igual...
es decir, bastante absurdo pues era como ver un puñado de hormonas fíjadas meramente en lo guapo que es fulanito o perengano. Los diálogos destilaban un exceso de miel que empalagaban, no es que me desagrade el romance y un poco de amor dulzón pero creo que se exageró con tanto diálogo del tipo: "¡oh!, mi bella dama, podría morir una y otra y otra, y otra y otra vez con tal de perderme una eternidad en los profundos océanos de tus ojos cristalinos." y creo que me he quedado corta con la miel y la cursilería.



Otra cosa que me chocó del libro fue el hecho de que Luna, la protagonista, fuera tan crédula y preguntona. O sea, intentan matarla y a su familia de paso y se conforma con una explicación boba, sin pies ni cabeza de unos completos desconocidos pero bien hermosos. Eso, ¡y por si no fuera suficiente! los diálogos e intervenciones de nuestra heroína son meras cuestionantes de principio a fin... en verdad, se la pasa preguntando y preguntando como si fuese un disco rayado, sin mencionar que tiene un carácter por demás infantil.

Como no quiero extenderme más en las cosas negativas, porque sinceramente, no me gustó el libro, tocaré las cosas que sí me agradaron y se deben rescatar.
Parque Nacional Puertas del ártico.
Una de las cosas buenas del libro son la creación de nuevas criaturas mágicas y que son bastante interesantes: los diáfanos y los sombríos, los prote y los guarnats, pero los mejores son los patasits que son unas criaturitas malévolas que se alimentan del amor verdadero, sí... el amor mata, jajaja.

Otro punto a rescatar es el fuerte mensaje ecológico que maneja y los paisajes en los que nos sitúa, como lo son los Parques Nacionales del Canaima, el Kakadu, Puertas del ártico, entre muchos otros. Locaciones preciosas sin duda alguna.

En conclusión, puedo decir que si lo tuyo son la magia, la ecología, los chicos hermosos y perfectos, una heroína que de ser común y corriente resulta ser la "gran esperanza" de todos y para todos y los diálogos dulzones, Mística Natural definitivamente te gustará.


= ALGUNOS PASAJES MEMORABLES=

"Uno es un bello perfecto y el otro es un bello natural [...] Te explico: la naturaleza no es perfecta, no es simétrica y exacta, tiene sus imperfecciones, una rareza tras otra que la hace especial y cada ser único; en cambio la belleza perfecta, por ejemplo, es un edificio ganador de premios de arquitectura, muy hermoso, pero calculado..."
Parque Nacional Kakadu.
"¿Qué haces desperdiciando tu tiempo en alguien que no reconoce tu valor? Que te humilla en cada oportunidad que se le presenta y no encuentra nada positivo que elogiarte. ¿No deberías estar con alguien que te haga reír y sentirte especial?"

"¿Quién te dijo que vivir la vida se trataba sobre hombres? Vivir la vida es bailar, cantar, subir una montaña, bañarse en la playa, viajar, leer un buen libro, ver una buena obra de teatro, disfrutar obras de arte… eso es vivir la vida, mientras hagas actividades que nutran tu espíritu, más vives; la pasión carnal es solo una satisfacción superficial."

Parque Nacional Canaima.
¿Y cómo delimitan los territorios entre las diferentes razas? –preguntó con curiosidad Luna.
No es necesario, todos convivimos en paz. Para la comunidad Mágica no existen las fronteras ni la propiedad privada como para los humanos; el planeta nos pertenece a todos los seres vivos, y nos respetamos unos a otros instintivamente. Simplemente ocupamos los espacios que no se encuentren habitados o donde no haya aldeas establecidas, amamos la naturaleza por igual y nos adaptamos a cualquier clima; no es necesario pelearse por un pedazo de tierra.”


=BOOK TRAILER= 


¡En fin! nuevamente pido una disculpa por no poder subir esta reseña en el tiempo fijado que fue en el mes de enero, la verdad es que no tengo cara para ello; pero mas vale tarde que nunca y como les comenté en la anterior entrada ¡estoy de regreso! ;)
Hola queridos comensalitos, Betta Real reportándose.

¡Sí! por fin estoy de regreso, quizá algunos notaron mi ausencia quizá no. ¡En fin! espero que los que se hayan percatado de mi desaparición me extrañaran poquito puesto que yo sí eché en falta muchísimo al blog y sus comentarios.

Independientemente de lo estático que se quedó el blog, quiero comentarles que trataré de ponerme al corriente con todos y cada uno de los pendientes que vengo arrastrando desde el mes de enero; principalmente les debo la reseña del Ebook Mística Natural me da muchísima vergüenza pues dicha reseña debía hacerla el mes pasado, de antemano pido una ENORME disculpa por no haber cumplido con dicho compromiso en el tiempo requerido. Sin ser la única reseña pendiente pero sí a la que le voy a dar prioridad, también tengo pendiente compartirles un poco de la vida de algún escritor que nos acompañará en el Muro de la fama; de igual manera me pondré a prepararles una nueva entrada de Bargain hunters (ya saben para ahorrarse un poco de dinero y adquirir más libros :b)  y no obstante les presumiré un par de nenes que han llegado a mis manos *0*

Sin más que anunciar, por el momento, me despido con esta imagen. 

Los libros son definitivamente el alimento
de la imaginación  y el conocimiento.

Nombre: Los Juegos del Hambre
Trilogía: Los Juegos del Hambre - Libro 1
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Océano-Travesía
ISBN: 9786074001907



Sinopsis:

Es la hora.
Ya no hay vuelta atrás.
Los Juegos van a comenzar.
Los tributos deben salir a la Arena y...
     luchar por sobrevivir.

Ganar significa fama y riqueza.
Perder significa la muerte segura.

¡Que empiecen
los septuagésimo cuartos
Juegos del Hambre!



Opinión personal:
A estas alturas estoy segura que la mayoría ya tiene una idea, aunque sea vaga, de lo que va la historia, no sólo por la popularidad que la misma trilogía se ha ganado de muy buena manera gracias a su calidad literaria, sino también gracias a los cinéfilos que ya disfrutaron de su versión en la pantalla grande.

La trilogía nos cuenta sobre la vida en un país (Panem) surgido de las cenizas de lo que antes fue Norteamérica. En un inicio, el nuevo país se dividía en 13 distritos y el Capitolio. Cada distrito se especializaba y producía algún tipo de recurso mineral, agrícola, acuático, etc.; de tal manera que mantenían al país abastecido. Pero el trato que se les daba a los habitantes de los diversos distritos era completamente inhumano, y cuando la gente se cansó de ser sólo bestias de trabajo la revolución se dejó venir contra el Capitolio y su tiranía, teniendo como fatal resultado la desaparición y completo exterminio del distrito 13 y el establecimiento de los Juegos del Hambre, que tienen la intención de mantener a raya a los posibles insurrectos y recordarles a los distritos sobrevivientes quién es quien manda en Panem.

Una vez al año, cada distrito debe enviar a un chico y una chica de entre 12 y 18 años de edad a participar en los Juegos. Les llaman tributos y la participación cada año es incuestionable. Si algo es seguro en temporada de los Juegos es que correrá sangre y 23 de los tributos no volverán a casa, pues una vez siendo elegidos no hay vuelta atrás: ganar o morir.

La historia que se describe en este libro, Los Juegos del Hambre, se centra principalmente en las vivencias de los tributos del Distrito 12 dentro de los 74° Juegos, principalmente en las de Katniss Everdeen, quien nos cuenta la historia desde su perspectiva. Peeta Mellark es su compañero y a quien, según las reglas del evento, tarde o temprano también deberá considerar su rival pues recuerden que solo un tributo puede salir vencedor.

El libro se divide en tres partes específicas:

1) Los tributos: Se enfoca en el momento de la elección, preparación y la presentación de todos los tributos del país que participaran en los juegos del año en curso.

2) Los juegos: Aquí se narra el momento crucial del evento, los juegos mismos dentro del estadio, donde la supervivencia es el pan de cada día para cada uno de los participantes.

3) El vencedor: Se cuenta el qué pasó una vez que la parte activa de los juegos finaliza (la matanza), cuando finalmente hay un ganador.

Sé de antemano que estos libros han causado revuelo en todos lados y la mayoría de las personas que los han leído (si no es que todos) afirman que están para arrancarse los pelos.

Soy del tipo de personas que prefieren leer el libro antes que ver la película, pero en este caso sucedió al revés, ya que la película la vi recién se estrenó mientras que el libro lo acabo de terminar. Puedo decir a ciencia cierta que no podía dejar de leer, me piqué y sentía esa necesidad de llevar el libro a todos lados. Me gustó sobre manera pero aún no he llegado al punto de querer quedarme pelona de la emoción. Le echo un poco la culpa al haber visto la película desde antes, pues aunque ésta también me gustó mucho, es verdad que no se compara con el libro, pero es cierto que durante la lectura ya no tuve la emoción que se siente al ir descubriendo las cosas y los detalles debido a que ya conocía la historia y me fue imposible imaginar a los personajes con rostros distintos de los de los actores que los interpretaron.

De no haber visto primero la versión cinematográfica, estoy casi segura de haber reaccionado igual o muy parecido que todos los demás que sí disfrutaron los libros (estamos de acuerdo que siempre va a haber alguien que opine lo contrario). Pero aún tengo 2 libros por leer de la trilogía y de esos aún no hay versiones en cine completas, de tal modo que me apresuraré a leerlos antes de que se estrene En llamas.

Los Juegos del hambre me cautivó, sus personajes, el desarrollo, los detalles y la temática en general; así que espero el resto de la historia me haga volverme loca al punto de considerarla entre mis favoritos literarios y hasta ahorita no tengo duda en que lo logren.



Trailer de la película "Los Juegos del Hambre"
Estrenada en México la Primavera de 2012


Prometo reseña una vez la vuelva a ver :D

Buenas noches comensalitos queridos ¿qué tal ha ido su semana?

Hoy vengo para hacerles una cordial invitación a un evento organizado por alumnos del Centro Universitario de Artes, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la Universidad de Guadalajara en colaboración con autoridades del estado. El objetivo primordial de este 1er festival es el fomentar y difundir el trabajo artístico realizado por los futuros artistas en formación dentro de las diversas universidades que hay en Jalisco.



El festival dará inicio este 12 de febrero y concluirá el 15 del mismo mes. En él podrán encontrar exhibiciones de una gran variedad de obras como grabado, fotografía, danza, cortometrajes, pintura, teatro, animación digital, etc. Así que si viven en Guadalajara o sus alrededores o tienen ganas de visitar nuestra ciudad y disfrutar un buen momento cultural, entonces no lo piensen dos veces y asistan.

AQUÍ  dejo el enlace a su página de Facebook donde podrán encontrar más información al respecto, y en el caso de que alguno de ustedes pertenezca a alguna de las universidades existentes en el estado, ahí pueden preguntar qué deben hacer para poder participar y exhibir su obra.

Hagamos de nuestro país un lugar donde la cultura sea vista y apreciada como se lo merece, y qué mejor manera que apoyando este tipo de iniciativas y no dejándolas morir.